Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 86
12-01-2011, 06:16 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 86
1. en un ensayo clinico en el que se compara la eficacia de un nuevo tto para la migraña frente a un placebo, se observa que el grupo tratado cura un 35% de los individuos, mientras que en el que utilizamos placebo solo cura un 15%. si ambos grupos son iguales en tamaño con estos datos se puede estimar que el numero necesario de personas que es necesario tratar para conseguir una curacion (en la que sea responsable el nuevo farmaco) es de:
1.5
2.10
3.15
4.20
5.25
da como correcta la1, pero es solo si alguien la supo hacer por curiosidad, xq ya cayo en otro simulacro y tp la supe responder y tengo curiosidad


60. la diarrea del viajero esta producida por:
1.salmonella typhi
2.clostridium difficle
3.campylobacter jejuni
4.giardia lambia
5.virus norwalk
DAcomo correcta la 4, pero yo tenia entendido y asi lo estudie en la carrera que era el clostridium difficile, lo he estado buscando y aparecen los 2...


70. se recomienda no posponer la vacunacion en los siguientes casos excepto:
1.esplenectomizados
2. tto antibiotico
3. si en dosis previas a ocurrido una reaccion anafilactica grave
4.prematuridad
5.febricula

da como correcta la 3, pero yo me pregunto y en los prematuros?? esta aconsejado vacunar? es que juraria que tuvimos otra pregunta parecida y hacia referencia a los prematuros

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 06:22 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 86
La primera no sé responderla jeje, para la estadistica soy nula...
La 60 la puse bien, estaba super segura de que era esa, me lo estudié asi en ifses.
La 70 ahora que tu has dicho lo de la prematuridad veo que tienes razon, yo ni me di cuenta y puse la 3, es la que me parecio con mas peso porque si ha tenido una reaccion grave...

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 06:44 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 86
pero la pregunta es NO POSPONER o POSPONER?
sorry pero no me queda claro! Smile
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 07:18 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 86
La pregunta 70 esta bien porque no se pospone, es decir que se puede vacunar a los esplenectomizados, con tto antibiotico, febricula ( no se podria si fuese enfermedad febril aguda) y a los pretermino ya que estos se vacunan igual que los a termino con las mismas vacunas excepto hijos de madres con hepatitis B que habria que ver la serología. Por tanto a los únicos que no se pueden vacunas y hay que posponerla es a los que le ha dado alergia. No se si me habre explicado bien
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 11:07 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 86
GRACIAS silvia me quedo claro!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 08:59 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 86
Preg 98
La absorción de vitaminas se lleva a cabo en:
1. Estomago y colon
2. Estomago y duodeno
3. Duodeno y colon
4. Intestino delgado
5. Colon

Da como valida la 3, pero la b12 no se absorbe en ileon terminal???? Además que vit se absorben en el colon??? Yo conteste la 4......
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 09:06 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 86
Preg 87
Señale la respuesta falsa. Durante el primer año de vida el niño va adquiriendo una serie de habilidades motoras en un desarrollo normal:
1. A partir de los 7 meses se sienta sin apoyo
2. A partir de los 5 comienza a sostener la cabeza cuando se le incorpora
3. A partir de los 12 es capaz de coger objetos pequeños con el indice y el pulgar haciendo pinza
4. A partir de los 9 se pone en pie apoyandose en algo
5. 2 y 3 son falsas


Para mi la 2 y la 3 son falsas, pero dan por buena la 2 será pq te dice durante el primer año de vida y la 3 dice a partir de los 12 meses????
Gracias de nuevo
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 10:54 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 86
negrita para mí la 4 también está mal, vamos que la única que está bien es la 1...es de algún eir esta pregunta?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 11:27 AM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 86
Pregunta 1: ni idea.... =S

Pregutna 60: yo lo he buscado y pone que la giardiasis es la conocida diarrea del viajero (yo tambien la falle...)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...000288.htm

Pregunta 70: de acuerdo con lo que dice silvia, en prematuro se inica vacunación igual q en bebe a término

Pregunta 98: yo tambien puse intestino delgado por eso, por que la b12 se absorbe en ileon terminal y que yo sepa en colon no se absorbe ninguna...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 11:48 AM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 86
si en la 98, yo tb la falle que yo sepa no se abs ninguna en colon
la 87. la2 y 3 yo puse que eran falsas, la resp 5. xq la 4 a los 9 meses si se sostienen de pie agarrados o no?? o un poquito mas tarde? de todos modos solo me parecia buena la 1.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido