Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 87
11-01-2011, 07:12 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 87
pregunta 23
¿cual es la presión de aspiracion en mmHg que no se debe sobrepasar en adultos?
1. mas de 300
2. mas de 500
3. mas de 200
4. mas de 150
5. mas de 120

Da como correcta la 3, pero yo tenia entendido (y asi me lo he estudiando) que para aspirar debia de haber una presion de entre -80 y -120 mm Hg. Al menos en el manual de ifses es asi. Vosotras teneis otra cosa?

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 07:24 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 87
Preg 66.
en cual de los siguientes fluidos corporales no se encuentra el virus de la inmunodeficiencia adquirida?
1. sangre
2. semen
3. secreciones vaginales
4. saliva
5. se encuentra en todos

Da como corrrecta la 5, segun tengo entendido a traves de la saliva no se contagia, no? mi duda es, no se contagia porque no se encuentra en la saliva o porque la carga viral de la saliva es tan baja que no lo consideramos via de contagio....
Yo puse la saliva jejeje

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 08:11 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 87
la pregunta 66 es lo que dices tú, y la otra yo también tengo entendido que las presiones deben ser más bajas, me parece una barbaridad 200!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 09:48 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 87
La 23 yo diria que maximo 150! pero no te se dar ningun dato exacto!
Y el VIH se encuantre en cantidades pequeñas en saliva!no se considera via de contagio porque la cantida no es suficiente para infectar!pero aber si k ai!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 11:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2011 11:08 PM por inmixu.)
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 87
yo en mis apuntes de la academia tengo de 80 a 120, como tu, ademas me he estudiado respiratorio esta mañana xDD
y la del sida, se encuentra en todos, solo que en la saliva la carga viral es muy pequeña como para contagisrte x un beso.
pregunta para pillar 100% jejeje
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 11:59 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 87
si ami tb 200 me parecia mucho, hace mucho que no miro respiratorio pero como maximo me aprecia 150.
La otra tb la dude como tu, pero al final puse todas xq se referia donde se encuentra el virus no que se contagie. Una cosa si una persona tuviese una herida en la boca si se lo podrian contagiar por el beso?? o no? es que yo tb lo razone asi jaja
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 02:17 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 87
8. no escribo todo, simplemente xq la vitamina k utiliza el circuito enterohepatico para su absorcion?

15. la hoja visceral del pericardio dice que se le denomina EPICARDIO no seria endocardio?

82. segun la regla de wallace, que porcentaje de superficie corporal estaria afectada si las zonas quemadas son cabeza, tronco anterior, MSdrcho,MI drcho y palma de la mano dercha?
da como correcta 73, pero ami me da 55% (cabeza 9%, tronco ant 18%, MSDrcho 9%, MI Drcho 18% , palma 1%)

100. una de las siguientes hipoglucemias NO aparece de forma caracteristica cone l ayuno, cual es?
1. enf de addison
2. insuf hepatica aguda grave
3.insulinomas
4.gastrectomizados
5. tumores restroperitoneales
da como correcta la 4, pero no llego a entender la pregunta... xq en la enf de addison disminuye todo, x lo tanto habra hipoglucemias sin estar en ayuno no??

110. en el informe de belmont la capacidad del enfermo de decidir por si mismo se conoce cmo ppio bioetico de: dice respeto alas personas pero no es AUTONOMIA??


GRACIAS

ahh. alguna tiene una regla nemotecnica pra recordar lo de la cuadrantanopsia homonima contralateral congruente, si es inferior o superior y la lesion en parietal o temporal
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:32 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 87
8- yo tambien tengo la misma duda con lo del circuito enterohepático.

15- la capa visceral del corazon es el epicardio, el endocardio en la capa de recubrimiento interna

82- me la lo mismo que a ti, 55%

110- tambien de acuerdo contigo pfroufe, es autonomia.

66- como ya han dicho el virus del sida se encuentra en todos los fluidos, pero en algunos como el de la saliva o las lagrimas no contagia la enfermedad por que tiene poca carga viral

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:35 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 87
20- en el tratamiento con fototerapia de un neonato ictérico se debe:
1- colocar la luz encima del niño a una distancia entre 20 y 40
2, proteger los ojos con antifaz opaco.
3. ponerle desnudo solo con pañal y realizarle cambios posturales frecuentes.
4. la palicación de cremas y aceites en la piel está contraindicado
5. vigilar los signos de deshidratación y el peso.

respuesta correcta la 3
pero la aplicación de cremas y aceites tambien está contraindicada no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:40 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 87
Yo creo que la pregunta estaa mal panteada. La 1 creo que es falas, hay que poner el foco a 50 cm o asi creo, la 2 es verdadera, hay que protegerle los ojitos, la 3 tambien es verdad, la 4 tambien, no se deben poner aceites, y la 5 tambien, ya que estar tanto tiempo con la lucecita puede deshidratarlos, vaya yo ccreo que la pregunta deberia ser que indiques la falsa y seria la 1. Que opinais vosotras?

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido