Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda simulacro 42
09-11-2010, 01:17 PM
Mensaje: #1
duda simulacro 42
Soy nula con estadistica mira que lo intento pero no acierto ni a la de tres.
A ver si alguna los hicisteis y me lo explicais.

El 25%o de las gestantes están inmunizadas
contra la toxoplasmosis. De las que NO lo
están solo el 0,17o producen seroconversión
a lo largo de la gestación y el 85%o de los
recién n¿cidos de las que seroconvierten NO
desarrolla toxoplasmosis congénita. ¿eué número
de niños nacerán sin toxoplasmosis congénita
en un¿ población de 100000 gestantes?:
t\ 99936.
2) 99900.
3) 99989.
4) 99899.
5) 99996.



Si tras un pinchazo accidental por una agu- ja contaminada de sangre de un paciente infectado
por el VIH la probabilidad de contagio
es del 0,2, ¿cuál será la probabilidad de
contagio tras 3 pinchazos?:
r ) 0,008.
2) 0,488.
3) 0,512.
4) 0,2.
s) 0,642.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 01:22 PM
Mensaje: #2
RE: duda simulacro 42
Hola!.

Necesito un poquito de ayuda.... Estoy entrando en la página principal y no me deja acceder al apartado de cursos, bolsa de trabajo...etc. Os pasa lo mismo? Hay que entrar por otro lado?. No soy capaz más que de leer los foros y poco más.

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 02:07 PM
Mensaje: #3
RE: duda simulacro 42
Silviapr, como tú creo que estamos la mayoría.... a ver si hay algun alma caritativa que nos lo explique....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 02:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2010 02:17 PM por Maca_vigo.)
Mensaje: #4
RE: duda simulacro 42
El 25%o de las gestantes están inmunizadas
contra la toxoplasmosis. De las que NO lo
están solo el 0,1% producen seroconversión
a lo largo de la gestación y el 85%o de los
recién n¿cidos de las que seroconvierten NO
desarrolla toxoplasmosis congénita. ¿eué número
de niños nacerán sin toxoplasmosis congénita
en un¿ población de 100000 gestantes?:
t\ 99936.
2) 99900.
3) 99989.
4) 99899.
5) 99996.

Te lo intento explicar como yo lo entiendo:

lo primero hayo el 75% de 100000 = 75000 que son las no inmunizadas contra la toxoplasmosis
de las 75000 hago el 0.1%= 75 que son las que se seroconvierten
de esas 75 hayo el 15% que es el % de RN que se seroconvierten y da = 11,25
y si a 100000 le restamos 11.25 nos da = 99989 que es la respuesta correcta

Espero que te sirva, si no avisa que lo intento explicar mejor Smile

El otro problema no lo doy resuelto...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 03:49 PM
Mensaje: #5
RE: duda simulacro 42
Madre mía yo esas preguntas directamente en blanco....... Gracias Maca superbien explicado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2010, 03:56 PM
Mensaje: #6
RE: duda simulacro 42
Muchas gracias maca.
Ahora solo me falta aprender a multiplicar y dividir y controlao jejej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2010, 05:34 PM
Mensaje: #7
RE: duda simulacro 42
16. Con respecto a los cambios intelectuales propios del envejecimiento, elige la respuesta correcta:
1. Los ancianos encuentran una mayor dificultad en recordar hechos recientes.
2. El pensamiento se hace mas abstracto a medida que envejecemos
3. Los ancianos son menos creativos que los jóvenes.
4. Existe una pérdida de inteligencia en los últimos años de la vida.
5. La memoria a largo plazo es la que se suele ver menos afectada por el envejecimiento.

La respuesta correcta es la 1, y estoy de acuerdo con ella, pero la 5 no seria tambien correcta??


90. Los siguientes derechos del usuario contemplados en el articulo 10 de la Ley general de sanidad, serán ejercidos tambien por los servicios sanitarios privados excepto:
1. Respeto a la personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser la persona discriminada por algun tipo de razon.

Supongo que un tipo de discriminación es por ejemplo el economico y que por eso es esta la respues correcta no?


Yo tampoco entiendo la pregunta del VIH... la otra yo la hice como maca, jeje, aunque me llevo su tiempo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2010, 08:16 PM
Mensaje: #8
RE: duda simulacro 42
Ponktal, estoy de acuerdo con lo que dices de la 16, y la 90 yo también imaginé que se referiría al tema económico, porque el resto tiene sentido, ¿no?

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2010, 11:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2010 11:49 PM por ikap.)
Mensaje: #9
RE: duda simulacro 42
yo con esta pregunta 90 tengo una duda con la respuesta 4, he encontrado este enlace donde viene especificado(pag 6-7) los puntos en los que segun el articulo 10 corresponderia tambien al ambito privado , quedando fuera de este ambito el punto 2, 8(es del que habla la respuesta cuatro ) y el 10,esto lo podeis leer en el punto 15 que es donde hacen referencia a estos incisos, en la respuesta 4 al hablar de extender un certificado cuando una disposicion legal y reglamentaria asi lo establezca,segun esto , al ser una entidad o servicio privado esta regulada y gestionada por un reglamento y estatutos propios ,y siempre que hablen de disposiciones legales se refiere al ambito publico , no se realmente yo esta me equivoque y tuve muchas dudas no se a ver que pensais vosotras chicas porque esto me ha terminado de liar, bess

http://www.observatoriobioetica.com/legi...anidad.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2010, 10:15 AM
Mensaje: #10
RE: duda simulacro 42
Yo tambien conteste la 4 pero al corregirla me imagine que seria esa por que si no tienes dinero no te tienen por que atender, q pa eso ya está lo público.

Artículo 10. Todos tienen los siguientes derechos con respecto a las distintas administraciones públicas sanitarias:
1. Al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
2. A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso.
3. A la confidencialidad de toda la información relacionada con su proceso y con su estancia en instituciones sanitarias públicas y privadas que colaboren con el sistema público.
4. A ser advertido de si los procedimientos de pronóstico, diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen pueden ser utilizados en función de un proyecto docente o de investigación, que, en ningún caso, podrá comportar peligro adicional para su salud. En todo caso será imprescindible la previa autorización y por escrito del paciente y la aceptación por parte del médico y de la Dirección del correspondiente Centro Sanitario.
5. A que se le dé en términos comprensibles, a él y a sus familiares o allegados, información completa y continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento.
6. A la libre elección entre las opciones que le presente el responsable médico de su caso, siendo preciso el previo consentimiento escrito del usuario para la realización de cualquier intervención, excepto en los siguientes casos:
a) Cuando la no intervención suponga un riesgo para la salud pública.
b) Cuando no esté capacitado para tomar decisiones, en cuyo caso, el derecho corresponderá a sus
familiares o personas a él allegadas.
c) Cuando la urgencia no permita demoras por poderse ocasionar lesiones irreversibles o existir
peligro de fallecimiento.
7. A que se le asigne un médico, cuyo nombre se le dará a conocer, que será su interlocutor principal con el equipo asistencial. En caso de ausencia, otro facultativo del equipo asumirá tal responsabilidad.
8. A que se le extienda certificado acreditativo de su estado de salud, cuando su exigencia se establezca por una disposición legal o reglamentaria.
9. A negarse al tratamiento, excepto en los casos señalados en el apartado 6; debiendo, para ello, solicitar el alta voluntaria, en los términos que señala el apartado 4 del artículo siguiente.
10. A participar, a través de las instituciones comunitarias, en las actividades sanitarias,en los términos establecidos en esta Ley y en las disposiciones que la desarrollen.
11. A que quede constancia por escrito de todo su proceso. Al finalizar la estancia del usuario en una Institución hospitalaria, el paciente, familiar o persona a él allegada recibirá su Informe de Alta.
12. A utilizar las vías de reclamación y de propuesta de sugerencias en los plazos previstos. En uno u otro caso deberá recibir respuesta por escrito en los plazos que reglamentariamente se establezcan.
13. A elegir el médico y los demás sanitarios titulados de acuerdo con las condiciones contempladas en esta Ley, en las disposiciones que se dicten para su desarrollo y en las que regulen el trabajo sanitario en los Centros de Salud.
14. A obtener los medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer su salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan por la Administración del Estado.
15. Respetando el peculiar régimen económico de cada servicio sanitario, los derechos contemplados en los apartados 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 11 de este artículo serán ejercidos también con respecto a los servicios sanitarios privados.

He copiado integro el articulo 10, y he subrayado las respuestas que se daban en la pregunta. Da como buena el punto 1 del articulo 10, pero como dice Ikap, el articulo 15 dice que respetando el regimen económico, el 1 tambien será ejercido por los servicios privados, sin embargo deja fuera el punto 8 que es el que hace referencia al certificado acreditativo del estado de salud....
yo creo q esta pregunta está mal...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido