Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 46
23-11-2010, 09:52 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 46
Pregunta 49. Para que NO se usa la vía intraarterial.
1) monitorización de la presión arterial
2) instauración de tratamiento farmacológico
3) extracción de muestras de sangre arterial
4) administración de sueroterapia.
5) 2 y 4 son incorrectas.

Da como correcta la 5. Pero la 2 sí es correcta, porque hay fármacos que se administran por vía intraarterial.... ¿que pensais vosotras?
http://books.google.es/books?id=NJhzDTwq...&q&f=false
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 10:48 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 46
Nose, yo esa la conteste bien porque cuando trabajaba en la recuperacion de cia cardiaca todos venian con arteria, pero se les cogia via central para la administracion de farmacos y la arteria solo se usaba para las extracciones y para monitorizacion constante de la tension, ademas ke en el sistema de la arteria habia que tener un presurizador que como perdiera fuerza la salgre de la arteria salia por el sistema, nose yo si lo de administrar farmacos se hace normalmente, tendrian que entrar con mucha fuerza,no?
Supongo que en una urgencia se usaria, pero yo alli en el dia a dia solo lo vi para eso. (mi opinion esta basada en datos personales, lo mismo en los libros pone otra cosa)

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 10:58 AM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 46
Puff pues muerta me he quedado con el texto.Vamos que yo he trabajado en Reanimacion y en UVI y jamás de los jamases nunca nada por arteria.Asi que nose.Parece demasiado especifico cancer de higado y tal yo seguiria poniendo que no.Pero si preguntaran cual es una de las nuevas actuaciones ante la falta de reaccion positiva en algunos canceres cuando se administra qte?se podria poner.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 11:16 AM
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 46
yo tambien estube en UCI y jamas se administraba un tratamiento por arteria, pero como dice past igual en los libros pone otra cosa...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 11:12 AM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 46
Entonces la del colesterol,¿la anulamos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 11:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2010 12:20 PM por Lolika86.)
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 46
17. Las alteraciones del lenguaje debidas a una lesión cerebral se denominan:
1. Agnosias.
2. Dislexias.
3. Dislalias.
4. Disfasias.
5. Afasias.

Dan como correcta la 5 pero, ¿no podria ser tambien la 4?

79. ¿Cuál es la finalidad de retirar las flictenas en las quemaduras de segundo grado?:
1. Evitar la infección.
2. Facilitar la cicatrización.
3. Reducir el dolor.
4. Favorecer la absorción del tratamiento tópico.
5. Valorar las zonas de necrosis.

Dan como correcta la 1 pero buscando informacion pone en varios sitios que se hace para valorar las zonas que hay debajo de la ampolla, por lo tanto seria la respuesta 5. Ademas, la 1 no puede ser porque al abrir las ampollas, se puede favorecer la infeccion.

¿Alquien me aclara?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2010, 10:52 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 46
Lolika86, ahora mismo iba a escribir para preguntar por la 79 ( retirada de flictenas) porque yo tenia entendido segun otros test que he hecho que la retirada de flictenas no estaba indicada excepto para valorar la zona de necrosis porque como tu bien has dicho, el riesgo de infeccion es mayor si la retiramos. He estado buscando bibliografia y pone lo mismo que nosotras decimos. Debe estar mal la pregunta.Jo, otro puntito que se me escapa!!!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido