Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interpretacion graficas monitores
22-01-2011, 01:59 PM
Mensaje: #1
Interpretacion graficas monitores
Hola, os escribo porque hace poco pedi mi historial de parto y no se muy bien interpretar las gráficas. Si alguién me pudiera decir que se puede ver en ellas y darme pistas para yo saber si hubo algun problema os lo agradeceria enormemente.

Os pego un trozo:

[Imagen: monitoresw.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2011, 02:02 PM
Mensaje: #2
RE: Interpretacion graficas monitores
A ver si ahora se ve mas grande:

[Imagen: monitores.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2011, 04:24 PM
Mensaje: #3
RE: Interpretacion graficas monitores
Añado que es el grafico de la media hora antes de estar en completa, llevaba puesta oxitocina.

Mis preguntas son: ¿no debian habermela quitado por estar el utero sobreestimulado?
Desde que me la pusieron el dolor no remitia, no habia descanso entre una contraccion y otra, con lo cual, no podia respirar por el dolor continuo, por lo que pienso que no solo me afecto a mi , sino que creo que al bebe tampoco le llegaria mucho oxigeno que digamos.
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2011, 09:21 AM
Mensaje: #4
RE: Interpretacion graficas monitores
RCTG: Polisistolia evidende DU 4/10'.
presencia de dips tardias. Test de bienestar fetal sospechoso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2011, 03:40 PM
Mensaje: #5
RE: Interpretacion graficas monitores
me he tenido que registrar de nuevo porque no podia entrar a mi cuenta. Muchas gracias por responder, Missvene.

¿eso quiere decir que tengo intolerancia a la oxitocina ?¿me pasaria lo mismo en otro parto si me vuelven a poner oxitocina?¿de no haberme puesto oxit. sintetica, no me hubiera pasado?
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2011, 05:34 PM
Mensaje: #6
RE: Interpretacion graficas monitores
No creo que seas intolerante a la oxitocina sintética. La intolerancia a una medicación lleva aparejada una seria de signos y sintomas que van más allá de un exceso de dinámica uterina.
Más bién lo que parece es que llevabas puesta demasiada.
De todos modos, sólo se observan 20 minutos de registro y no hay ninguna anotación sobre si hay medicación administrándose por lo que es un poco arriesgado aventurarse a decirte un diagnóstico. Habría que observar el partograma y el curso clínico completo.
Acabó bien el parto???
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2011, 09:40 PM
Mensaje: #7
RE: Interpretacion graficas monitores
Yo no queria que me pusieran oxitocina porque sin haber dilatado apenas ya tenia unos dolores muy fuertes. Me convencieron para ponerme lo minimo (una gota/minuto), al poco de ponermela , las contracciones se solapaban, ,) hasta que me la quitaron porque ya estaba en completa (la duracion del parto fue de tres horas, 1er hijo). Cuando me la quitaron se me paro el parto, aun asi pari sin contracciones , por suerte la niña nacio bien 9-10-10, para mi sorpresa, por lo mal que lo pase, pensaba que la niña tendria algun problema, porque estoy segura que le llegaria poquisimo oxigeno pues yo apenas podia respierar por culpa de los dolores tan fuertes y continuos.
La grafica es la correspondiente a los 20 ultimos minutos de dilatacion. Me administraron unicamente (a parte de la oxitocina) 1/2 valium y dolantina. Quiero buscar otro bebe y esta experiencia tan mala me plantea muchas dudas al respecto, yo quiero un parto normal, no lo que vivi, y quiero saber que me paso y porque , y que hacer para que si vuelvo a parir n om e pase.
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2011, 11:22 PM
Mensaje: #8
RE: Interpretacion graficas monitores
Hola fresaynata,
la gráfica que adjuntas no es demasiado valorable por sí misma, para diagnosticar con certeza habría que tener en cuenta muchas más cosas. Cada parto es diferente y no tiene porqué pasarte lo mismo en el futuro. Debes analizar si la sensación de mala experiencia fue por la oxitocina en sí, por el trato recibido en el hospital, por tus expectativas previas o cualquier otro motivo, quizá la oxitocina no sea el motivo de tu malestar. No hace mucho se creó la red estatal de apoyo emocional al estrés postraumático tras el parto en la que encontrarás voluntarias dispuestas a ayudarte. Te puedes informar en el siguiente blog:
http://escuchandoconelcorazon.blogspot.com/

UN saludo

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-02-2011, 12:38 PM
Mensaje: #9
RE: Interpretacion graficas monitores
Muchisimas gracias a las dos. Me pasare por el blog, parece interesante. A ver , la mala experiencia por descontado, que fue por la oxitocina, porque a causa de esta sufri mucho, a lo que las matronas no hicieron tampoco nada, y yo creo que cuando oyes gritar a alguien, no es porque le de la gana de hacer el numerito. Es porque algo le pasa. Y me ignoraron por completo. Si no puedes hablar, pues se grita, cualquier persona entenderia que algo no marcha bien, pero no.Puedo pasar sin tomar liquidos, a pesar de que tenia mucha sed, que me pongn las correas, me da igual que me rasuren, el enema.. pero lo de dejarme con el goteo horrible puesto y sin epidural, como que no.
Yo creo que me estimularon el parto porque era el dia anterior a nochevieja y habiamos muchas, no se es lo que pienso, no encuentro otra explicacion. No me parece mal , que pongan oxitocina si se tercia , pero por Dios, cuando se ve (y se oye, je) que algo no marcha, para que se quedan de brazos cruzados?? Pero en fin, ya tengo la experiencia practicamente digerida.
Por suerte, si vuelvo a parir, me tocaria en otro hospital. Me gusta mucho su protocolo, y por esa parte, estoy mas tranquila. Ademas dejan beber liquidos, no te ponen correas, hay pelotas, vamos una maravilla.
BESOS !!!
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido