Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
independencia para las matronas
14-02-2011, 02:47 PM
Mensaje: #8
RE: independencia para las matronas
Hola, soy una enfermera a la que le gustaría recibir formación como matrona.

Me han parecido interesantísimos los comentarios que habeís hecho.
Estoy deacuerdo con la opinión de pindural sobre la ambigüedad de las funciones que se refieren a la matrona, y al mismo tiempo la gran responsabilidad legal de esta profesión me parece incongruente. Creo que esto pasa en más ámbitos de la enfermería y supongo que será debido al gran corporativismo de nuestros compañeros sanitarios.

En concreto en el tema de las matronas me parece inconcebible que se les atribuya tanta responsabilidad legal cuando ni siquiera la función de atención al parto está descrita como PROPIA de la matrona, no lo entiendo ¿El reconocimiento de la función es de otro profesional y la responsabilidad legal no se corresponde con este último? Que alguien me lo explique por favor.
Supongo que lo primero es definir muy bien funciones y en cada una establecer la autoridad competente, más tarde será necesario atribuir responsabilidades en función de esto.
Parece mentira que la enfermería en Esaña no tenga ni voz ni voto, ¿Por qué? Somos un gran colectivo, formado y muy necesario...Espero que esta situación vaya cambiando gracias a los nuevos profesionales que vienen pisando fuerte.

Con respecto al tema de la carrera propia también estoy deacuerdo con Pindural en que parece algo muy complicada.
Creo que hay un grave problema en la educación Universitaria de Enfermería en España con la cantidad de Universidades Privadas que se están abriendo. Sin ningún criterio objetivo de selección del alumnado el que PAGA obtiene el TITULO ( al margen de expedientes hinchados y demás cuestiones), me parece tremendamente injusto, y no me gustaría que sucediera lo mismo con la matronería. Por otro lad está el tema de la saturación del mercado laboral.
El examen EIR será complicado y tendrá sus fallos, pero no se me ocurre otra manera más objetiva de seleccionar a las personas más competentes y al mismo tiempo limitar las plazas ¿Cuántas Universidades privadas de Medicina hay en España?

GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
independencia para las matronas - yomismo - 03-01-2011, 09:18 PM
RE: independencia para las matronas - malbacadamia - 14-02-2011 02:47 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido