Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 36
29-10-2010, 10:12 PM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 36
En la pregunta nº 49 A raiz del Concilio de Trento surgieron una serie de órdenes religiosas. Una de ellas destaca por tener muy bien definidas las funciones de todos los cuidadores. Da por buena la respuesta 1. San Camilo de Lelis xo es q según el manual de CTO pág. 161 la respuesta verdadera sería la 2. San Juan de Dios. Vamos viene con las mismas palabras textuales... q pensais??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 08:37 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Si Nerita yo tambien puse la orden de San Juan de dios por lo del organigrama de la funcion de los cuidadores,crei que era la correcta y vi que no era esa pero es que en la de S.Camilo de Lelis no dice nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 11:31 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Yo estoy igual que vosotras, pues la respuesta 2 :-)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 02:44 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Me uno a vosotras, chicas! ^^

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2010, 08:34 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 36
ok chicas, gracias!!! Pues nada anularemos esa pregunta... o nos la damos x buena directamente!! jeje Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2010, 06:23 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Hola chicas!! haber si alguna me puede explicar la pregunta 82.
En una muestra con 100 niños se encuentra una colesterolemia media 200mg/dl. Usted ha leido que la poblacion pediatrica la colesterolemia media es 196-204. p menor de 0,05. Señale que intervalo incluye al 95% de los niños de la muestra?
da como correcta 160-240 pero no lo entiendo
gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2010, 06:02 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Yo creo que esta está mal, pfroufe. Si tenemos una p<0,05 es lo mismo que un intervalo de confianza del 95%, por lo que sería el de 196-204 ¿no?
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2010, 10:46 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Siento estar tan perdida, pero estoy bastante liada, hago lo que puedo y cuando puedo y no os he podido seguir el ritmo.

Escribo sobre la pregunta 82, una p menor de 0.05 en cualquier estudio significa que es estadísticamente significativo, esto es, que podemos fiarnos de los resultados. Si la colesterolemia media es de 196-204, podemos hacernos a la idea de que la DE es +/- 4, esto, siguiendo la campana de Gauss el 95% sería +/- DE al cuadrado, con lo que me sale que estaría en el intervalo 180-220, pero creo que me he equivocado, de verdad que le he dado mil vueltas, pero no me sale otra cosa, espero que si sale algún problemilla de estos den el valor de la DE.

Saludos a tod@s, ánimo que ya queda muy poco.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 05:04 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Chicas me ha salido una duda, en la pregunta 17 pone:
¿cual es la funcion del ARN mensajero?
dan como correcta la 1 (copiar la informacion genetica del ADN), pero eso no es del ARN de transferencia? yo pensaba que el mensajero era el que llevaba la informacion de un lado a otro...nose, lo he buscado en internet pero solo he conseguido liarme mas. algun alma caritativa que me lo explique porfi!!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2010, 06:09 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SIMULACRO 36
Es correcta pats, su función es hacer una copia del ADN del nucleo y llevarlo hasta los ribosomas, para que luego el ARN de transferencia vaya colocando los aminoacidos para hacer las proteinas siguiendo las instrucciones copiadas del ADN.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido