Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto en el Clínico de Madrid
19-10-2004, 11:40 AM
Mensaje: #2
RE:
Bueno... lo primero que quiero dejar claro es que NO trabajo en el clínico. Después de esto, que ya sabéis mi manera de pensar con respecto a los partos, y si no leed "nuestra experiencia de parto en casa", en este mismo foro.

Vamos a ver, MariLuz, mi niña (como se dice en Canarias)... ¿Como puedes decir...

- Allí metió mano todo el mundo hasta el celador?
- que SEGURAMENTE oxitocina en el goteo?
- para qué TANTO control continuo del feto?
- que le METE LA MANO para ABRIR EL CANAL DEL PARTO?

Si el celador le hico una exploración vaginal... puede denunciarlo... imagino que hasta en comisaría... dile que no lo deje... que lo denuncie si es así: que el celador le hizo una exploración vaginal... aunque creo que a lo mejor no es así, y has dicho eso solo por remarcar la expresividad de la historia.

Dile a tu amiga, también, que el clínico es un HOSPITAL UNIVERSITARIO... De hecho es el HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN CARLOS.. así que eso implica la presencia de estudiantes y residentes.

Puede que no compartamos (como bien sabes, yo soy el primero que no lo hace) los protocolos hospitalarios, pero te puedo asegurar que la gente no miente, y si le dijeron que NO TENIA oxitocina... SEGURO que no la tenía. Sobre todo porque es una temeridad poner oxitocina sin monitorización... ahora te cuento por qué...

Trabajando en un hospital, es imprescindible, aunque no lo creas, una monitorización constante del feto (ojo... eso no quiere decir que sea interna), y esto es así porque es lo que dice la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), referencia para cualquier juez en caso de demanda, porque sí, aunque todos sabemos que hay partos que acaban mal... poca gente ACEPTA que sea asi... No te puedes imaginar hasta qué punto las demandas judiciales están a la orden del día, y la única manera de trabajar seguro, es hacerlo según los protocolos que "cientificamente" y nos guste o no, se han aceptado. Insisto... que haya que estar monitorizada no quiere decir que tenga que ser mediante electrodo interno. Si acaso no piensas igual, te puedo contar casos que te pondrían los pelos de punta [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

Segura que le metió la mano para abrir el canal del parto? La mano entera dentro de la vagina? Tu crees? Ah! De nuevo vuelve a ser un recurso expresivo... [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]

Mira... Resulta que a veces, en la exploración existe lo que se llama un "reborde anterior de cuello". Eso quiere decir que aunque el cuello del útero se halla prácticamente dilatado del todo, existe un trocito, en la parte anterior, es decir, "delantera", que se interpone a la presentación. Si la cabeza del bebé está muy apollada, este reborde se "pilla" entre la cabeza del niño y el pubis materno, así que cada vez se va edematizando más, y entorpeciendo la progresión del parto, además de que duele. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es sujetar este reborde con los dedos, a la vez que la señora empuja. De esta manera, al progresar la cabeza y mantenerse el reborde sujeto, éste se "rechaza", es decir, pasa detrás de la cabeza, con lo que se arregla el problema.

Con respecto al dolor... como ya deberías saber, las contracciones aumentan en intensidad, frecuencia y "percepción dolorosa" desde que se rompe la bolsa... se ponga o no oxitocina exógena. Es muy frecuente que en el expulsivo disminuya la dinámica uterina... causa por la que le pondrían la oxitocina a tu amiga al final, como ella dice.

Cambiemos de tercio...

Las famosas gotas en los ojos. Ahí no puedo más que expresar mi tremendo desacuerdo con los protocolos existentes. Esas gotas son un antibiótico: aureomicina, y se supone que es, exactamente para evitar contagios, sobre todo de la sífilis. Hoy en día, en un embarazo controlado donde TODAS las señoras tienen un cultivo recto-vaginal... ¿para qué ponemos estas gotas? PUES SI!!!!!... para aumentar la cuenta corriente de los fabricantes de dichas gotas... no entiendo ninguna otra motivación.

Con respecto a "TU PLAN DE PARTO"... espero que no pongas las chorradas que puso una señora que nos mandó uno a mi hospital... Ponía que en caso de tener que hacerle episiotomía, se la hiciésemos lo más horizontal posible: Una episiotomía horizontal es horrorosa: no sirve para nada y destroza varios músculos perineales... Al contrario de VERTICAL, que apenas sangra, tiene una cicatrización muchísimo mejor, y es más util... aunque menos usada por el riesgo de prolongación hacia el recto. Normalmente se hacen oblícuas, lo mas verticales posibles. Yo, en concreto, casi nunca hago episiotomía, pero cuando las hago, son siempre mediales, es decir, totalmente verticales, para favorecer la recuperación del periné.

Bueno, tras todo este rollo... prometo que nunca más entraré al trapo de desmentir las "incorrecciones" de alguien que cuente el parto de una amiga... de hecho, prometo no volver a leer el parto de nadie (a no ser que sea en casa [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]) para no caer en la tentación [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] ESPERO que no te haya sentado mal nada de lo que digo, MariLuz, es que, simplemente, la información cambia mucho cuando hay varios pasos intermedios [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Recibe un cordial abrazote... y espero que tengas suerte con tu parto y con tu hospital. Piénsate lo de parir en casa [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - MariLuz - 19-10-2004, 11:04 AM
RE: - Luis - 19-10-2004 11:40 AM
RE: - MariLuz - 20-10-2004, 03:41 PM
RE: - Luis - 20-10-2004, 09:54 PM
RE: - isa - 22-10-2004, 12:28 PM
RE: - Padigar - 24-10-2004, 05:52 PM
RE: - MariLuz - 27-10-2004, 04:47 PM
RE: - Dekuin - 28-10-2004, 09:16 AM
RE: - isa - 28-10-2004, 10:46 AM
RE: - Maria - 01-11-2004, 09:47 PM
RE: - MariLuz - 02-11-2004, 05:28 PM
RE: - Maria - 03-11-2004, 06:16 PM
RE: - MariLuz - 09-11-2004, 09:13 AM
RE: - Anonymous - 15-11-2004, 09:06 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - Anonymous - 01-12-2004, 12:23 AM
RE: - Dekuin - 16-12-2004, 07:56 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido