Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uso del betadine
02-11-2004, 04:54 PM
Mensaje: #1
RE:
HOLA, compañeras. Trabajo en un Hospital Privado en donde se usa el betadine en las Cesarea y los partos y he leido que en algunos Hospitales no se usa por el riesgo de absorcion de la madre del IODO y la posibilidad de que dé falsos positivos en las pruebas metabólicas. Me podrías decir si es así en todos los sitios y si está protocolizado. Además de la referencia clínica documentada para poder comentarlo con los ginecólogos y los pediatras. Reciban todas un cordial saludo. Baby.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2004, 04:57 PM
Mensaje: #2
RE:
hola baby,
pues la verdad no tengo ni idea que contestarte asi que animo a la gente a que nos saque de dudas.
isa [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2004, 11:03 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,

Se que salió algún artículo hará al menos un par de años, pero no lo he llegado a ver. Se recomendaba el no utilizar productos iodados par ala desinfección por el riesgo de absorción fetal.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2004, 12:40 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola Baby!!! En el hospital donde yo estoy algunas matronas no utilizan el iodo, por la razón que explicas. pero por norma general casi todo el mundo usa el Iodo. Si quieres obtener información cientifica puedes acceder a la base de datos Medline que es pública, o a la Librery Crohrane en español, en la que tambien puedes buscar información actualizada. Espero que tengas suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2004, 05:06 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola, en el Reino Unido no se usa el betadine para nada, ni en el cuidado de heridas ni en nada relacionado con la ginecología ni la obstetricia. Hasta lo que yo sé, su uso fue abandonado hace 20 años por varias razones, y seguro que hay evidencia científica que respalde esto. Seria cuestión de hacer una búsqueda. Una de las razones seguramente sera la alta incidencia de alergia al yodo, y otra razón es que el iodo retrasa la cicatrización porque reseca el tejido cuando este está intentando generar células nuevas, y MATA estas celulas. Con lo cual se retrasa la curación. También es cierto que se absorbe y altera los tejidos.
Aquí se utiliza clorhexidine para pintar en las cesareas, y no se pone NADA en el ombligo, en el cordón, en la vulva, ni en ningún otro sitio despues de un parto. Los estudios demuestran que el uso de antisépticos no reduce la incidencia de infecciones. Se explica que se cuide la higiene y ya está. Y lo cierto es que muy pocas se infectan, no más que en España.
Se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo que en la clínica Dexeus de Barcelona echábamos litros de betadine en las vulvas de las pobres mujeres con bolsa rota. Qué barbaridad. Aquí no se lo pueden creer cuando se lo explico.
En fin, espero haberte aportado algo
Buena suerte y que lo encuentres.
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2004, 10:15 PM
Mensaje: #6
RE:
Muchísima gracias compañera/os por vuestras comentarios. Seguiré buscando y si encuentro el artículo en cuestión os lo haré saber. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2004, 09:18 PM
Mensaje: #7
RE:
hola,

te dejo la reseña bibliografica del artículo que he encontrado

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/do...dent=11048

por cierto mireia, el betadine no está desterrado del todo en inglaterra, una compañera mía que ha trabajado allí, me ha comentado que en quirofano si se usa para pintar a las cesáreas y que en lo único que no se utiliza es en cirugía urológica.

besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2004, 08:29 PM
Mensaje: #8
RE:
Yo trabaje en Uk como enfermera en plantas de medicina y nunca utilizamos betadine para nada, es mas ni teniamos....y puedo decir lo mismo de plantas de cirugia.
mas tarde estudie matrona alli, y tampoco he visto utilizar betadine , ni siquiera para una simple cortadura en un dedo.....y menos todavia para cesareas donde siempre , y digo siempre se utilizaba clorhexidina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2004, 09:30 AM
Mensaje: #9
RE:
Es verdad, Noibgi, yo tampoco he visto usar betadine ni como enfermera. Sólo he oído hablar de un consultant que es muy mayorcete que le dejan usar betadine para las cesareas porque el lo pide así (es como una reliquia). Igual se trae el pote de su casa, jeje
Saludos compi
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2004, 02:21 PM
Mensaje: #10
RE:
Como buena enfemera espannola de cirugia yo tambien era adicta al Betadine. Asi que imaginaros mi sorpresa cuando llegue aqui y ni siquiera lo veia en la planta. No voy a entrar aqui en la discusion de si el modelo ingles de solo usar suero en heridas es buena idea (sobre todo si la herida esta supurando!!!) pero si os puedo decir que pregunte a los del Infection Control team y me dijeron que por lo visto el Betadine es especialmente potente en bacilos Gram positivo y la clorexidina en los negativos: y que la prevalencia de + es mayor de cintura para abjo y de- de cintura para arriba, y que por eso recomendaban clorexidina para las viascentrales, por ejemplo. Asi que supongo que esto puede ser la razon de lo de las cesareas.
Ala pues, saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido