Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Animo a tod@s...
13-12-2010, 04:57 PM
Mensaje: #1
Animo a tod@s...
hola a tod@!!!
soy una recién estudiante eir!empecé en septiembre...en marzo fui mamá, y aunque al acabar la carrera pensé en prepararme para ser matrona nunca encontré el momento...pero al pasar el embarazo, parto, puerperio, maternidad me acordé de lo mucho q me gusta este mundo (desde siempre me encantaron las embarazadas y sus circunstancias!!); o sea q después de la baja maternal me puse a ello...aún no me puse a trabajar para dedicarle tiempo a mi renacuaja y al eir.... He de decir q estoy....abrumada?sí, creo q esa es la palabra, de la cantidad de materia q pretendo meter en mi cabeza, pero bueno, con el soporte de haber preparado unas opos el año pasado y muuuuucha fuerza de voluntad, aquí estoy!!

como no conozco a casi nadie q esté preparando el eir, entrando en el foro me siento más acompañada!!!

mucho ánimo para la recta final!!!!no queda naaaaada!!!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 07:00 PM
Mensaje: #2
RE: Animo a tod@s...
hola soniameiga enhorabuena por tu maternidad!, yo también fui mama en marzo!! por segunda vez, aquí otra mami eir intentando sacar algún rato al día para poder llegar a conseguir esta meta que nos proponemos. me he sentido identificada con lo que cuentas que te pasó porque se parece bastante a mi historia Sideways
gracias por los ánimos y a seguir!!
(yo estoy ultimamente un poco de bajón porque no puedo estudiar los peques me ocupan todo el día y me estresoooo)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 08:07 PM
Mensaje: #3
RE: Animo a tod@s...
Hola!!!!
yo no soy mami-eir, acabo de acabar la carrera, pero bueno tengo el mismo sueño que vosotras,y tambien me siento identificada!!!
Seguro que en el foro todas te acogeran encantas, conmigo por lo menos asi lo an echo; no soy de la academia on-line (por desgracia) pero aun asi siempre que pueden me ayudan!
espero poder ayudarte a ti, y que todas consigamos lo que queremos!!
un beso y muuuuuuuuuchos animos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 06:45 PM
Mensaje: #4
RE: Animo a tod@s...
qué guay!me encanta estar acompañada...aunque sea virtualmente!!
dimores...te admiro!!puff!!con dos!!
yo llevo a la peque a la guarde por la mañana 4 horitas y yo voy a la biblio,y ese es MI TIEMPO para estudiar, por la tarde con ella...pocos ratillos puedo arañar...eso sí!4 horas en biblioteca= 8horas en casa...aunque esté el papi para cuidarla...no es la misma concentración...
no te agobies!!lo primero es lo primero, no?pero te recomiendo que aunque sean un par de horitas al dia, salgas a estudiar fuera de casa, a mi me vino muy bien.me costó un poco llevar a la peque a la guarde, porque me sentía culpable..porque como aún no empecé a trabajar...pero ahora no me arrepiento...ella ya está acostumbrada, yo estudio, y así en febrero, cuando empiece a trabajar, aunque tenga q pasar más horas en la guarde, no le costará tanto...
jone0326, yo tampoco soy de academia on-line...llegué tarde...pero bueno, tenemos q confiar en nosotras mismas!!
YES, WE CAN!!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 08:02 PM
Mensaje: #5
RE: Animo a tod@s...
gracias soniameiga pero no ne admires tanto porque apenas puedo estudiar!!Laughing

mi hija mayor ha empezado el cole este año (acaba de hacer los 3 añitos es la mas pequeña de su clase y del centro!) pero el baby lo tengo conmigo en casa, así que basicamente se trata de no dormirSick, se que voy muy despacio y puede que tarde bastante pero después de meditarlo lo elegí así, se lo rápido que pasa este tiempo tan especial e importante y no quiero perderme nada. está claro que todo no se puede tener y hay que elegir, es difícil y cualquiera de las opciones muy sacrificado, por eso pienso que todas tienen mucho mérito. cada persona con sus propias circunstancias porque esto es un esfuerzo muy grande y para todo el mundo lo es.

asi que bueno nos hacemos compañia virtual y nos animamos que viene muy bien, porque a veces hacen falta ánimos.

venga chicas las que podeis a estudiar!! que ya es el último empujón

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 11:04 PM
Mensaje: #6
RE: Animo a tod@s...
Bienvenida SOniameiga!!! aqui tienes una gallega tb persiguiendo su sueño, por tercer año consecutivo, asi que nada a por el toro!! este foro es lo mejor que me ha sucedido en cuanto al eir, porque nadie te va a entender mas que nosotras, ademas a mi em dicen que estoy loca ir por 3 año consecutivo con el poco trabajo que ai, no me quiero imaginar si tuviese hijos me colgarian de un pino!! jeje asiq aunque os llamen locas, que aqui muchas sabemos lo que es jaja continuad luchando por elllo, y por algo se empieza, cada dia en un pequeño granito de arena, xq el eir es constancia y yo creo q tb 1 poquitin de suerte!! asi que mamis vosotras podeis, y las no mamis tb!!!
1besazo y aqui estamos todas para compartir penas y alegrias y mas en esta recta final que miedo me da!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 12:30 AM
Mensaje: #7
RE: Animo a tod@s...
¡¡Bienvenida y enhorabuena por tu maternidad!!
Yo tengo un terremoto de 2 años y medio y, buff, lo de arañar horas al sueño es casi un ritual! Big Grin. En mi caso tiro del papi los viernes y sábados y voy a la biblioteca que es donde mejor estudio, en casa no me puedo concentrar aunque no esté la peque... es girarme y ver los platos en la cocina o la ropa amontonada y ya no me entra nada Ninja.
Y esta parte final, no hago más que pensar que el año que viene con la peque que empezará el cole ya me organizaré mejor porque lo veo imposible. Aunque vamos a intentarlo, ni que sea para ver el examen Sideways. ¿Y no os pasa que cuándo explicáis a "colegas" que hacéis el EIR os responden con un "¿¿¿¿EIN?????" ¿Y eso qué es?? yo acabo resumiendo con un..."¿Sabes el MIR?, pues lo mismo para nosotras" Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 05:14 PM
Mensaje: #8
RE: Animo a tod@s...
Jajajaja!!lo del ¿¿¿¿¿EIN?????es tal cual!!!!!!!hasta ahora siempre fie "acompañada"a todos los eventos profesionales que tuve: primer trabajo, segundo, pull, formación continuada...pero ahora....vacío total!!!!!nadie sabe nada, ni siquiera compis mías con las compartí toda mi vida laboral anterior...Bueno, y la familia...mi madrina me pregunta: ¿qué tal va ese cursillo?..o mis amigas: ¿y esas opos?, y yo, sinceramente PASO de explicarlo de nuevo...jajajjaa!!!ya me cansé!!!
dimores: aún te admiro más!!sacrificas tu vida profesional por tu prole!!!
pfroufe: constancia y suerte...ok...es que mirad...ya no sé qué pensar....una colega de promoción (el mejor expediente...) preparó el eir justo al acabar la carrera, estuve hablando el otro dia con ella y me dice que es complicadíiiiiiisimo!!!!muuuucho más dificil q unas opos...la hija de una amiga de mi suegra aprobó a la 5ª, y me dice q no vale la pena dejar de trabajar para estudiar porque es una carrera de fondo...y después también me dicen de gente que fué a probar...y consiguió plaza...no entiendo nada...pero bueno, yo decidí(después de muuuuuuucha meditación) estes meses dedicarlo al chaping y a mi peque...eso sí, en febrero me pongo a currar, apruebe o no!!
Por cierto, nos vemos en Santiago, no?...jajajja
Nenya: cuánto te entiendo!!!!yo en casa...poco, poco...empiezo a mirar toooodo lo que tendría q estar hecho y no lo está...y es que...me arde el culete en la silla!!!!jajaja!!en cambio en la biblio, eres una estudiante más q lo único q tiene q hacer es estudiar!!!

Repito: me encanta vuestra compañía virtual!!!
pd: dios...acabo de leerlo...nos presentamos 15400..ay, ay, ay...no tengo referencia de otros años, pero me parece una pasada!!!
una preguntilla: el nºde expediente no es el nº de orden de expediente no?
bicos galegos!!

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2010, 10:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2010 10:48 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #9
RE: Animo a tod@s...
jajajajaja hola!! me habeis hecho reir y sentirme identificada hace un año explique en un post el truco para cuando mis gemelas estan en casa con papi !!!!i y yo hago los test!!! tenian 4 años
RECETA DE ESTUDIO DE MAMI-EIR CON GEMELAS:Cool
1- comprarse unos tapones de espuma
2- pelicula de disney que dure 190 minutos sino paran quietas/os o son mas pequeños TELETUBIS!!! o POCOYO MANO DE SANTO!!! Y no hace tanto ruido el volumen de la tele....
3 -hacer el test de espaldas a la tele
4 -no hacer el test en habitacion porque no hacen mas que interrumpir!!!mama esto, mama lo otro.......
5 mientras que ven peli dar algo de comer...parece que tardan mas en levantarse aunque luego tienes el sofa hecho unos zorros!!!
hay va mi consejito que hice el año pasado y me funciono!!!
animo y a por todasKissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2010, 10:54 PM
Mensaje: #10
RE: Animo a tod@s...
Jajaja, esto del foro es la mejor terapia...

Cuánta razón tienes soniameiga... yo ya hace tiempo que dejé de dar explicaciones... es muy frustrante que nadie te entienda. Yo este año al igual que tú también he decidido (y con lo que está cayendo...) dedicarme unos meses a mis peques y al estudio, y podréis imaginaros las opiniones que tengo que escuchar a diario... pero bueno, aunque no saque mi plaza, no cambio estos días con mis hijas por nada...

Y a las mamis que aún no lo hayáis probado os recomiendo el truco de Etiam ¡no falla! Mi última adquisición ha sido Santa Can de Disney, cuento navideño con perrito incluido... Te garantiza casi dos horas de estudio, jejeje.

Muchos besos y ánimos para estos días.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido