Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PANCREATITIS
04-02-2011, 09:34 PM
Mensaje: #1
PANCREATITIS
la pancreatitis tambien puede provocar hiperglucemia!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 10:23 PM
Mensaje: #2
RE: PANCREATITIS
si, pero tu ves que una persona tiene hiperglucemia y no piensas en pancreatitis, sin embargo el dolor abdominal en cinturon (irradiado a espalda) es caracteristico de la pancreatitis, nose, yo puse esa porque me parecio la correcta, pero en estos moomentos ya dudo de todo jejeje

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2011, 11:33 PM
Mensaje: #3
RE: PANCREATITIS
Yo es que al ser el dolor en cinturón, no puse dolor irradiado a espalda, lo entendí de otra forma y puse la amilasa sérica.... pa matarme...!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 12:16 AM
Mensaje: #4
RE: PANCREATITIS
Pero la amilasa también es cierta!!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 12:33 AM
Mensaje: #5
RE: PANCREATITIS
jone estoy recopilando bibliografía para la del dolor agudo, viene super clarito en varios libros. cuando lo tenga te lo mando.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 12:41 AM
Mensaje: #6
RE: PANCREATITIS
Me podrías decir ami también de dónde has sacado lo del dolor agudo, yo iré el lunes a la biblioteca..pero yo es que lo d elos libros on line no sé mirarlo..si me lo dices te lo agradecería..Por cierto..me podéis explicar cómo s ehacen lo de las impuganaciones..lo siento pero es que he estado leyendo todos vuestros comentarios pero no me entero..sé que hay que hacerlo en el sitio dond epresentaste la documentación del examen, que tienes que ser 3 referencias..pero no sé que más..que se fotocopia??también la portada del libro?de dónde saca el formulario ese de impuganación??Siento mi ignorancia..pero me viene grande esto..

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 01:05 AM
Mensaje: #7
RE: PANCREATITIS
yo estoy capturando de los libros online, yo tampoco se hacerlo bien, me está ayudando mi marido que el si sabe.
he mirado en la pag del ministerio y viene como reclamar aunque el modelo del año pasado, aquí:
http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas/...nuId=IE-14
yo voy a poner titulo del libro, autor editorial y la página donde viene la información fotocopiada (imprimida). cuando lo tenga te mando lo que pueda ok?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 01:07 AM
Mensaje: #8
RE: PANCREATITIS
Yo es que lo estoy intentando pero no sé hacerlo...no encuentro nada..asi que me iré a la biblioteca porque soy incapaz..si encuentras lo del dolor agudo y me lo mandas te lo agradezco...Somos dos frikis a la 1 de lamañana aqui...solo por eso nos merecemos plaza!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 10:58 AM
Mensaje: #9
RE: PANCREATITIS
chicas, segun lo que tengo yo de cto, el problema es que es AGUDA, es decir, en la aguda no hay hiperglucemia, os pongo lo que vienen en el libro, pero vamos, q solo es lo de cto:

Aguda:
Dolor abdominal a nivel epigastrio y h. izq, de inicio brusco e intensidad creciente q puede irradiarse. Nauseas, vómitos, distensión abdominal, y raramente fiebre.
Dx: Analítica cifras elevadas d enzimas pancreáticas. La amilasa normal no descarta pancreatitis. ecografía, TC abdominal

Cronica:
Dolor en hemiabdomen superior y puede aliviarse en posición fetal. Malabsorción de grasas esteatorrea. Diabetes mellitus secundaria, pérdida peso, ictericia
Dx: Presencia de calcificaciones en zona pancreática en Rx simple. Niveles enz pancreáticos NO elevados.

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 11:10 AM
Mensaje: #10
RE: PANCREATITIS
segun entiendo yo los apuntes, la amilasa no esta siempre elevada y eso no significa q no haya pancreatitis

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido