Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto en el Clínico de Madrid
01-11-2004, 09:47 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola a todos! efectivamente, estoy de acuerdo contigo,Mary Luz, en muchos aspectos pero no en todos. Yo soy una firme defensora de que las mujeres sean "dueñas" de su parto igual que de su embarazo, quiero que quede claro. Pero, por ejemplo, no estoy de acuerdo en que lo de los juicios es una excusa barata.Yo estoy loca por hacer monitorizaciones discontinuas, pero si el protocolo de un hospital(que es lo que comenta Luis) determina que la monitorización debe de ser contínua tú no estás respaldada por nada en absoluto si pasa algo. Y la verdad es que es penoso tener que pensar a la defensiva pero hoy en día es así. Según el Colegio de Enfermería, las matronas son las que más denuncias reciben de todos sus colegiados y las sentencias suelen serles desfavorables casi siempre (según el Colegio) aunque el juez sepa que no tienen la culpa porque como paga el seguro, por lo menos "le queda un consuelo" a los afectados que en este caso es una madre y un niño. supongo que muchos como yo pondrán en marcha truquillos para trabajar como en realidad queremos trabajar: Yo les quito el monitor a las mujeres cada vez que quieren ir al baño (que puede ser una vez cada 20 min.) y prolongo el momento, de manera que puedan estar sin monitor un buen rato y caminar a la vez, etc. Con todo esto quiero decirte que no te tomes tan a la ligera el aspecto legal, no es ninguna excusa barata porque los que intentamos tarbajar saliéndonos del esquema tradicional no estamos respaldados en absoluto. Nos jugamos un poco el tipo. No quiero dramatizar para nada pero quiero que sepas que ante una denuncia no importa en absoluto lo que diga la OMS sino que lo único que importa es que has incumplido el protocolo del hospital.
Y estos ,por desgracia no son casos aislados, todos conocemos o hemos oido de alguien que le ha caido una denuncia y digo caído porque hay bastante abuso.
Y otra cosa, para reflexionar un poquito, hay muchas matronas que creemos que el sistema de trabajo del hospital no es el que debería y estamos luchando para cambiarlo, pero no crees que quizás las mujeres tengan algo que ver también. Leas en el foro que leas, la culpa (y casi siempre con razón) recae sobre los profesionales, pero te aseguro que hay muchísimas mujeres que no se preocupan por participar en su embarazo o su parto, sobre todo en este último. Te sorprenderías. O si no, a cúantas habeis oido que quieren una cesárea de elección ya en el embarazo? De hecho es unas de las razones por la que muchas van a parir a un privado, porque lo eligen de entrada. Todavía recuerdo la mirada de asesina que me puso una mujer cuando me dijo que le iban a practicar una cesárea (en la pública donde trabajaba su ginecólogo privado) porque su gine se iba de vacaciones y antes de irse se la haría , en la semana 36, porque como seguramente acabaría en cesárea ...(no sé por qué porque no era ningún emb. de riesgo) y a mí se me ocurrió poner en duda su criterio.
O si no hazte esta pregunta: ¿a cúantas embarazadas conoces que se queden sorprendidas cúando se enteran de que si su parto es natural las atenderá una matrona? Yo te aseguro que a muchííísimas. Que esperas si todas estas mujeres esperan y desean que en su parto NATURAL les atienda un profesional que se dedica a intervenir en los partos DISTÓCICOS. O no van muchas mujeres a paria a los privados para que les atienda el parto un ginecólogo?. Y encima se llevan una episiotomía hasta el glúteo, una ventosa (en el mejor de los casos ) o una cesárea y se van a casa tan felices porque les ha atendido el ginecólogo de renombre el DOCTOR DON tal.
Sí o no?
Je, je , a lo mejor he sido demasiado dura.Desde luego demasiado extensa. Perdón. Sólo quería decir que todos tenemos algo que hacer para cambiar las cosas, empezando desde la mentalidad del agente. Un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - MariLuz - 19-10-2004, 11:04 AM
RE: - Luis - 19-10-2004, 11:40 AM
RE: - MariLuz - 20-10-2004, 03:41 PM
RE: - Luis - 20-10-2004, 09:54 PM
RE: - isa - 22-10-2004, 12:28 PM
RE: - Padigar - 24-10-2004, 05:52 PM
RE: - MariLuz - 27-10-2004, 04:47 PM
RE: - Dekuin - 28-10-2004, 09:16 AM
RE: - isa - 28-10-2004, 10:46 AM
RE: - Maria - 01-11-2004 09:47 PM
RE: - MariLuz - 02-11-2004, 05:28 PM
RE: - Maria - 03-11-2004, 06:16 PM
RE: - MariLuz - 09-11-2004, 09:13 AM
RE: - Anonymous - 15-11-2004, 09:06 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - Anonymous - 01-12-2004, 12:23 AM
RE: - Dekuin - 16-12-2004, 07:56 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido