Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
se puede ejercer de comadrona siendo enfermera???????
13-10-2004, 05:16 PM
Mensaje: #1
RE:
esta es mi gran duda, la cual me tiene mas que preocupada : me han homologado mi titulo de Obstetrica (argentino), al de diplomada en enfermeria, por que???? no lo se.
No tengo el mas remoto conocimiento y menos experiencia en ese campo profesional, pero es lo que hace el Ministerio de Educacion, darme un titulo por otro, el cual no me sirve de mucho.
Mi gran duda es, podre ejercer con el titulo de enfermera, mi profesion de comadrona??????' si alguien tiene idea de algo. lo agradesceria muchoooo!!!!
Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2004, 03:29 PM
Mensaje: #2
RE:
Me temo que no. Lo que pasa es que en Espanna hay que estudiar primero Enfermeria y luego hacer la especialidad de matrona, que es lo que tu llamas obstetra. Con tu titulo de enfermera (!!!!!????) todavia tendrias que pasar el acceso a la especialidad y hacerla para poder trabajar de matrona.
Lo siento
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2004, 08:59 PM
Mensaje: #3
RE:
Como bien te dice carmentxu... no puedes trabajar con un título de Diplomada en Enfermería como matrona, pero yo conozco una chica peruana que le convalidaron su título de matrona de Perú (eso sí, tras pasar una especie de examen)... Te recomiendo que hables con el Colegio Oficial de Enfermería (En Madrid el telf. es 900 700 799, gratuito) y les preguntes,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2004, 06:03 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias por la respuesta, sera lo mismo si hablo con el Colegio Oficial de Enfermeria de Barcelona, lo pregunto por que una vez hable ahi, y me dijeron que en lugares privados, tenian conocimiento de que habia enfermeras trabajando de comadronas, saben algo de eso????
Gracias por todo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2004, 11:09 AM
Mensaje: #5
RE:
Magaly... es ilegal trabajar de comadrona siendo enfermera... aunque sea en una clínica privada. Te pueden denunciar, y de hecho probablemente te denuncien las compañeras, si lo haces. Te aconsejo que mires bien lo de la convalidación, y que no intentes trabajar si no consigues el título.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2004, 09:03 PM
Mensaje: #6
RE:
por supuesto que mi intencion no es trabajar de comadrona sin tener la "especialidad" que hacen aqui, como tampoco de enfermera, creo que lo mas ilegal y horroroso de todo es lo que hace el Ministerio de Educacion, que me otorga un titulo GRATUITAMENTE (el de enfermera), con solo haber rendido una materia, no les parese ofensivo hacia ustedes que han estudiado para ser enfermeros?????'
Lo que yo no entiendo es por que, sin soy comadrona titulada en mi pais, con una carrera de 4 años y una residencia de 4 años mas, no sea suficiente, en definitiva me veo con 2 titulaciones y sin poder hacer uso de ninguna de las dos, que locura!!!!!!
Alguien tiene idea o sabe de alguien en esta situacion y que halla podido revalidar " la especialidad", a donde tengo que recurrir en Barcelona.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2004, 11:10 AM
Mensaje: #7
RE:
No está bien, sobre todo porque tu estudiaste para ser comadrona porque querías ser comadrona... por eso te digo que mires bien lo de la convalidación, que yo conozco una chica peruana que lo convalidó (aunque tuvo que hacer unas prácticas, eso sí), y estoy seguro que lo podrás convalidar. Espero que tengas suerte...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2004, 09:59 PM
Mensaje: #8
RE:
Por cierto, se me ocurre... ¿Has preguntado en la Associació Catalana de Llevadoras?
¿Llamaste al tlf. que te di? Aunque llames desde BCN, si no lo dices [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img], te atenderan igual, y, ademas, es un tlf. gratuito y son bastante majos.
Le preguntare a mi compañera y ya te dire, ok? Espero que tengas suerte...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2004, 06:07 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Luis, ante todo te agradesco infinitamente tu respuesta.
Respecto a la convalidacion, no creo que haya equivocacion, pues es el propio ministerio quien al recepcionar la documentacion que exige, es quien dice a que titulo se homologa, y como en España no hay una carrera de obstericia como tal, como en Argentina ( aqui las carreras de obstetricia y enfermeria son dos carreras totalmente diferentes ) entonces el prosediminto es el que ya te he contado.
Como te decia antes, a lo unico que se nos homologa es a enfermeria, como ves, es un disparate, por que me estan dando un titulo del cual desconosco todo y no me dan el mio.
Me interesaria que preguntaras a tu compañera como hizo para homologar su titulo, y si ella tiene el mismo titulo o parecido al mio, a lo mejor la carrera en Peru es diferente, ojo!!! cada pais es diferente, pero en Sudamerica las titulaciones son casi las mismas, por eso te pido por favor que hables con ella para saber cual es su situacion y a donde recurrio.
Por otro lado, si fui a la asoc.de llevadoras y no supieron darme respuesta y tampoco tenian conocimiento de alguien en mi misma situacion, como veraz nadie tiene respuesta.
Te vuelvo a dar las gracias por tu interes!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido