Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre las plazas EIR y los calendarios
06-12-2010, 11:35 AM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas sobre las plazas EIR y los calendarios
Hola!! estoy estudiando para presentarme al examen de Enero y tengo dudas sobre la plaza a elegir si apruebo el examen, estoy muy interesada en el Parto Natural y todo lo que tiene que ver con el parto en el agua y parto sin dolor todo eso asiq me gustaria saber donde creeis que me interesaria más estar. También me gustaría que me indicarais un poco como empieza todo y eso, sé que tenemos que estar en el lugar de residencia el día 12 o13 de mayo y no sé si ya empezamos o solo es para situarnos y también saber si en veranos tenemos algunas vacaciones todas a la vez o te dan las vacaciones como en cualquier contrato de trabajo. Además tengo una boda, creeis que podré ir si pido los días o no va a ser posible.
Y por último me han comentad que un mes puedes elegir rotar por otro hospital hay alguno en el extranjero interesante para irme?????
Gracias por adelantado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 01:56 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre las plazas EIR y los calendarios
hola patricia, yo soy R1 de mallorca, si te interesan los partos en el agua tendrias que enterarte de los hospitales que tienen bañera, aqui en mallorca hay dos hospitales con bañera, inca y son llatzer, los demas hospitales de aqui son bastante respetuosos con el parto natural, poco intervencionistas. La residencia la empezais en mayo, os incorporais y os daran vuestros planning para todo el año, las vacaciones dependen de cada hospital, tenemos un mes de vacaciones, y segun los residentes que seais os podreis hacer cambios o no, eso ya cada hospital.Las rotaciones las puedes pedir pero mas bien en segundo, aunque te tienes que poner de acuerdo con tu unidad docente.
Mucha suerte con el EIR
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2010, 05:27 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre las plazas EIR y los calendarios
La verdad que depende en el hospital en el que pares. Hay hospitales en el que te facilitan las cosas por demas y otros en el que moriras con dolor , pariras con dolor y sacaras la residencia con mas dolor. jajaja, es broma, es una forma de decir que en otros hospitales les da igual tus motivos personales, vamos que tiene que estar super justificado que te ausentes (que seas tu el que se casa o fallecimiento de un familiar cercano. fuera de eso no se). informate de los hospitales.
las vacaciones depende de la unidad docente. En cataluña en primero nos dan 3 semanas una entre julio-agosto otra en octubre y otra en navidades y ya no tenemos mas hasta julio del 2º año.
Como hospitales para parto natural hay bastantes, algunos se "venden" mejor que otros. en Gerona (salt) he visto en can ruti que han abierto una sala de parto natural. llegado el momento lo mejor es que llames al hospital y preguntes directamente a la residente de matrona que esta no querra "venderte" nada y creo que sera objetiva.
Mucho animo en esta recta final que os queda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 02:55 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre las plazas EIR y los calendarios
hola sasan!! queria preguntarte que tal en mallorca?? tengo segun cto el nº190 y soy gallega pero una de mis opciones es malllorca xq esta aqui mi novio y queria saber q hospitales tienen mejor fama, a cual te irias tu primero si tuvieses q elegir de nuevo llatzer, dureta,inca, manacor?? ahh y en cual de ellos hay mas partos naturales o en cuales se respeta mas para aprender algo diferente
muchas graciasssss
crees q tengo posibilidades con ese numero??espero que no varie mucho el 25!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido