Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 65
13-12-2010, 06:39 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 65
cuanto mas estudio mas dudas tengo...

79. cuando se realiza la maniobra de Heimlich a una mujer embarazada, esta maniobra se realizara:
1. con la mujer en decúbito supino.
2. con el reanimador detrás de la mujer, con el puño en el epigastrio de la gestante.
3. con el reanimador detrás de la mujer, con el puño en el mesogastrio.
4. con la muher en decubito lateral.
5. con el reanimador detras de la mujer, con el puño en el tercio medio del esternon de la gestante

respuesta correcta la 5

desde cuando para hacer heimlich se pone el puño en el esternon??? ahi pasarias ha hacer un RCP y si ese fuera el caso, la mujer tendria q estar en supino no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 06:42 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 65
80. Indique la opción incorrecta respecto a la RCP de lactante:
1. Lo primero que se debe hacer es asegurar la proteción del reanimador.
2. si se decide iniciar la RCP se iniciaran compresiones cardiacas, con una relación de 15/2 entre compresiones y ventilaciones.
3. esta contraindicado el uso de desfibriladores automaticos en niños menores de un año.
4. si se utilizan desfibriladores automaticos en niños de un año, se recomienda usar atenuadores de energia.
5. todas las opciones son correctas.

respuesta correcta la 2, yo creo q está bien hecha la maniobra 15/2 no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 06:54 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 65
38. el cateter de Swan ganz nos da información sobre el estado hemodinámico del paciente. señale la repuesta incorrecta:
1. informa sobre el GC
2. informa de la PVC
3. informa de la presión arterial
4. informa de la temperatura corporal.
5. informa de la PAP

respuesta correcta la 3

esta supongo q esta mal por que q yo sepa ninguna sonda informa de la temperatura... mi duda es si el swan ganz informa o no de la presión arterial.

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 06:57 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 65
ultima... Pinch

52. ¿q conducta es erronea realizar a una enfermera despues de una lesión accidental procedente de un paciente VIH+ o con SIDA?
1. valoración clinica.
2. recoger sangre de la enfermera para conocer en "tiempo cero" su situación frente al VIH y seguidamente a las 3-6 semanas, 3-6 meses y 1 año.
3. profilaxis con AZT durante 10 dias
4. recoger sangre de la fuente para reconfirmar la infección por VIH
5. anotar lugar, dia, hora y entorno de la inoculación


repuesta correcta la 3
¿como profilaxis no se toma AZT?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2010, 11:03 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 65
en la 52,tengo en unos apuntes q es así,y la RCP sería en decubito supino..En la 80,seria correcta si fueran 2 reanimadores.en la 38 para mi serian erróneas la 3y4,no tiene sentido lo d la temperatura y en la 52,es incorrecta la 3,xq la profilaxis tendria q mantenerse durante 4 semanas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 10:30 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 65
gracias!! =)

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 01:18 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 65
De na,pa eso estamos Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2010, 04:29 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 65
la pregunta 79
A las personas obesas, mujeres embarazadas, gente en silla de ruedas o niños pequeños se les acostará boca arriba, sólo que la presión se realizará en el pecho, no en el estómago,esta yo creo que se podria impugnar por ser posible la 1 y la 5.

la pregunta 80 esta bien, es incorrecta la 2,porque no se inicia la RCP con las compresiones sino con 5 ventilaciones de rescate,no?

la pregunta 38
Desde la introducción del catéter de Swan-Ganz, la termodilución se ha convertido en el gold standard para la medición del gasto cardíaco (GC) en la práctica clínica. El termistor situado en la arteria pulmonar mide la temperatura sanguínea y obtiene una curva de dilución a partir de la cual se calcula el GC mediante la ecuación de Stewart-Hamilton,por lo tanto esta bien,lo que no mide es la presión arterial.

la pregunta 52 creo tambien es correcta,es profilaxis porque todavia no esta infectada,hay riesgo,a ver si con esto lo ves mejor:
El riesgo de ser infectado por el VIH tras un accidente percutáneo, pinchazo por aguja u otros objetos afilados, es muy pequeño: 0,3%, 3 por cada 1.000 accidentes.
Si la exposición es por contaminación de mucosas o piel, el riesgo en ambos casos es aproximadamente del 0,1% (1 por 1.000 accidentes).
• Los datos de un pequeño número de estudios realizados por los C.D.C. (Centers for Desease Control) sugiere que el uso de AZT y otros antirretrovirales, después de ciertos accidentes, puede reducir la posibilidad de infectarse por VIH. En un estudio de casos y controles, el riesgo de infección se redujo aproximadamente
en un 81% en los que tomaron AZT
. Asimismo, en otros estudios se han registrado fracasos en al menos 21 casos, habiendo sido utilizado el AZT en 16 casos como único agente y en el resto se empleó una terapia combinada. Por lo tanto, estos estudios sugieren que el tratamiento previene la infección, pero no previene TODOS los casos de infección.

espero no haberte liado mas,saludos y animo que seguro k has tenido un mal díaLaughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 08:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2010 08:40 AM por inmixu.)
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 65
chicas de todas maneras yo tengo de la academia que la RCP en lactantes es 3:1, la de 15:2 es en niños, asi q yo creo que es incorrecta por eso..como es 3:1 no hace falta que sean 2 reanimadores, ya que es un lactante, y al ser tan pequeño, pues se hace con los 2 pulgares rodeando el torax, o presionando con 2 dedos!
lo del swan.ganz si q tengo tb q puede medir la temperatura
lo de la RCP en embarazadas estoy d acuerdo con q habeis dixo.
Lo del VIH la verdad es q ni idea!
Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2010, 10:11 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 65
jo, me he kedado con la cara cuando he leido lo de la temperatura!!! ainss... cuantas cosas que aun no se!!
muchas muchisimas gracias, unas explicaciones geniales!!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido