Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-02-2011, 01:55 PM
Mensaje: #1
Icon_wink UD Almería
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 11:11 AM
Mensaje: #2
RE: UD Almería
hola, me gustaria informarme sobre la unidad docente de almería, ya veo q nadie se ha animado ha escribir. Por lo que he visto en el boe hya tres centros para realziar la residencia: hospi universitario torrecárdenas, el de poniente, hospi de la inmaculada. sólo hay dos plazas en los dos primeros y una en el último y se les asocia tres centros de salud, mi duda era si se tiende a parto naturas, horarios, rotaciones, sueldo, ambiente de trabajo... esque me pilla un poco lejos de casa. También el tema del transporte, se necesita coche??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 12:41 PM
Mensaje: #3
RE: UD Almería
Hola, yo soy de almeria, de la unidad docente no te puedo informar pq no se nada, a ver si alguien se anima a contarnos algo!!!si vives en almeria ciudad para ir a torracardenas q es dnd está la unidad docente no necesitas coche, hay buena combinación de autobuses, pero para ir al hospital de poniente y el de la inmaculada si que lo necesitas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 05:55 PM
Mensaje: #4
RE: UD Almería
Hola! Yo también soy de Almería y me quiero quedar en Almería. Ya he visto que la número de orden 286 (¡hola!) también quiere Almería. Yo soy de la promoción 2007-2010 y tú? ¿Conoces a alguien más que se quiera quedar aquí? Si consiguiera quedarme seremos compis. Me llamo María del Mar. Un abrazo. Ah, tengo el 320
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 06:04 PM
Mensaje: #5
RE: UD Almería
Ah y por cierto matrona8, ¿tú te vas a quedar en Torrecárdenas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 01:42 PM
Mensaje: #6
RE: UD Almería
hola, pues aun nose si torrecardenas o lorca... soy de la promo 2004-2007. sabes algo de la unidad docente de torrecardenas? turnos, horario de clases....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2011, 04:30 PM
Mensaje: #7
RE: UD Almería
La verdad es q no sé absolutamente nada!! supongo q si consigo quedarme, preguntaré todo...Yo es q vivo al lado del hospital, por eso quiero quedarme ahí. Supongo que si no me da para Almería también me iría a Murcia, q está cerquita, si no hay en Granada. ¿Lorca está bien? yo he leído en este foro que sí, pero tampoco sé nada. Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2011, 01:41 PM
Mensaje: #8
RE: UD Almería
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.

También tengo interés por saber alquieres, desplazamientos, ocio y sobre todo el numero de parto al año de cada hospital y si se ve algo de patología o me recomendaríais una rotación externa para verlo.

Y por último para un curso que estoy haciendo tengo que presentar el proyecto final un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2011, 08:27 PM
Mensaje: #9
RE: UD Almería
Hola a todos! Antes de nada, enhorabuena por haber aprobado el EIR! Me llamo Lucía y soy EIR 1 casi 2 de la UD Almería, estoy en el Hospital de Poniente. La verdad es que tenemos muy poco tiempo, estamos muy agobiadas, por eso no nos metemos en el foro, pero bueno, os hago un resumen rápido... El H. de la Inmaculada es el de baja intervención por excelencia, sin embargo, en torrecárdenas se interviene mucho más (siempre depende del profesional con quién te toque, claro) y en el poniente también hay baja intervención, por lo general, allí tenemos bañera para partos en el agua, pero sólo se ha usado en dos ocasiones, yo todavía no he visto ningún parto ni ninguna dilatación en el agua... El ambiente es bueno en los tres hospitales, lo que pasa, que, en torrecárdenas al ser un hospital más grande, con mayor carga de trabajo, es diferente, ya que el personal es más mayor, pero hay de todo.
Donde hay más partos es en torrecárdenas, luego poniente y por último, huercal-overa.
Respecto a la atención primaria, es realimente deficiente en esta provincia, ya que el sas no contempla a la matrona para nada, sólo hay 4 matrones en toda la provincia y nosotras rotamos por 2 de ellos, sólo se hace seguimiento de embarazo (5ª y 8ª visita) y educación maternal.
Respecto a la UD, tenéis que tener en cuenta que es de nueva creación y todavía andan experimentando, seriáis la tercera promoción, pero todavía falta mucho por hacer.

No sé si me voy a volver a meter por aquí, pero bueno, si tenéis alguna duda decirme y cuando pueda os contesto, ok?
Un saludo futuros matrones!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2011, 06:24 PM
Mensaje: #10
RE: UD Almería
muxisimas gracias lucia! una cosa, el tema de las clases cm va? todos vais a la misma universidad? y dnde esta?
y el tema del dinero? esq como dicen q varia en cada comunidad.. y las vacaciones en almeria? te suelen dar en verano y navidad? muxisimas gracias!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido