Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 81
04-01-2011, 09:56 AM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 81
Tenemos una población muestral de 500 individuos, de los cuales solo el 2% padecen mononucleosis. Se realiza un estudio serologico para determinar la existencia de anticuerpos frente al VEB siendo su sensibilidad y su especificidad del 90%. cual es la probabilidad de q un sujeto con serologia positiva padezca una infección por VEB?

1. 0,01
2. 0,18
3. 0,155
4. 0,115
5. 0,267

Dan por buena la 3.... Haciendo el problema a mi me sale 0,18..... Alguna me puede ayudar????


Gracias
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 05:32 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 81
A mi directamente no me sale, asique a ver si alguien nos lo puede explicar negrita!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 05:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2011 05:51 PM por pats30.)
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 81
Tengo una duda en la pregunta 58

indica la falsa:
1. el hueco popliteo se encuentra en la parte posterior y por el solo pasan vasos sanguineos
2. a traves del conducto de hunter de los musculos aductores pasan los vasos femorales para hacerse popliteos.
3. por el triangulo de los escalenos discurren el plexo braquial y la arteria subclavia , pasando la vena subclavia por delante del escaleno anterior.
4. la tabaquera anatomica está limitada po los tendones del abductor largo del pulgar, extensor corto del pulgar, y extensor largo del pulgar, encontrandose en su interior la arteria radial y el hueso escafoides del carpo
5. el triangulo de scarpa tiene como limites el ligamento inguinal, el musculo sartorio y los musculos adductores del muslo.


da como correcta la 5, pero la 1 seria falsa tambien,no? porque en el hueco popliteo pasan venas, arterias y nervios (el ciatico en concreto pasa por ahi). Ademas, creo que la 5 es correcta....

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 09:30 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 81
la 5 no lo sé pero la 1 estaba pensando justo eso que no solo pasan vasos, del resto ni idea...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
04-01-2011, 10:29 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 81
Voy a intentar hacer el problema:

Población: 500......2% tienen mononucleosis.
Sensibilidad (capacidad de detectar a los verdaderos enfermos): 90%
Especificidad (capacidad de detectar a los verdaderos sanos): 90%

Intento hacer la tabla aquí:

ENFERMEDAD
SI NO
SEROLOGÍA SI....9................49.......total= 58
SEROLOGÍA NO...1................441.....total= 442
. .
. .
total=10 total=490 POBLACIÓN=500

Entonces tenemos que de 58 personas con serología positiva, 9 tienen realmente la enfermedad, asique es 9/58= 0.155

No sé si lo veis claro, esque es difícil explicarlo por aquí...
Besikoss
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 02:14 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 81
Peach de donde sacas que el total de serologia positiva es 58 y que el total de serologia negativa es 442??
El problema nos da que el 2% tiene la enfermedad pero como sabes dentro de ese 2% cual tiene serologia positiva o serologia negativa.
Gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 05:35 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 81
en las de estadistica no os puedo ayudar por q no se hacerlas, y creo q no aprendere nunca... ains...

en la 58 yo tambien puse la 1, por eso de "solo vasos sanguineos..." pero en realidad no tengo ni idea...

36. En un paciente con enfermedad inflamatoria intestinal, orientará al diagnóstico de enfermedad de Cronh frente al de colitis ulcerosa:
1. afectación perianal.
2. afectación colonica y de ileon terminal.
3. afectación continua de la mucosa colónica.
4. mucosa colónica granular con ulceras y hemorragias.
5. Serosa normal.

la respuesta correcta es la 1, y despues de mucho pensar me di cuenta que es por q en la enfermedad de Crohn hay fistulas y fisuras y en la colitis no,... pero que me decis de la 2ª? la colitis solo afecta al colon, no al ileon, no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 05:41 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 81
acabo de buscar la 58 y efectivamente esta mal, la falsa es la primera ya q por el hueco popliteo dicurren los vasos sanguineos y el nervio ciático, la 5 es correcta

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 06:36 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 81
MUCHAS GRACIAS PEACH, YA ENCONTRÉ MI FALLO ES QUE UNA VEZ RESUELTAS LAS INCOGNITAS, DIVIDÍA 9/49 EN VEZ DE DIVIDIR ENTRE EL TOTAL.....
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2011, 11:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2011 11:42 PM por dimores.)
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 81
yo también diría que la de crohn es la 2 por lo que tú dices. no entiendo por qué dan por buena la 1, en la colitis ulcerosa no se afecta la region perianal???
acabo de encontrar un cuadro bastante bien explicado con las diferencias y efectivamente es más indicativo el que tenga afectación perianal que el ileon terminal.
aquí os lo pongo:
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vo...s1a3c1.pdf

con lo cual si estaría bien la pregunta

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido