Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 91
21-01-2011, 10:40 AM
Mensaje: #1
Dudas simulacro 91
habro el post por que no he encontrado otros de dudas 91 abierto... y es que tengo un monton de dudas!!!

41. como se denomina, al conjunto de medios y procedimientos, encaminados a asegurar a todos los integrantes de la comunidad, acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud, junto a medidas que ayuden a mejorar su nivel de salud?
1. atención continuada
2. integrada
3. integral
4. primaria.
5. programada

respuesta correcta la 4, no seria atención integrada??


90. cual de los siguientes no es un derecho del usuario regulado por la ley general de sanidad?
1. derecho a la información de los servicioens sanitarios a los que puede acceder.
2. derecho a al confidencialidad
3. derecho a que se le asigne un medico
4. derecho a firmar el alta voluntaria en caso de no aceptación de tratamiento.
5. derecho a elegir medico y demas sanitarios titulados.

respuesta correcta la 4, alguien me puede decir donde se recoge ese derecho entonces? y otra pregunta... desde cuando un paciente puede escoger a la enfermera/auxiliar...? yo tenia entendido que solo podia elegir al medico...

57. Tenemos que diseñar la dieta de un paciente con insuficiencia renal ¿que restricción proteica estaria recomendada?
respuesta correcta: 0.2-0.3 mg/dia

en cto pone 0.6... es mucha la diferencia no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 10:45 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas simulacro 91
35. En relación al vendaje homeostático, señala la opción falsa:
2. Se procedera a vendar desde la zona distal a la proximal
4. Tensar la venda fuertemente para evitar el sangrado

Opción correcta la 2.
un vendaje homeostático es lo mismo que un vendaje hemostatico? pensaba que el primero era para favorecer el retorno venoso, por eso creia que lo correcto era vendar de distal a proximal, y el segundo para evitar el sangrado... pero ahora no entiendo nada...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 11:07 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas simulacro 91
por cierto, alguien sabe lo que es el craneo en sal y pimienta?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 11:10 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas simulacro 91
Ponktal esa pregunta me ha vuelto loca mil veces..... yo estoy de acuerdo contigo no es lo mismo, con lo cual la falsa seria la 4, esk lo he buscado mil veces en el libro de CTO y siempre llego a la misma conclusion!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 12:57 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas simulacro 91
ponktal respecto a la pregunta nº 90, el art. 10 de la Ley General de Sanidad recoge el dcho. de elección de médicos y demás sanitarios. La respuesta nº 4 se recoge en la Ley 41/2002, 14 de noviembre, Básica reguladora de la Autonomía del Paciente y Derechos y Obligaciones en materia de información y documentación clínica, está en el capítulo VI: informe de alta y documentación clínica. Si el paciente no acepta la propuesta terapéutica, puede solicitar el alta voluntaria (rekiere su firma). Si no kiere firmar el alta voluntaria, hay q comunicarlo al juzgado.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 02:21 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas simulacro 91
En cuanto a la 41,te esta diciendo "cual es el conjunto de medios y procediemientos" para mi te esta preguntando que en que tipo de atencion se rehalizan todas esas cosas y es en la atencion primaria,es decir en el primer nivel de asistencia.Supongo que no me entiendes es que ya apenas tengo vocabulario jejeje
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 03:46 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas simulacro 91
jaja, si te entiendo patri! XD
gracias chicas, pero con todo lo q he estudiado, solo me surgen dudas!! ainsss

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 04:46 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas simulacro 91
jejejejee Ponktal si no hubieses estudiado... no tendrias dudas simplemente no lo sabrias Wink piensalo asi

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 07:12 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas simulacro 91
Hola,en la pregunta 57 pienso igual que tu,porque en cto pone 0,6mg y el "craneo en sal y pimienta" se da en el hiperparatiroidismo,por la resorción de calcio que se produce en los huesos del craneo.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 11:22 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas simulacro 91
Pero donde pone en CTO,lo de 0,6mg???,no son 0,6gr/kg???
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido