Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 63
12-12-2010, 11:54 AM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 63
36. Si se alcanza los resultados esperados por el cliente hablamos de:
1. efectividad
2. eficacia
3. eficiencia
4. pertinencia
5. accesibilidad.

respuesta correcta 2 (eficacia)


92. ¿en que situaciones esta contraindicado el uso de morfina?
1. cirugia de fractura de cadera.
2. postoperatorio de una cirugia maxilofacial.
3. en colico nefritico.
4. fase aguda de pancreatitis aguda.
5, paciente oncologico en fase terminal con mal manejor del dolor.

respuesta correcta 4


no entiendo el porque de ninguna de las dos, en la primera eficacia seria en situación ideal (de laboratorio), desde el punto de vista del cliente no seria efectividad??
y la segunda... ni idea... alguien me podria explicar por q???

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 01:47 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 63
ponktal ni idea, yo la 36 puse efectividad y tampoco entiendo xq da buena la eficacia Blink y la otra pregunta la deje en blanco, asi q no te sirvo d mucha ayuda, ab si alguien nos la puede explicar...

En la pregunata 20. Las siguientes son pruebas parametricas excepto:
1. Chi cuadrado
2. Test de hipótesis
3. T de student
4. Test de wilcoxon
5. ANOVA
Pues bien sta pregunta aparece tb en el simulacro 61, pregunta nº 20 y da x buena la respuesta 2 test de hipótesis, yo puse en ese simulacro la 4 test de wilcoxon y nada la tuve mal, asi q como me kede con esta pregunta en este simu (63) puse la 2 y aki da x buena la respuesta 4, al revés!! en fin, q lio!! cual es entonces la buena???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 05:22 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 63
en la 36 opino igual que vosotras, yo pienso que sería la de efectividad.

En la 92 encontré esto: No dar morfina porque produce espasmo del esfínter de Oddi y aumenta la presión dentro de la vía biliar, lo que agrava el problema.

Y en la 36 me pasó lo mismo que a tí Nerita, me había quedado con que el no paramétrico era el test de hipótesis y ahora me encuentro con esto... buscaré sobre esto a ver que encuentro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 05:43 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 63
hola chicas en la pregunta 36,yo creo q es la eficacia,lo digo porq en unos apuntes q tengo lo pone así, a ver si os lo explico bien:desde el punto de vista del usuario,la calidad se basa en la eficacia ,ya q valoran,los tiempos de espera,cantidad de servicios disponibles,celeridad en la atencion,informacion adecuada,trato afable e individualizado..espero haberos aclarado algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 08:18 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 63
En la pregunta 92,estuve buscando informacion,y pone q la morfina esta contraindicada en la pancreatitis aguda,por riesgo de contraccion del esfinter de Oddi,y q por eso se emplea la meperidina(agonista puro)..pero q debido a q la meperidina tiene demasiadas complicaciones,se sigue prefieriendo utilizar morfina..esto es lo q pone en una pagina de medicina...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2010, 09:01 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 63
gracias chicas
la verdad q ahora entiendo la 36, visto asi claro q es eficacia, por que el paciente lo kiere to perfecto y si se cumple es optimo... vaya explicación rara q doy! jaja

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 12:47 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 63
63.Cuando se detecta una ulcera venosa,que caracteristica no esperaria encontrarme.
la correcta dice que la 5,area ulcerada con dolor,hasta donde yo se duele menos que la arterial pero tambien duele(dolor moderado) y la 1 piel seca,la piel seca es en la arterial no??
no entiendo naaa!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 01:05 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 63
patriti puedes poner todas las respuestas que dan? (yo no tengo el simulacro)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 08:40 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 63
Respecto a la pregunta 92 yo puse el cólico nefrítico, no tengo los apuntes aki delante pero me suena que en cto,en farma ponía que estaba contraindicado no?? o me estoy liando yo....

Y con la pregunta 20 estoy igual que vosotras, tb me quedé con la repuesta del otro simulacro y ahora la ponen al revés. La verdad que no tengo ni idea de esta pregunta....

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 04:48 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 63
yo con respecto ala pregunta 20, en el libro de cto viene como no parametrica el test de wilcoxon, no hace referencia al test de hipotesis, lo que si es cierto es que es un lio lo de las respuestas.
En la pregunta 90 dice asi:
un paciente con estos resultados ph: 7,31 , pco2 50, hco3 16 que alteracion tiene.
Da como correcta acidosis respiratoria, pero yo puse acidosis mixta xq como la pco2 y hco3 estan una para cada lado, pues me lie.
Haber si alguien me sabe explicar el porque.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido