Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Madre o vaca?
20-10-2010, 02:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-10-2010 03:00 PM por bea-enfermería.)
Mensaje: #1
¿Madre o vaca?
Extraído de El Parto Es Nuestro:

"Si a estas alturas de la historia un periódico nacional publicará una portada dominical contando lo maravilloso que es el tabaco y desmintiendo los peligros del humo fumado y de la nicotina probablemente todos, desde el ministerio de Sanidad hasta todas las asociaciones profesionales y de usuarios tomarían cartas en el asunto y denunciarían semejante atentado a la salud. Si un dominical titulara un reportaje en portada La era de los padres cerdos se armaría una protesta infinita, suponemos.

Este domingo un periodico nacional ha ido así de lejos: se ha permitido insultar a todas las madres de este país que han amamantado o amamantan a sus bebés y les ha llamado VACAS. No contentos con eso además han publicado un horrible articulo lleno de falacias. Mentiras como que la lactancia aumenta el riesgo de depresión (cuando lo más deprimente es que quieras amamantar y no te ayuden). Entre otras perlas han descalificado también a los padres de todos los bebés amamantados diciendo que se desentienden de la crianza (la lactancia segun el mundo “deja toda la responsabilidad de la crianza en la madre”)

Y para más INRI una feminista como Lidia Falcón afirma sin ningun rubor que las campañas de promoción de la lactancia materna son “totalmente falsas”.

Afortunadamente son miles las madres insumisas que no toleran ya estos ni otros insultos y que responden en voz alta: no somos vacas, somos madres, insumisas, libres, felices y con toda la evidencia científica a nuestro favor.

Frente a la mala leche de algunos periódicos, ¡viva la buena leche de las madres insumisas! "


He leído por encima el artículo y es indignante!!

Por supuesto que es la mujer la que tiene que decidir si quiere o no dar el pecho, y es fundamental NO PRESIONAR ni a favor de un lado ni del otro. Pero los argumentos en contra de la lactancia que se citan en el artículo son ridículos y muy mal fundamentados. Por ejemplo, el equipo más importante de España en investigación en materia de lactancia, ha dicho recientemente que el 90% de los medicamentos es compatible con la lactancia. Y si lactar puede ocasionar mastitis, no lactar aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama.
El artículo simplemente no hay por donde cogerlo...

El título ya lo dice todo (¿madre o vaca?). Al leerlo, la conclusión que se saca es que hay una presión terrible para que la mujer dé el pecho, y que dar de mamar esclaviza a la mujer, la relega a ser ama de casa y produce depresión. Dejo este enlace donde lo podéis leer página por página, no tiene desperdicio:
http://img829.imageshack.us/img829/5585/62486990.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/5593/20839377.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/1903/32014082.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/4666/50450582.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/8968/23244799.jpg

Se ha creado un grupo en Facebook en contra de este arículo y recibió más de 1000 visitas en menos de 24 h, se llama "Me indigna que el mundo haga este ataque contra la lactancia materna".

Y por si alguien quiere hacerse oir:
Cartas al director de El Mundo: Los textos pueden enviarse por correo electrónico a cartas.director@elmundo.es o por correo postal a la Avenida de San Luis, 25. 28033, Madrid. No excederán de 20 líneas y EL MUNDO se reserva el derecho a refundirlos. No se devolverán originales. Las cartas deben incluir el número del DN ...I y la dirección del remitente. EL MUNDO podrá dar contestación a las cartas dentro de la misma sección

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2010, 04:51 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Madre o vaca?
¡Qué barbaridad!. Es cierto que mi opinión es que no se debería agobiar a las madres con cómo deben alimentar ni criar a sus hijos, pero si originalmente las madres que desean dar el pecho tras el parto son el 80% (en mi realidad son bastantes más) y el porcentaje de las que lo dan disminuye rápidamente así como pasa el tiempo, la conclusión que saco es que DESPUES DE HABER TOMADO LA DECISIÓN las madres se encuentran con obstáculos que los demás no sabemos resolver o suavizar y no que exista una presión excesiva sobre las madres para que den el pecho por encima de todo.

En cuanto a los niños alimentados con lactancia materna en el mundo, pues señor mío, son la gran mayoría. El mundo es bastante más amplio que Europa y Norteamérica, de hecho, en los paises con mayor índice de maternidad las madres no tienen acceso a lactancia artificial, y tampoco se lo plantean.

Sobre ese "nuevo feminismo" que reivindica una independencia materna hacia los requerimientos de su cría, pues gracias a dios no lo conozco. Para mí políticas feministas son las que se llevan a cabo en paises con mayor conciencia de género, es decir, bajas maternales mucho más amplias, la garantía de reincorporación al mundo laboral, garantía de no ser despedida cuando se sepa que estás embarazada, que en una entrevista laboral no se pueda hacer preguntas como las de si estás casada, si tienes hijos o si piensas tenerlos próximamente...en fin, voy a dejarlo que me enciendo.

Lo de igualar las ventajas e inconvenientes de dar el pecho o no darlo, pues simplemente va en contra del sentido común. Y lo de poner en duda que dar el pecho tiene ventajas importantísimas en la salud del niño PARA TODA SU VIDA es pasarse por el arco del triunfo toda la evidencia científica y la práctica sanitaria diaria, pero no nos vamos a sobresaltar que en ciertas partes del mundo los niños estudian en la escuela el Creacionismo...

Lo dicho, que yo no leo El Mundo por muchas razones, pero hoy tengo una más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2010, 08:29 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Madre o vaca?
Pindural, yo misma no hubiera expresado mejor lo que pienso y siento.

Como madre me siento indignada e insultada. No sólo es lo que dice, que como tú bien apuntas es obviar la evidencia científica, sino cómo lo dice: la portada es insultante y el titular vejatorio.

Ah, y yo tampoco leo "El Mundo".

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2010, 09:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2010 09:58 AM por Ana Isabel Arribas Casado.)
Mensaje: #4
RE: ¿Madre o vaca?
Hola.
Somos una asociación nueva (hecha por un grupo de amigas), en la que todas somos mamás de niños de entre 0 y 5 años.
Entre nosotras hay informáticas, biólogas, ingenieras, economistas... y una farmacéutica excelente que ha escrito la carta que podéis leer en el enlace que aparece a continuación. Estamos recogiendo firmas entre la gente que se ha mostrado ofendida por el artículo publicado:

Carta en respuesta al artículo que se publicó el pasado 17 de oCTUBRE en el Magazine de El Mundo

http://mundoylactancia.blogspot.com/

Si estás de acuerdo con lo escrito en dicha carta, puedes firmar aquí:
http://www.peticionpublica.es/PeticaoAss...i=madrelac

no tengo tiempo de contaros mucho más
gracias por atenderme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2010, 09:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2010 09:59 PM por bea-enfermería.)
Mensaje: #5
RE: ¿Madre o vaca?
He leído la carta de arriba a abajo y ES MAGNÍFICA!!
Por supuesto, la he firmado. Mejor explicado imposible... Dale mi enhorabuena a la farmacéutica por el artículo.

Podríais intentar que algún otro periódico os la publicase...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido