Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más de medio año y una experiencia para compartir
20-12-2010, 04:38 PM
Mensaje: #7
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir
Pufff, más de medio año, madre mia! es cierto, el tiempo pasa volando, esto es un visto y no visto. Yo a veces me agobio al pensar que queda poco tiempo y que no llego a los objetivos, porque veo a las de 2º y parece que nos separan km y km, jejeje, pero si las demás lo han hecho, por qué yo no??.

Yo también he visto (no en primera fila, todo hay que decirlo) partos en occipitoposterior que han salido tan ricamente, yo siempre digo que es que quieren ver nada más salir la cara de quien les está atendiendo...jejeje.

Yo el que recuerdo es el primer parto (el que mejor recuerdo, claro), los nervios que sentía y a la vez el cosquilleo. Era en una de mis guardias, y la matrona me dijo "vistete que lo vas a hacer tú", y yo me quedé pensando "yooo???yaaaa???" jajaja, me puse nerviosa, pero fue vestirme, entrar en paritorio y cambiar completamente el chip, estaba súper ilusionada y muy muy concentrada (de hecho, me sorprendí a mi misma por la seguridad con la que actué, aunque luego la tensión acomulada se liberó y cuando salió Rocio no paraba de temblar yo...jejej). Bueno, pues la matrona apagó las luces, sólo dejó el foco, pero no apuntando directamente "al tema" de la parturienta, sólo lo dejó para tener algo de luz. El ambiente era súper tranquilo, ténue, sólo estabamos la matrona, yo y la auxiliar.
La matrona es proparto natural y me dijo: "lo más dificil de hacer es no hacer nada", y se me quedó grabado, porque es lo que siento, creo que cuando estoy delante de un parto tengo que hacer algo, y es muy dificil esperar ahi delante sin hacer absolutamente nada, pero esa es labor de una matrona, saber esperar y dejar a la naturaleza actuar. Así que ahí estaba yo, haciendo sin hacer, esperando, mirando y oyendo las explicaciones de la matrona "verás que con cada empujón, el periné se va haciendo a la cabecita del bebé, se distiende el solito, no hay que hacer nada" (me dejaba tocar de vez en cuando para comprobar que realmente era así, que el periné aguanta), cuando ya iba a salir la cabecita me enseñó a proteger el periné y a evitar que saliera de una forma brusca, luego me dijo "ya está, no hagas, nada", Rocio rotó , sacó el hombro anterior, yo sólo la sujeté y salió sola, la tomé en las manos,y nunca se me olvidará la sensación de algo resbaloso, calentito y mullidito, jejeje, y lo que menos se me olvidará será la sensación, es algo inexplicable, es como cuando te enamoras y sientes un cosquilleo en el estómago....lo mismo, una emoción super profunda, y unas ganas de llorar de alegría inmensas. Se la puse en el regazo a la mamá, que no paraba de llorar, al igual que su pareja, fue espectacular, ES LO MÁXIMO.

Y de esto sólo han pasado 6 meses, madre mía,

Chicas, luchad, la residencia es dura, pero si ahora os gusta un montón, cuando lo vivais os vais a enamorar perdidamente de la profesión.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Más de medio año y una experiencia para compartir - Ixha - 20-12-2010 04:38 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido