Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
descipcion de hospitales residencia matrona
05-02-2011, 10:40 AM
Mensaje: #1
descipcion de hospitales residencia matrona
hola!! pongo este nuevo tema para que, si no es mucho pedir, las residentes de matronas nos podáis dar un poco de información del hospital en el que estáis, las guardias, las clases, trabajos, vuestras opiniones y valoraciones, dificultades......asi nos podréis ayudar un poco a la hora de poder orientarnos para la elección de plazas. Muchisimas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2011, 12:27 PM
Mensaje: #2
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
pensaba hacer lo mismo, m has leido la mente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2011, 01:58 AM
Mensaje: #3
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
hola! yo soy residente de primero en la maternidad en barcelona. La verdad es q no me arrepiento nada de la elección. en lineas grales estoy bastant contenta.
En Cataluña la unidad docente de toda la comunidad está en barcelona, en Bellvitge, allí se dan las clases para todos los residentes de cataluña. Gralmente tenemos una semana al mes de clase de lunes a jueves, mañana y tarde y el resto de la semana sólo los martes mañana y tarde, algún martes q otro libre, pocos, y verano y navidad tpoc hay clase. La unidad docente dicen q es la mejor de España, (pero bueno, tpco es nada del otro mundo)
Respecto a las prácticas, en primero haces rotario en partos, en atención primaria, en puerperas(bajo riesgo) y neonatos, esto es así en todos los hospis igual.
En mi hospital somos seis residentes de comadrona, tres de Clinic y tres de mater, trabajamos los seis en el mismo ( la maternidad pertenece al Clinic) EN partos las guardias son de 12 horas de 8 a 20 o de 20 a 8 de lunes a domingo ( más o menos unas tres guardias a la semana, a veces alguna más a veces alguna menos) En neonatos y puerperas es de lunes a viernes de 8 a 15h y en at. primaria es más variable (algún día de mañana, otro de tarde y alguno doble)de lunes a viernes tb.
El sueldo de residente es flojillo, con una reducción del 10% es de 850 euros más o menos) aunq he de decir que en nuestro hospital de vez en cuando puedes hacer alguna guardia extra( como "enfemera" en urg. de obstetricia y gine ) que te la pagan como complemento y sube un poquillo el sueldo que viene muy bien.
Con los compañeros estoy encantada, hay muy buen ambiente en gral. E personal como en todos los sitios hay de todo pero en lineas grales bien. En el hospital hay apróximadamente unos 4000 partos al año, no está nada mal, aunq este año fueron 3800. Yo no estoy teniendo demasiada suerte con los partos y llevo menos de los q esperaba pero aún así se hacen partos de sobra y se cumplen los objetivos siempre. El hospital es de tercer nivel, está muy bien considerado.
A nivel personal, aunq la adaptación fué al ppio un poco difícil (soy gallega y la morriña me puede...) barcelona es una ciudad muy interesante y es una buena experiencia.
No se me ocurren muchas más cosas q contaros ahora mismo, si tenéis alguna preguntilla no dudeis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 10:58 AM
Mensaje: #4
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Gracias Cristina, si es que logramos entrar ya llevamos una pequeña orientacion de como va ser!GRACIÑAS OUTRA VEZ!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 05:18 PM
Mensaje: #5
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Ola Cristina, yo creo que este año me voy a quedar a las puertas como quien dice porque toy segun cto de 530, así que nada, pero tengo intriga por como te apañaste con lo del idioma. Porque a mi me da bastante miedo también, entre que tas lejitos de tu casa, tu familia y es algo nuevo, sumamos el catalan y no se...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 10:16 PM
Mensaje: #6
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
moita galega vexo por aqui, q ben!
Pues en Cataluña somos un montón de gallegas, 12 o así.
Por el idioma no tendréis ningún problema, las clases son todas en castellano, no os preocupéis, los documentos si que suelen estar en catalán pero se entiende bastante bien y la gente no tiene problema en cambiarte al castellano si no entiendes por lo gral.
La ciudad está super bien y ahora con ryanair del prat a santiago los vuelos están baratillos.
PUes mucho ánimo y mucha suerte, q sé que este año está dificil con tanta gente q se presentó y ese examen q fue un poquillo extraño, o eso dicen.
Cualquier duda que os pueda resolver, ya sabeis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 10:23 PM
Mensaje: #7
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
oye pues de 530 no está tan mal, mira que este año hay bastantes más especialidades y, aunq matrona será la que más se pida, este año seguro q llega más lejos. Mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 10:36 PM
Mensaje: #8
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Chicas, yo ya había pensado proponer a las compis daros información sobre los hospitales, pero había pensado abrir post por cada unidad docente y escribir de los hospitales de la unidad En el caso de cataluña que son un montón igual sería mejor por provincias o así). Lo comentaré con las jefas, a ver qué les parece. Pero había pensado hacerlo cuando ya sepais el número de orden, porque ahora puede haber gente que esté al borde, que piense que le va a dar para uno y no le dé, desilusiones, y todas esas cosas terribles que suponen el maldito examen éste...

Igual os parece una tontería, pero es que hacerse ilusiones, imaginarte en un hospital y luego llevarte la sorpresa... pufff...

Bueno, ánimo estos días, que sé que parecen los más largos de vuestras vidas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2011, 12:15 AM
Mensaje: #9
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Hola a todas!!
Cómo me alegro de leer mensajes de más gallegas, somos pocas en este foro. Escribo muy poco, pero cuando leo a gente de mi tierra no me resisto, jeje.
No sabes cómo te entiendo Cristina ... soy residente de segundo en la unidad docente de Albacete, en el Complejo Universitario de aquí. También soy gallega, de Orense, y me costó muchísimo adaptarme hace dos años cuando llegué aquí. ¡¡Nunca imaginé que se pudiera tener tanta morriña!! La verdad es que ahora estoy contenta de haberme decidido a venir, aunque sea lejos, me voy apañando yendo y viniendo en avión a Vigo desde Valencia, y lo he ido llevando como he podido.
También puedo iros contando cosas sobre esta unidad docente que os puedan interesar o si alguna se plantea venir, estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Ah, Cristina, dices que sois muchas gallegas en tu unidad docente... ¿de qué curso? es que quiero conocer a más compañeras gallegas que terminen este año para orientarme un poco, que estoy bastante desconectada del Sergas.
Biquiños a todas.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2011, 11:14 AM
Mensaje: #10
RE: descipcion de hospitales residencia matrona
Muchas gracias Cristina 83, ojala tengas razón y me de para alguna placilla sea donde sea, además creo que Barcelona me daba miedo elegirla por lo que te comente y tu me has dado confianza para decidirme aunque sea pa ahi. A ver si pasa el tiempo de una vez y llega el 25 pronto, jejejejejje. Ya te contaré como me va. De nuevo muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido