Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
T.A. MIEMBROS INFERIORES
20-12-2010, 05:02 PM
Mensaje: #1
T.A. MIEMBROS INFERIORES
Hola estudiantes EIR!!
Alguien me puede explicar poque en los miembros inferiores la TA es más alta que en la humeral??
Gracias y suerte a todos y todas.
EYIMI
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 09:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2010 09:23 PM por palocha.)
Mensaje: #2
RE: T.A. MIEMBROS INFERIORES
Pues mira eyimi, yo no encuentro por ningún lado la razón de porque la tensión en los mmii es más alta, pero el indice tobillo brazo que se hace para el diagnóstico de las arteriopatias de los mmii y es la PAS del tobillo/ PAS del brazo el resultado normal es de 0.90 y hasta 1.30 lo que quiere decir que las tensiones deberían de estar casi igualadas ¿no? osea un poco más alta en el tobillo casi igual hasta ahí todo normal y cuando es menor en los mmii, y la prueba da menos de 0.90 empiezan los problemas.
Si el itb es menor de 0.9 la estenosis es mayor del 50%. En fin yo lo deduzco, sin saber si realmente está bien planteado, a mi también me gustaría encontrar la explicación.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2010, 10:30 PM
Mensaje: #3
RE: T.A. MIEMBROS INFERIORES
supongo que es porque el corazón tiene que hacer un poco más de fuerza para bombear la sangre hasta los MMII completos.
eyimi te mando un privi nos conocemos ;-)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2010, 10:28 AM
Mensaje: #4
RE: T.A. MIEMBROS INFERIORES
si, yo también supongo que a medida que nos alejamos del corazón la tensión aumenta pues es mayor la presión que tienen que soportar para bombear la sangre
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido