Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotaciones externas.
24-11-2010, 09:32 PM
Mensaje: #2
RE: Rotaciones externas.
Hola Ixha.

Soy una de las residentes que empezó este año en el País Vasco, concretamente en San Sebastián.
La verdad es que no sé como funciona la primaria en otras provincias. Aquí está muy bien, aunque no me atrevería a decir que mejor que en otros sitios.
Sí que es cierto que hacemos cosas que en otros sitios sé que no hacen, al menos no en Asturias, que es la referencia que tengo por una amiga que es matrona.
Aquí las matronas de primaria hacen citologías, hacen asesoramiento contraceptivo. Aunque finalmente es el gine quien receta, las matronas controlan mucho del tema. Y trabajan muy bien el puerperio: recuperación de suelo pélvico, hipopresivos. Incluso en algún centro hay grupos de post-parto semanales.
También llevan menopausia. En definitiva, todo lo que tenga que ver con la salud de la mujer.

Repito, no me atrevo a decir que funcione mejor que en otros sitios, aunque sí te aseguro que funciona muy bien.

Respecto al idioma no es un gran problema. Yo soy asturiana y no tengo ni idea de euskera, más allá del "buenos días" "qué tal?". A lo largo de la mañana puede haber una consulta o dos que se hagan enteras en euskera. El resto del tiempo se habla castellano. La gente suele entenderlo muy bien, y las matronas con las que estamos siempre nos traducen cuando termina la consulta.
Así que yo te diría que pidas el destino que más te convenga, pero que desde luego no sea el idioma lo que te desanime.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Rotaciones externas. - Ixha - 17-11-2010, 08:27 PM
RE: Rotaciones externas. - elehuerta - 24-11-2010 09:32 PM
RE: Rotaciones externas. - Bianca - 25-11-2010, 07:07 PM
RE: Rotaciones externas. - ERIKA86 - 25-11-2010, 09:56 PM
RE: Rotaciones externas. - Ixha - 28-11-2010, 04:39 PM
RE: Rotaciones externas. - Ixha - 20-12-2010, 05:55 PM
RE: Rotaciones externas. - bea-enfermería - 20-12-2010, 10:04 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido