Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-01-2011, 01:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2011 01:53 PM por palocha.)
Mensaje: #1
Icon_confused El foro
Quiero preguntaros una cosa.
Las que estáis en muchos de los post que participáis muchísimo, ¿no perdéis mucho tiempo de estudio con el ordenador? Os admiro.
A mi me pasa que entro en el foro y leo lo último mientras como desayuno o ceno y el resto del día no toco el ordenado. Lo pongo fuera de mi alcance, tuve que sacarlo de la mesa de estudio a la de la cocina y no fue suficiente.
Al principio de la temporada eir 2010-11 estaba las horas muertas en contacto, leyéndolo todo, contestando y por un momento me planteé ser coordinadora y al final me dio miedo pensando que no podría cumplir y así hubiese sido, si como alumna me quedé fuera por no participar.
Cualquier disculpa es buena para no estudiar sobre todo mientras no tienes la presión de examen, pero ahora algunas participáis muchísimo.
La semana pasada os leía con los modelitos pijama opositor, y pensando, si yo me tengo que ir de casa a la biblio para no tener tentaciones de pasar el aspirador o de lavarme el pelo, o otras actividades básicas, y tan básicas de la vida diaria, y vosotras con tiempo de escribir en el foro, claro super entretenido y un poco adictivo. ¿como lo hacéis?
Mucho ánimo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 02:07 PM
Mensaje: #2
RE: El foro
Yo por ejemplo solo me meto en el foro cuando hago descansos, o antes de comer, despues de comer o antes de irme a dormir, yo creo que todo es planificarlo y buscarle un hueco para cada cosa. No tenemos que estar esclavizadas con los apuntes, también depende de la persona porque hay gente que necesita mas horas de estudio que otras. De todos modos a mi me sirve muchisimo participar en el foro, es otra forma de estudiar.
Palocha con lo que estas estudiando entonces seguro que sacas tu plaza. Animo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 02:42 PM
Mensaje: #3
RE: El foro
Yo hago lo mismo que lauriz! me meto cuando me levanto, cuando me acuesto, antes y despues de cenar, merendar, almorzar jajaja, y antes y despues de hacer un simulacro (que los tengo en el ordenador).
y por ejemplo yo me propongo estudiarme algo por la mañana y otro algo por la tarde, pues por ejemplo lo de esta mañana me lo he terminado a la 1, por lo que hasta la hora de comer he tenido tiempo para mi, sin embargo ayer no podia concentrarme y estuve hasta casi las 12 de la noche liada...es segun el dia.
A mi me viene de lujo descansar y leeros! me anima a seguir estudiando y asi no se me embota la cabeza de estudiar tantas horas seguidas, y lo de engancharse....es un riesgo que hay que intentar evitar, pero es como un efecto secundario, sabes que puede pasar pero aun asi asumes el riesgo jajajajaja

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 02:50 PM
Mensaje: #4
RE: El foro
Cada uno se reparte el tiempo de una manera, y ademas cada una ya nos damos cuenta de k nosotras mismas tenemos dias mas productivos que otros.
Yo estoy con Lauriz2552, lo miro en los descansos, a veces antes de irme a la cama. O a veces cuando estoy estudiando y me surgue una duda cojo la pongo y con k lo mires a la hora ya suele estar contestada.
Es una carrera de fondo y bastante dura esta del EIR, por norma general no es muy conocida y la gente no entiende mucho el ritmo de estudio lo k sacrificas y demas.... muxas veces leyendo el foro te sientes identificada con los comentarios y es un alivio. tb hay veces k ves como cunde el panico jejejejee xo todo depende con los ojos k lo mires y lo k kieras aprender de ello. Pero para mi hay muxos momentos en los k compensa.
El post de los pijamas puede parecer una chorrada, pero anda k no me eche unas buenas risas leyendolo, y xa mi echarme unas risas ahora tiene una importancia vital, xk tengo la mente tan encerrada en el examen k me tengo k agarrar a cualkier cosa k me haga reir.
Y tengo k reconocer k he dejado de mirar las notas de los simulacros y poner las mias.... xk aunk me parece k esta muy bien, para mi en estos momentos tal y como estoy estaba siendo contraproductivo. Pero el foro es muxo mas k los post de simulacros!!!
Un saludo xa todas las foreras Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 03:19 PM
Mensaje: #5
RE: El foro
Yo hago lo mismo,al levantarme en el medio del estudio,al terminar por la mañana ,ahora que me vuelvo a poner a estudiar,pues me paso antes,yo tambien pongo dudas y vuelvo a entrar a ver si alguien las sabe,tambien me gusta mirar por ejemplo,ahora estoy con Mq3 pues me pongo a leer el post de dudas de neuro porque seguramente de ese post aprenda algo,y efectivamente es lo que acaba pasando,en cuanto a las dudas de otros hay veces que no tengo ni idea pero ahy otras que busco la repuesta poruqe me sueña haberla visto y asi se aprende mucho.Yo paso muchas horas en casa y como a la mayoria,no me dejan hablar mucho del tema Eir entonces entro aqui y comparto miedos y sobre todo risas,de ahi el post que abri de los pijamas,consideré que no todo el foro debia de ser de dudas sino tambien algo con lo que pudieramos distraernos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 03:25 PM
Mensaje: #6
RE: El foro
Pues yo no soy como vosotras..xDD (me refiero a q no tengo momentos específicos para andar por aqui)
ultimamente me cuesta más concentrarme y estoy más con el ordenador, pero vamos que yo me planifico los días por páginas que me tengo que estudiar (a mi me funciona así) y mientras al final del día haya cumplido todas las páginas, los descansos no importan. Si q es cierto q hay dias q podria estudiar mas, pero hay otros que me cuesta un monton, entonces compenso.
Para mi es un alivio hablar con gente q esta como yo y no sentirme tan "sola":)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 03:41 PM
Mensaje: #7
RE: El foro
Que sería de mí sino existiera el foro?? yo lo considero una parte del estudio,cuando tengo una duda y me la explicais,eso ya no se me olvida y no he aprendido yo nada resolviendo dudas!! lo digo en serio,más que muxas horas de estudio,jeje!!estudiar no consiste solo en sentarse delante del libro e intentar memorizar el máximo nº de datos.
es un camino muy largo y díficil para hacerlo sola,con el foro se hace más anemo,cuando tienes dudas te las resuelven,si estaS de bajón todo el mundo te anima para que sigas para delante,es muy gratificante,no lo considero una perdida de tiempo,lo considera algo necesario,al igual que al estudio,los simulacros...
de verdad palocha no dejes de mirar el foro porque por aki se aprende muxo,hay gente que sabe más que muxos tutores de la cto,jejeje!!!
muchos besos a todas y mucho animo que no nos keda!! y ojala nos conocieramos en Madrid
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2011, 04:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2011 04:12 PM por palocha.)
Mensaje: #8
RE: El foro
A mi me sirve de mucho, saber que las dudas son compartidas y que más o menos todas estamos en la misma situación, ya además de estudiar trabajo en la uci y tengo dos niños, a veces organizarme me cuesta. Lauriz no te creas que sólo estudio, pero me gustaría una de esas plazitas y creo que todos los esfuerzos los merece. Se me ocurrió preguntároslo porque muchas veces lo pensaba como harán?
Pero a mi aparte de todo lo bueno que me ofrece, también pierdo el tiempo porque me distraigo, con el ordenador en general, en fin que era hablar por hablar.
El foro hace una gran labor para las dudas del examen, para las que comienzan la aventura del estudio y de la residencia, en ningún sito mejor que en este. Ojalá pueda aprobar y seguir ayudando a las que empiezan desde este Foro.
Querría una fórmula magistral para poder alargar estás dos semanas para que cundieran por 4, yo os leo todos los días aunque no siempre escriba, y el post de los pijamas me encanto, sobre todo "el no me apetece estudiar ¿que pasa?".
Mucho, mucho ánimo. En 14 dias estaremos descansando y escribiendo como posesas.... cuantos pensamientos, cuantos conceptos, como dice el temario, hasta la plantilla oficial.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido