Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Simulacro 54
30-11-2010, 07:22 PM
Mensaje: #1
Duda Simulacro 54
pregunta 40.
El efecto del alba consiste en:
1.-Hipoglucemia matutina
2.-Hipoglucemia nocturna
3.-Hiperglucemia matutina
4.-Hiperglucemia nocturna
5.-Glucemia variable con el tiempo.

Da como correcta la 3 pero el efecto somogy tambien produce eso mismo por eso para diferenciarlo yo he puesto la 4. ¿Que decis?

Pregunta 57.
En un ensayo clinico en el que se compara la eficacia de un nuevo tratamiento para la migraña frente a un placebo, se observa que, en el grupo tratado, cura un 35% de los individuos, mientras que en el que utilizamos placebo, sólo cura un 15%. Si ambos grupos son iguales en tamaño, con estos datos se puede estimar que el numerode personas que es necesario tratar para conseguir una curacion (curacion de la que sea responsable el nuevo farmaco) es de:
1.-5
2.-10
3.-15
4.-20
5.-25

Directamente no entiendo esta preguntaCwy

Pregunta 79.
Cuando una mujer de 25 años que ha sufrido una violación, denunciada ante la justicia, aborta a las 16 semanas de gestación, estaremos ante:
1) Aborto legalmente provocado por indicación médica.
2) Aborto legalmente provocado por indicación ética.
3) Abofto legalmente provocado por indicación eugenesrca.
4) Aborto imprudente.
5) Aborto doloso.

Yo creia que era la 3 pero da por buena la 5

Un varón de 58 años de edad presenta de forma brusca un trastorno del lenguaje caracterizado por habla fluente, incomprensible por cambios de una palabra por otra, incapacidad para comprender y repetir palabras, se trata de:
l) Afasia de Broca.
2) Afasia transcortical sensitiva.
3) Afasia de conducción.
4) Afasia transcortical motora.
5) Afasia de Wernicke.

No sabia si inclinarme por la de broca o de Wernicke y dio por buena la 5.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 07:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2010 07:58 PM por inmixu.)
Mensaje: #2
RE: Duda Simulacro 54
lolika yo creo q la 79 da doloso pq si estaba denunciado, pq se espera tanto para abortar??? tenia q ser antes de las 12 semanas no?
y la ultima que has puesto, creo q es afasia de wernicke porque "no comprende" y el habla es fluente pero carece de sentido (lo q quiere decir que no tiene problemas para articular las palabras, pero como no entiende, su habla no tiene sentido)

y respecto a lo del alba y somogy he encontrado estas explicaciones que vienen bastante claras:

Efecto Somogyi

El efecto Somogyi es una “hiperglucemia de rebote”. A veces durante la noche se puede tener una hipoglucemia y seguir durmiendo. Aunque no nos hayamos despertado, nuestro cuerpo reacciona a la hipoglucemia produciendo hormonas contrarreguladoras (glucagón, adrenalina, cortisol y hormona de crecimiento) que aumentan el azúcar en sangre. De ahí que en ocasiones tengamos una hiperglucemia matutina que se debe al rebote de una hipoglucemia.

El mayor inconveniente de este efecto es que el afectado puede malinterpretar esta hiperglucemia como resultado de una dosis insuficiente de insulina nocturna

Cómo lo solucionamos? Una opción puede ser disminuyendo la dosis de insulina en la noche o en caso de infusión continua en bomba, descender la basal nocturna.

Fenómeno del Alba

En este caso tendremos una hiperglucemia matutina pero no habremos tenido hipoglucemia durante la noche, sino que nuestros niveles de azúcar se han mantenido normales hasta las 5:00 o 6:00 de la mañana. La causa del fenómeno del alba es fundamentalmente una elevación de la hormona del crecimiento, cuyos pulsos de secreción tienen lugar por la madrugada, que se opone a la acción de la insulina.

Cómo lo solucionamos? En caso de administración de múltiples dosis de insulina, se aumenta la dosis nocturna o bien se administra la misma antes de acostarse (bedtime). En caso de bombas de infusión continua se puede aumentar la basal nocturna.Conclusiones: Si tenemos hiperglucemia, de forma habitual al levantarnos, deberíamos hacernos un control de glucemia a las 3:00 o 4:00 de la mañana para saber a qué es debido y de qué forma tenemos que actuar.
Aunque si que es cierto que las 2 producen hiperglucemia matutina, se supone que en el alba la glucemia esta normal durante la noche nO??
pues ya no se cúal sería más correcta!! xD q lio!
En el resto ni idea!! sorry Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 08:17 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Simulacro 54
Yo creo k es la 3. El del alba es hiperglucemia matutina, y valores normales o elevados durante las noxe. Tu dices k has puesto la otra xa diferenciarlo del smogy, xo esk en la pregunta nadie habla del smogy, solo te piden que contestes sobre el Alba!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 08:19 PM
Mensaje: #4
RE: Duda Simulacro 54
Respecto a las 79 no puede ser aborto legal xk x violacion seria hasta la semana 12 y estamos hablando de la semana 16..

Y la 58 la de las afasias..... yo puse la de Wernique por la parte de la pregunta que pone: Incapacidad para la compresion. Pero realmente creo k esta bastaaaaante lioso el enunciado! Me hizo dudar muxo...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 08:39 PM
Mensaje: #5
RE: Duda Simulacro 54
Estoy de acuerdo con imitxu y tuchi en todo. Y la pregunta 57 yo tp la entiendo....... a ver si alguien nos puede sacar de dudas....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 08:59 PM
Mensaje: #6
RE: Duda Simulacro 54
9.Ante un paciente en el que se ha descrito la existencia de episodios de litiasis oxálica, señale cuál de los siguientes alimentos NO estaria desancosejado por su alto contenido en oxalatos:
1) Acelgas.
2) Nueces.
3) Chocolate.
4) Pimienta.
5) Melón.

A ver, en la litiasis oxálica lo que tienes que hacer es acidificar la orina. Esto lo consigues mediante alimentos ricos en grasa o pp,no????
no entiendo pq dan por buena el melón....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2010, 10:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2010 10:11 PM por inmixu.)
Mensaje: #7
RE: Duda Simulacro 54
Negrita yo creo que aqui no te especifican lo de la orina, te dice que cual no estaria desaconsejado por su alto contenido en oxalatos, y de los que hay, el melón no tiene contenido alto en oxalatos, cosa que el resto si!
entonces todos estarían contraindicados menos el melón.
la verdad es q es una pregunta bastante rebuscadilla, el enunciado te lía!
he estado buscando por internet y encuentro que todos estan contraindicados pero no encuentro nada de la pimienta...
y he encontrado esta página, que por lo menos lo del melon si lo pone!! xD
http://www.teledietafacil.com/baja-en-oxalatos/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2010, 10:59 AM
Mensaje: #8
RE: Duda Simulacro 54
estoy de acuerdo con lo que habeis dicho:

40- El efeco alba provoca hiperglucemia matutina, el smogoyi ese también, jeje pero no nos habla de él ni nos dice que los comparemos

79- La ley de antes eran 12 semanas creo y la de ahora son 14, asi que con 16 semanas ya seria ilegal, digo yo, aunq hubiese sido por violación y con denuncia interpuesta

58- yo recorde las reglas nemotecnicas que habia leido por ahi (Wernicke dice que que que, habla pero no entiende) y pone el enunciado que tiene incapacidad para comprender, por eso lo puse, pero yo tambien creo que el enunciado está un poco lioso...

9- no la sabia, aunq si te pones a pensar, el melon tiene un elevado porcentaje de agua... pero vamos, q ni idea, pero creo que inmixu tiene razón

57- NI IDEA!! vamos, q yo ce bioestadistica no domino, y de echo ni leo las preguntas (mal hecho, lo se...) pero es que esta... ffff
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2010, 01:05 PM
Mensaje: #9
RE: Duda Simulacro 54
yo con bioestadistica.... tp te puedo ayudar!! sorryyyy!!!!!!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2010, 07:27 PM
Mensaje: #10
RE: Duda Simulacro 54
Respecto al fenómeno del alba decir que hay hiperglucemia matutina y puede haber hiperglucemia nocturna, aunq no en todos los casos, hay casos en el q la glucemia se mantiene normal.
Asçi q la correcta sin duda la hiperglucemia matutina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido