Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
antisepticos VIH
04-02-2011, 08:16 PM
Mensaje: #1
antisepticos VIH
Os dejo lo que ha escrito un profesor de cto sobre esta pregunta:


Para mi, esta pregunta si puede ser impugnable.

La actividad antiviral de la clorhexidina es variable, su acción antiviral incluye VIH, herpes simple, citomegalovirus e influenza. No actúa sobre virus sin cubierta como rotavirus y poliovirus. Su combinación con el alcohol incrementa la eficacia de esta sustancia.
Recientemente se ha demostrado en la Universidad de Vanderbilt (Nashville), que la envoltura del virus del SIDA es sensible a su acción, de modo que una solución de clorhexidina al 4% en alcohol 70% tiene una eficacia del 100% frente a VIH tipo1 después de 15 segundos.

Bibliografía:
Manual de higiene y medicina preventiva hospitalaria
Juan Martínez Hernández
Pg. 48.

Bueno, voy a intentar buscar mas cosillas de esto, si en cto ponen algo mas tambien lo pongo aki!!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 08:53 PM
Mensaje: #2
RE: antisepticos VIH
Chicas, esta pregunta no es impugnable. En cuanto llegue a casa, escribo desde movil, os pongo lo que encontre del ministerio referente a antisepticos y lo pone bien claro, la povidona yodada. Disculpar los acentos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 09:09 PM
Mensaje: #3
RE: antisepticos VIH
yo la dejé en blanco justamente por eso, recuerdo perfectamente en la carrera qeu nos dijeron que si teníamos contacto con fluidos de vih lo primero lavarnos con povidona yodada y luego leí en un manual lo de la clorhexidina, total que en el examen no me decidía y comohabía poco tiempo para pensar la dejé en blanco, pero ambas opciones son correctas.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 09:10 PM
Mensaje: #4
RE: antisepticos VIH
Yo la dejé en blanco, porque no me cuadraba y encontré un documento del "Instituto Nacional de Higiene del trabajo" y pensé, justo preguntan cosas que salen en sus documentos. Ojalá la impugnen, es obvio que se puede demostrar que son las dos correctas, pero como son tan quisquillosos.

Ahí va lo que encontré:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/...tp_429.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 09:14 PM
Mensaje: #5
RE: antisepticos VIH
que interesante nenya!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 09:16 PM
Mensaje: #6
RE: antisepticos VIH
exacto anais! esta es impugnable sin duda alguna, aunque como el ministerio se emperejile con que no no hay nada que hacer, pongo el ejemplo de los aneurismas falsos...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 09:21 PM
Mensaje: #7
RE: antisepticos VIH
Sí, yo iba más bien por ahí... pues a por ella! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 10:16 PM
Mensaje: #8
RE: antisepticos VIH
Una preguntita!! Para que el ministerio impugne una pregunta, ¿de qué se guía del número de opositores que lo hagan o de la veracidad de las fuentes presentadas? Es que es la primera vez que lo hago. Y dónde se envián las impugnaciones? porque un profe de cto dice que en las delegaciones del gobierno (donde entregamos la solicitud de examen) y en la página del ministerio dice que ha de ser correo certificado???

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 10:28 PM
Mensaje: #9
RE: antisepticos VIH
Gracias Anais76, es que tengo documentación para impugnar la del dolor agudo (version 0- 1) que produce hiperventilación, para la de la donación de sangre (version 0 -39), que según el propio ministerio no se puede tener una temperatura superior a 38ºC. Y sigo buscando porque el examen da para mucho. No crees?
Para impugnar todos las mismas cómo lo haceís?
Gracias.

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 10:38 PM
Mensaje: #10
RE: antisepticos VIH
Mira es muy fuerte porque es un documento editado por el propio ministerio:
http://www.msps.es/profesionales/saludPu...030907.pdf

Además en los cuestionarios que maneja la sanidad española que también están colgados en la página del ministerio aparece la pregunta: ¿Ha tenido fiebre, dolor de cabeza....

Creo que esta es totalmente impugnable, además la info es del propio ministerio jajaja

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido