Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Hungria
29-11-2010, 11:32 PM
Mensaje: #1
Matrona en Hungria
Hola, primero decir que esto lo se porque mi novia se va a ir alli a hacerlo, no porque haga publicidad de nada.........

Son 4 años, pero convalidan muchas asignaturas de enfermeria, hay que mandar el temario para que ellos decidan cuales si y cuales no...
Es una carrera independiente de enfermeria, Matrona, y vale para trabajar como Matrona en cualquier Pais de la U.E.
Si eres enfermera solo tienes que hacer un examen de ingles.
La carrera se estudia completamente en ingles.
Si teneis alguna duda mandarme un privado y os doy la direccion de la universidad.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 11:11 PM
Mensaje: #2
RE: Matrona en Hungria
Alguien puede ponerme más información, o contarnos su experiencia si está estudiando o ha estudiado allí?? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2011, 08:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2011 08:36 PM por nimodipino.)
Mensaje: #3
RE: Matrona en Hungria
Hola, mira, yo me voy a estudiar alli medicina en Septiembre de 2011 y mi novia Matrona.

El nivel de inglés es medio, van a coger a casi todos, porque va a ser la primera promoción que se cree y necesitan a gente...
Nosotros hemos mandado el programa de matrona de 2009 traducido para que cumplan todos los requisitos necesarios para la homologación, y me consta que otros estudiantes han mandado el programa completo de enfermería traducido para ver convalidaciones. Nos han dicho que tendrá una duración de 2 años, y será un título válido en Hungría (por lo tanto válido en toda la U.E para trabajar como matrona.)
Ahora mismo están trabajando en ver como desarrollar todo el programa, pero tienen la completa intención de que se cree el curso y que se homologue sin dificultad en España (les hemos hecho mucho hincapié en este sentido...).
Es una univesidad muy seria con una experiencia de 27 años en estudios internacionales (creo medicina se lleva impartiendo alli en ingles desde 1983). Tengo muchos motivos para creer casi con seguridad que el curso va a salir adelante y se convalidará sin ningnun tipo de problemas...
Si quieres mas información por en google: estudiosmedicina.com y alli busca el contacto de Lydia Gómez Francés que es la "local representative" de la Semmelweis University.
Mi novia ha pagado los 200 euros de inscripción y mandado el application form. Nos garantizan que si el curso no sale adelante y si no es convalidable devuelven el dinero.
Cualquier cosa mandame un e-mail, me llamo Alvaro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2011, 02:27 PM
Mensaje: #4
RE: Matrona en Hungria
Bueno, por fin tenemos una respuesta de la Universidad! El título que será expedido es "Grado en Matrona" se convalidan los 2 primeros años por tener la carrera de enfermería y se estudian allí los 2 últimos. Está adaptado a la ley Eurpoea de 2005. También cumple como os dije antes el programa de matrona de España, por lo tanto será completamente homologable.

Espero que esto pueda servir de ayuda a los/as que quieren hacer matrona...

Para hacer la inscripción, consultar dudas podeis hablar con Lydia Gómez Francés. Su contacto está en la página: http://www.estudiosmedicina.com

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2011, 11:43 AM
Mensaje: #5
Icon_confused RE: Matrona en Hungria
Hola nimodipino,

Estaba buscando informacion sobre matrona y he encontrado este foro, con lo ke comentas parece bastante intersante, le he mandado un mensaje a la persona de contacto que dijiste, pero de momento no me ha contestado, yo tengo bachiller y estoy estudiando ingles, aunque no creo que domine lo suficiente como para irme en septiembre, xke igual no me entero de nada... Al tener bachiller, tendria ke realizar alguna prueba de acceso o algo?? necesitariamos algun permiso para estudiar alli? tendré ke homologar mi bachiller para ir? cuanta pregunta, jeje. Luego dónde os alojareis allí, hay residencia de estudiantes o algo? y es muy cara la universidad? tengo un poko de lio. bueno ya me contareis, muchas gracias de antemano!! saludos!
Pilar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2011, 05:07 PM
Mensaje: #6
RE: Matrona en Hungria
¿Y de qué vivireis allí los dos siendo estudiantes? Si tuviera para amntenerme, yo me iba...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2011, 10:03 PM
Mensaje: #7
RE: Matrona en Hungria
Noemi escribió:¿Y de qué vivireis allí los dos siendo estudiantes? Si tuviera para amntenerme, yo me iba...


Me imagino que es una pregunta retorica a si que ni me voy a molestar en responderte... Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 07:11 AM
Mensaje: #8
RE: Matrona en Hungria
La verdad es que de retórica no tiene nada de nada. Pero eres libre de no responder.
No sé, al leer tu mensaje es lo primero que se me ocurre, porque claro, ¿quién no se iría? ¿pero quién se puede ir?
Era un pensamiento, porque, yo qué sé, imagina que me respondes: Dan una becas increíbles allí que dan para mantenerse! Entonces lo hecho yo también, jajajaja. En fin,... lo que digo, sólo pensamientos que se plasman en un foro, y la verdad, si es muy privado de qué te mantendrás, es mejor no responder Angel

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 01:01 PM
Mensaje: #9
RE: Matrona en Hungria
Hombre Noemi... Muy privado no es, pero creo que cualquiera puede llegar a la conclusión....
Becas no hay, pero hay muy buenos créditos para estudiantes donde no pagas nada hasta que los terminas... (24 meses de carencia).
Ahorrando un poco y pidiendo una ayudita se puede conseguir sin ningún tipo de problemas... Otra cosa es que te compense ir o no... A mi modo de entenderlo es mucho mejor esta opción que hacer el puto EIR en España durante 5 veces para que te den el hospital de Ceuta...... porque has sacado un mal numero... o que tengas que hacer SM porque no te da la nota para matrona...

Para mi no es una cantidad de dinero impensable de pagar... es facilmente conseguible... Ademas, es cumplir un sueño no?

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2011, 05:47 PM
Mensaje: #10
RE: Matrona en Hungria
¿Lo ves? Esas cosas también es muy interesante que las compartais. A mí me compensaría ir y sería un sueño, pero yo ni con créditos, jajaja. En casa somos 3. Pero, vamos que si me saliera la más mínima posibilidad, lo haría. Pero eso, o te ayudan, o tienes que ir con un buen pico ahorrado.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido