Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotaciones externas.
17-11-2010, 08:27 PM
Mensaje: #1
Rotaciones externas.
Buenas!.
Cómo os va a tod@s???. Supongo que estamos tod@s igual, casi sin tiempo de nada, entre las rotaciones, trabajos, cursos, seminarios, etc, pero seguro que os va genial.

Llevo unos meses planteándome el hecho de hacer una rotación externa en atención primaria, pero la verdad, no sé en que parte de España está mejor.
Me han hablado muy bien del País Vasco, pero me da un poco de miedo el idioma, y a parte, me han comentado que las residentes hacen rotaciones por AP de 9 meses de duración, es decir, que no sé si sería fácil encontrar un huequito para las de fuera.
Si a parte de este, sabeis algún sitio dónde la atención primaria esté bien para rotar me gustaría saberlo, aunque no sé si podré hacerla, porque sé que mi unidad me pondría muchas pegas, más que nada, por las clases a las que no podría ir, a no ser que la rotación la haga en verano, que no tenemos clases, pero claro, tenemos 4 meses de rotación por partos, y tampoco quiero perder parte de ella, además de que también quiero hacer una rotación externa por partos.

Bueno, perdonad po el rollo, y espero que me hayais entendido, porque me he liado un poquito, jeje.

Un saludo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 09:32 PM
Mensaje: #2
RE: Rotaciones externas.
Hola Ixha.

Soy una de las residentes que empezó este año en el País Vasco, concretamente en San Sebastián.
La verdad es que no sé como funciona la primaria en otras provincias. Aquí está muy bien, aunque no me atrevería a decir que mejor que en otros sitios.
Sí que es cierto que hacemos cosas que en otros sitios sé que no hacen, al menos no en Asturias, que es la referencia que tengo por una amiga que es matrona.
Aquí las matronas de primaria hacen citologías, hacen asesoramiento contraceptivo. Aunque finalmente es el gine quien receta, las matronas controlan mucho del tema. Y trabajan muy bien el puerperio: recuperación de suelo pélvico, hipopresivos. Incluso en algún centro hay grupos de post-parto semanales.
También llevan menopausia. En definitiva, todo lo que tenga que ver con la salud de la mujer.

Repito, no me atrevo a decir que funcione mejor que en otros sitios, aunque sí te aseguro que funciona muy bien.

Respecto al idioma no es un gran problema. Yo soy asturiana y no tengo ni idea de euskera, más allá del "buenos días" "qué tal?". A lo largo de la mañana puede haber una consulta o dos que se hagan enteras en euskera. El resto del tiempo se habla castellano. La gente suele entenderlo muy bien, y las matronas con las que estamos siempre nos traducen cuando termina la consulta.
Así que yo te diría que pidas el destino que más te convenga, pero que desde luego no sea el idioma lo que te desanime.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2010, 07:07 PM
Mensaje: #3
RE: Rotaciones externas.
Hola a todos! aprovechando el tema, yo tb estoy interesada en pedir una rotación externa, pero en mi caso en Madrid.
Me interesa tanto AP, como rotación por partos, pero desconozco cómo está el tema por aquí.
¿Alguien me podría informar de alguna rotación interesante por Madrid??.
Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2010, 09:56 PM
Mensaje: #4
RE: Rotaciones externas.
Ixha! Aquí te aocgeríamos con los brazos bien abiertos!

Eso sí, nosotros no podemos hacer rotaciones, pero no sé si eso también supone no acoger residentes de otras unidades. Todo sería informarse.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2010, 04:39 PM
Mensaje: #5
RE: Rotaciones externas.
Muchas gracias por la información chicas.
Por lo visto nuestras representantes han estado hablando con la coordinadora y han dicho que nos permiten hacer la rotación externa sólo en Barcelona, sólo en AP y sólo en el ámbito del climaterio.
No sé porque sé empeñan en "acotarnos" el terreno, ni si eso es legal o no, pero bueno, al menos algo es algo.
A ver que termino haciendo...
Elehuerta, a mi me han hablado muy muy bien de la AP en el Pais Vasco, tiene muy buena fama, ojalá pudiera hacerla por allí, pero por como pintan las cosas...

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 05:55 PM
Mensaje: #6
RE: Rotaciones externas.
Aisss, nos tienen más liadas con lo de las rotaciones externas...
Necesito que alguna de las que vaya a hacer (o ya haya hecho) la rotación externa me diga que objetivos ha expuesto para pedirla, porque a nosotras nos los hechan todos para atrás alegando que eso ya lo tenemos en nuestra unidad docente, y no sabemos que hacer.
Os agradecería que si alguna va a hacerlo o lo ha hecho me lo explicara y me exponga sus objetivos, para saber por donde tirar.
Un besito.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-12-2010, 10:04 PM
Mensaje: #7
RE: Rotaciones externas.
Pues vaya faena...

A ver si alguien se anima a contestarte que a mí también me interesa saber que poner.

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido