Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 50
22-11-2010, 04:49 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 50
83. Cuando existe una hipoacusia de transmision la lesion se localiza en:
1. Coclea.
2. Oido interno.
3. Vias auditivas externas.
4. Nervio auditivo.
5. Helix.

Da como respuesta correcta la 2, oido interno. creo que cuando se produce la lesión del oido interno se produce hipoacusia de percepcion o neurogena y la hipoacusia de transmision se produce por una lesión en oido medio (por ejemplo otoesclerosis) y alteración en oido externo (tampo de cerumen etc...)


13. ¿que farmacos son de primera elección en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca?
1. vasodilatadores.
2. diureticos.
3. antagonistas del calcio
4. inotropicos
5. ansioliticos

Yo no me sabia la respuesta, da como correcta la dos, pero al buscar en internet pone que los de primera elección son los IECA
http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S...ci_arttext
¿que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2010, 05:53 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 50
Ponktal, yo en la 83 estoy de acuerdo contigo, y hubiera contestado la pregunta 3, porque de transmisión es la única que concuerda!
y respecto al tratamiento de la insuficiencia cardiaca he encontrado lo mismo que tu
http://www.fisterra.com/guias2/icc.asp
Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2010, 06:24 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 50
gracias por echarle un ojo inmixu!! =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 02:02 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 50
Mira yo he encontrado esto en internet, asi que la respuesta podria ser diureticos, en el libro de cto no encuentro nada que lo aclare, estoy en el trabajo mañana mirare si en casa encuentro algo que lo explique mejor.


La mayoría de pacientes con insuficiencia cardíaca sistólica reciben, como mínimo, dos clases distintas de fármacos: diuréticos, inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (IECA), nitratos, sustancias inotrópicas (digitálicos), y bloqueadores beta.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 02:12 AM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 50
http://doyma.es/farma/ctl_servlet?_f=37&id=13018381
Esta es la pagina de donde lo he sacado.
He leido en otras paginas que la indicacion de los diureticos es para disminuir el exceso de liquido(edemas) y asi disminuir el trabajo del corazon.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2010, 08:26 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 50
mavi yo tb encontré eso de los diuréticos, pero después de leer varios, creo que lo único que hacen es disminuir el exceso de líquido, como bien dices, pero no actúan sobre la causa subyacente de la IC
aquí he encontrado una revisión que está muy bien!
http://www.elsevier.es/cardio/ctl_servle...t=13013865
Ponktal gracias por tu duda!! Big Grin asi tb me lo he mirado yo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 01:10 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 50
He encontrado esto en el libro de mad de las oposiciones:
Se administran para controlar los sintomas pulmonares y perifericos derivados de la retencion de liquido. Son el tratamiento de primera eleccion en la insufieciencia cardiaca leve o moderada. Sin embargo, no hay estudios sobre su influencia en el grado funcional ni sobre la mortalidad. Recientemente el estudio RALES ha confirmado el efecto beneficioso sobre la mortalidad, de la adicion de espironolactona al tratamiento estandar.
En la insuficiencia cardiaca leve a moderada grado 2-3, comenzar con dosis bajas de hidroclorotiazida (vasodilatador arterial), hasta llegar a su techo vigilando el potasio. Si no se controlas los sintomas, iniciar tratamiento con furosemida a dosis bajas. Añadir a la furosemida otro diuretico a dosis elevadas si no hay respuesta.

Esencialmente yo entiendo que es para controlar la retencion de liquido, pero aqui por lo menos si pone que es el tratamiento de primera eleccion y da una explicacion mas o menos logica.
Es que anoche estaba en el hospital y no tenia el libro alli pero recordaba haber leido algo al respecto.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 11:16 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 50
La colitis ulcerosa se diferencia de la enf de cronh por:
1 forma de fistulizar las paredes del tubo digestivo
2 el dolor se alivia con la defecacion
3 las alt hidroelectroliticas
4 la desnutricion
5 la evolucion a megacolon toxico

Da como correcta la 2 pero no es la 1. A ver que opinais.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 02:12 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 50
la colitis ulcerosa no produce fistulas ni fisuras, al contrario que la enfermedad de cronh q si que lo hace.
yo puse que se alivia el dolor con la defecación ya que afecta a la parte a colon empezando por la parte mas distal (recto) asi que imagino q al vaciarlo, el dolor sera menor...

mavi graicas, por lo menos ahi si que pone que es el tratamiento de primera elección
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2010, 04:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2010 04:23 PM por inmixu.)
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 50
dreams yo en mis apuntes si q tengo q el dolor de la colitis ulcerosa se alivia con la defecación!!
ponktal y mavi, le mande un correo a mi profe de la academia preguntandole lo de la Insuficiencia Cardiaca, q ella si q tiene material con el que contrastarlo, y así salimos de dudas de verdad, pq esque a veces internet lo único q hace es liarnos más! cuando me conteste os lo digo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido