Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 78
04-01-2011, 12:00 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 78
7. como se denomina la relacion entre el impacto real de un programa y su coste de produccion?
1.eficacia
2.eficiencia
3.productividad
4.efectividad
5.adecuacion
DAcomo respuesta correcta la 2, pero real no seria la 4?

38. una de las siguientes caracteristicas NO es propia del transporte activo de sustancias, señalela:
1. es un sistema de transporte exclusivo de los seres vivos.
2. necesita de la presencia de atp, dado que este tipo de transporte consume energia.
3.requiere la presencia de un tranportador proteico especifico que sea asimetrico.
4. actua contra gradiente se concentracion , tendiendo por tanto a igualar concentraciones.
5. es un tipo de transporte acumulador.
Da como correcta la4, pero esa no seria cierta... el transporte activo es contra gradiente de concentracion??

74. Meleis clasifico a los modelos de enfermereia en 3 escuelas de pensamiento¿cual de ellas pertenece a la de objetivos?
1. henderson
2. wiedenbach
3.orlando
4.levine
5.king
da como correcta la4, pero cual es esa clasificacion?? yo las tengo clasificadas en 6 escuelas y ninguna se llama escuela de objetivos... que lio!!!

79. Los hospitales militares en la grecia clasica se llamaban:
1. valetudinaria
2.tenderete
3. iatrion
4. san basilio
5.xenodoquium

da como correcta la 3, en la cual los enfermos se atendian ambulatoriamente, pero no seria la 1??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2011, 02:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2011 03:00 PM por inmixu.)
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 78
pregunta 7. si te pregunta por COSTE yo creo que es eficiencia, porque efectividad es el cumplimiento de los objetivos en condiciones reales pero no te lo relaciona con el coste.

pregunta 38. el transporte activo si que puede ser contra gradiente de concentracion, por eso es activo, porque para mover solutos contra gradiente necesita energia. Lo que es incorrecto es que "tiende a igualar concentraciones", eso no es verdad, porque moverlos contra gradiente implica que las concentraciones no van a ser iguales, en el transp. activo no interesa que las concentraciones sean iguales, sino mover los solutos donde se quiera.

pregunta 74. la he estado buscando pero de momento no encuentro nada, si lo encuentro te lo pongo!

pregunta 78. coincido contigo en que el iatrion era "ambulatorio" pero yo creo que sería correcta en todo caso los xenodochium, en los que se podía dormir. Los valetudinaria eran hospitales militares pero eran romanos, no griegos.
espero haberte ayudado Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2011, 10:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2011 10:53 PM por SARITAS.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 78
yo en la 74 pienso que la podemos sacar por descarte:

segun las escuelas que nosotras conocemos:

- interaccion: 2.wiedenbach ,3.orlando y 5.king
- necesidades: 1. henderson

asi que quedaria la 4. levine, bueno a veces hay q arriesgarSideways

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido