Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 85
10-01-2011, 03:27 PM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 85
Preg 72 Simulacro CTO 14/08

¿Qué personal de quirófano forma parte del equipo de asistencia intraoperatoria?
1. cirujano
2. enfermera circulante
3. anestesista
4. auxiliar de enfermeria
5. todos los anteriores

Da como correcta el cirujano, pero yo creo que son todos, no?

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 03:39 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 85
hombre en quirófano están todos pero así en lo que es la operación está el cirujano y no sé si también se considerará la enfermera instrumentista

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 03:54 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 85
Nose, yo al cirujano y al anestesista los he metido en el mismo bote, por eso puse que todos entran....pero sera asi como tu dices dimores, porque sino no tiene lógica la respuesta.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:21 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 85
yo esta pregunta directamente le di por buena la 5 Laughing
como va ha estar en un quirofano solo el cirujano!!,estan todos,hasta la auxilar de enfermería es imprescindible
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:30 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 85
Chicas creo que esta pregunta tienen truco "intraoperatoria" dentro de la operación, el que opera, el cirujano. No se pero yo ya busco todas las "puntillitas". No se si es correcto. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 03:12 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 85
Pero un cirujano no puede operar sin que la enfermera instrumentista le de los materiales. En todo caso la persona que sobra es el auxiliar de enfermeria, que ya son mucos los quirofanos en los que no los tienen en cuenta.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 03:46 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 85
yo creo que con esta tb quieren buscar las cosquillas vamos..es cierto que con lo de "intraoperatorio" ahí solo es el cirujano, pero vamos, que si fuera un eir y dieran por correcta la 1 o la 5 nos la tendríamos que comer con patatas xD
como con muchas otras...
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 04:45 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 85
yo tambien puse todos, considere al cirujado y al anestesista que tiene q estar pendiente to el rato de la anestesia q no se despierta etc, por lo que participa, pero vamos, como dice inmixu... a comersela con patatas... =(

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:24 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 85
ahi van mis dudas:

1- Por que la meperidina está contraindicada en el tratamiento del dolor crónico?

56- ¿cual de los siguientes procesos es el mas INFRECUENTE en la enfermedad graves-basedow?
1. oftalmopatia infiltrativa
2. Oftalmopatia no infiltrativa.
3. bocio difuso.
4. mixedema pretibial.
5. hipertiroidismo

respuesta correcta la 4
yo tenia entendido que el graves basedow se manifestaba con una triada (bocio+mixedema+exoftalmia), por eso yo puse que la menos frecuente es la oftalmopatia no infiltrativa que si que se da en el hipertiroidismo pero cuando no se llega a rango de graves no? pfff... ya me lio con to!!!


59. Según erickson la etapa de la infancia del ciclo de la vida es aquella que se produce:
1. antes del primer año de vida
2. entre los 1 y 3 años.
3. de 3 a 12
4. de 4 a 5
5. de 6 a 12

respuesta correcta la 5... alguien me podria decir la etapas de erickson? lo he buscado y se que son 8 pero ninguna me viene como infatil, yo puse la dos por que me sonaba algo de primera infancia pero ahora ya no tengo ni idea...


y ultima
79. Respecto a las drogas de abuso señale la opción falsa:
1. no se acepta la existencia de un sindrome de abstinencia respecto al cannabis.
2. los alucinogenos, incluido el LSD, producen tolerancia rapida y cruzada entre ellos, pero no se ha descrito sindrome de abstinencia.
3. Respecto a los inhalantes se admite la existencia de un sindrome de abstinencia pero no de la dependencia.
4. En la abstinencia de cocaina son mas intensos los sintomas psiquicos que los fisicos.
5. la abstinencia de opiaceos cursa con hiperactividad adrenérgia.

respuesta correcta la 3. pero la 1 tambien es falsa, si que tiene sindrome de abstinencia (anorexia, ansiedad, insomnio, irritabilidad...) a menos que se refiera que la gente, en general, no se lo crea...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:27 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 85
si yo tb puse todos...
29. cual de los siguientes opiaceos esta contraindicado en el dolor cronico?
1.morfina
2,fentanilo
3.meperidina (petidina)
4.dextropropoxifeno
5.dihidrocodeina
da como correcta la 3, pero alguien me puede explicar xq si al morfina y no la meperidina(dolantina)

38. otra vez hacen referencia ala escuela de objetivos de meleis, cual es esa?? o alguna tiene 2 nombre o yo no me entero, dice que rogers y roy pertenecena esa, cuando yo las tengo en otras...Por mas que busco por internet no encuentro nada

44. que informacion no es correcta para una mujer a la que le acaban de colocar un DIU?
1. le explicaremos que puede mantener relaciones sexuales con penetracion desde el primer momento tras la colocacion ESTA ES LA FALSA
2. se le avisara de que las reglas podran ser algo mas molestas
3.en la primera regla tras la colocacion no ha de usar tampones
4.en la primera regla tras la colocacion no se debe de realizar duchas vaginales
5. la enseñamos a hacer un autocontrol de los hilos vaginales ESTA ES LA QUE NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE??

87. la arritmia cardiaca cuyo tto incluye la desfibrilacion inmediata y la activacion de medidas de soporte vital es.
1. asistolia
2.extrasistole auricular
3. fibrilacion ventricular
4.bradicardia sinusal
5. a y c son correctas
da como corecta la 3, pero no esntiendo xq no puede ser la5 xq en asistoli no hay que desfibrilar o se pone atropina 1º?

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido