Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta examen universitat de Barcelona sobre el embarazo
09-02-2011, 03:52 PM
Mensaje: #1
Pregunta examen universitat de Barcelona sobre el embarazo
Hola, soy estudiante de Enfermeria en Barcelona.
Haber si me podéis ayudar con una pregunta que nos ha salido en un examen y no estamos muy de acuerdo con la corrección que han hecho.

La pregunta és:
Cuál de las siguientes respuestas sobre la nutrición durante el embarazo es correcta?

a) En el 2O SEMESTRE se debe aumentar 300-350Kcal / dia
b) Se deben dar suplementos de: Hierro, Selenio, Magnesio, Zinc
c) La madre ha de comer 3 veces mas de lo que come habitualmente
d) Todas son correctas

Mis profesores han dado por buena la opción B, yo puse la A.
Hoy en la revisión, he visto que la opción A dice en el 2o Semestre de embarazo... un poco raro, se suele hablar de trimestres durante el embarazo.
El aumento de Kcal en 300-350 se da en el 2o-3er trimestre. Por lo que esta respuesta no es correcta.

Pero la opción B es cierta??? A las embarazadas se les dan suplementos de Selenio?? Zinc?? Magnesio??
Yo tengo entendido que el ácido fólico se da un més antes y hasta el 1er trimestre. Pero del selenio, del zinc, del magnesio no habia escuchado nunca nada. Incluso del hierro creo que no se da suplemento a todas las embarazadas, solo a las que tienen hematocrito poro debajo de 33%...

Haber si me pódeis ayudar, por que quiero demostrar que la opción B también es incorrecta, y por tanto no hay ninguna respuesta correcta en la pregunta.

Muchas gracias, y un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2011, 07:53 PM
Mensaje: #2
RE: Pregunta examen universitat de Barcelona sobre el embarazo
La opción b no es cierta. Sólo se suplementará si se verifica que hay una carencia, igual que en cualquier otra etapa de la vida.
Los unicos suplementos que están consensuados en las embarazadas son acido folico, yodo y hierro (este valorando la analítica).
Puedes encontrar la información el el protocolo de seguimiento de embarazo de la Generalitat.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido