Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pregunta profesionales: segundas cesáreas
24-11-2004, 07:25 PM
Mensaje: #1
RE:
¿es realmente peligroso quedarse embarazada tras pocos meses de una
cesárea? ¿se pone realmente en peligro la vida del futuro bebé y la de una misma?
Algun@s profesionales opinan que se debe esperar un año. <a href="mailto:Otr@s" target="_new[/img]Otr@s</a> que 9 meses. <a href="mailto:Algun@s" target="_new[/img]Algun@s</a> que a partir de 6....
Me hicieron una cesárea a principios de julio y perdimos a la niña.
Tenemos muchas ganas de volverlo a intentar y luchamos entre la necesidad y las ganas y la prudencia...
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2004, 08:00 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Xus, siento mucho la pérdida de tu bebé. Debe haber sido my duro. Y más aún tener una cicatriz que te recuerde que algó pasó pero no salió bien. Un abrazo muy fuerte desde Birmingham.
Creo que deberías dar un tiempo, unos seis meses a un año por lo menos, para que los tejidos se hayan reparado, antes de volver a quedarte embarazada. Tienes una cicatriz en el útero, que si todavía está inflamada puede ocasionar que el nuevo baby se implante en un lugar inadecuado y que tengas pérdidas durante el embarazo y riesgos añadidos, como placenta previa.
Si los tejidos están curados, volverás a tener un útero normal, un cuerpo normal, y podrás tener un parto normal vaginal (a menos que la causa de cesárea fuera una deformación de tu pelvis, cosa poco probable).
Es primordial que hagas una vida sana para acelerar la curación, con una dieta sana, beber mucho líquido, fruta, alimentos ricos en hierro, ejercicio suave progresivo (nada de abdominales!), reflexología podal u otras terapias para poner el cuerpo "a tono", y también poner localmente sobre la cicatriz aceite esencial de lavanda, que al parecer ayuda a curar las heridas a otros niveles.
Ya me imagino que tienes prisa, pero mi experiencia es que las madres que tras una pérdida corren a embarazarse en seguida tienen mas problemas porque su cuerpo no se había recuperado del todo. Si te esperas un poco al menos no tendrás el sentimiento de culpabilidad tan odioso durante el embarazo ante cualquier cosa que te pase o que no salga bien, porque habrás puesto todo de tu parte.
Tienes que ponerte en forma para tu nuevo bebé!
Cuidate mucho y mucha suerte.
Besos
mireia

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 24-11-2004 20:01 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2004, 11:39 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Xus,

Siento la pérdida de vuestra hija.

Tienes que dejar que tu cuerpo se recupere y como mínimo ha de ser un año. Los motivos físicos son los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, hay que dejar que el cuerpo vuelva a la normalidad y se recupere, y por la cesarea. Mireia ya ha enumerado algunos de los riesgos si te quedas embarazada antes de ese periodo.

También teneis que daros un tiempo para superar la muerte de vuestro bebé y despediros de él, aunque siempre estará en vuestro pensamiento.

Un abrazo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2004, 12:44 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola, Gemma, tienes razón, yo antes contesté que de seis meses a un año, pero es un mínimo de un año. Bueno, Xus, espero que puedas concentrarte más en prepararte para el futuro que va llegar que en la pérdida, y piensa que ya sólo te quedan unos seis - siete meses pues estamos casi en diciembre!
Un abrazo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2004, 10:27 PM
Mensaje: #5
RE:
Muchísimas gracias. De verdad. Es tan duro que un año me parece una eternidad (o 6 meses, que es lo que queda). Pero supongo que teneís razón.
Bueno, no lo supongo, estoy segura, aunque no me guste pensarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Xus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido