Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-02-2011, 01:58 PM
Mensaje: #1
UD Sevilla
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 09:49 PM
Mensaje: #2
RE: UD Sevilla
bueno haber si por aki, contais tb como está organizada la unidad docente....creo que tengo posibilidades, pero ni idea de dnd....
graxias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 10:46 AM
Mensaje: #3
RE: UD Sevilla
Hola a los sevillanos o gente que vaya elegir esta unidad docente. os dire que hay 4 hospitales de la unidad docente. el virgen del rocio, el valme y macarena en sevilla capital y el hospital de osuna que esta a unos 80 km. las clases se dan en el virgen del rocio, como en casi todos los sitios se empieza con las clases. nosotrso tuvimos mes y medio y otro mes en octubre pero este año han tenido muchas menos horas. el problema de sevilla es que la unidad coentes esta en proceso de cambio ya que la coordinadora se marcha y no sabemos quien se va a hacer cargo de ella ni como entendera la residencia. hasta ahora se ha basado principalmente en las sesiones clinicas y las rotaciones. en cuanto a hospitales, cualquiera de ellos os servira ya que hay pocas diferencias entyre ellos. el de osuna comenzo en 2010 a formar dos residentes asi ke este año ya sereis 4 y por lo que ha comentado el supervisor no kiere tantos residentes lli y que seria bueno para la formacion que entraran residentes un año si y otro no, pero las plazas estan ofretadas. tb comento la coordinadora que probablemente no lleguen al numero de partos que marca el ministerio y que tendrian que rotar por el virgen del rocio para cunplir objetivos. por otra parte las resis de alli estan encantadas, asi como con la primaria.
al valme y macarena van 5 residentes de cada curso desde 2010 y quizas sean muchos residentes para el volumen de partos que hay pero sera cuestion de organizar bien las rotaciones. en macarena te dan de comer y en valme no. en cuanto a naturalistas o intervencionistas depnde mas que dle hospital de las matronas del turno, aunque no hay bañeras y esta separada la dilatacion de los paitorios.
en cuanto al rocio, es el hospital de referencia de andalucia, por lo que en cuanto a patologia y ver cosas que solo se veran aki. quizas por eso tiene fama de ser mas intervencionista, pero realmente es que se atienden todos los embarazos de riesgo, enfermedades raras, grandes prematuros,...
este año han venido 10 residentes asi ke sereis 20 al año que viene, creemos que excesivo tb pero es un horpital grande con 8 o 9 mil partos al año y pasareis de los 200 partos durante la residencia con facilidad. somos los unicos residentes del hospital a los ke no se les paga la comida. en fin si kereis especificar algo mas lo decis y bienvenidos a la UD de sevilla aunque no vayamos a coincidir.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 02:16 PM
Mensaje: #4
RE: UD Sevilla
muxisimas gracias....por tu información....me resuelves muxisimas dudas, si sale alguna no dudaré en preguntarlo....

gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2011, 10:22 PM
Mensaje: #5
RE: UD Sevilla
pos si, Paco lo ha resumido bastante bien. asi están las cosas. En cuanto a la comida, a ver si ahora q vamos a ser 20 podemos hacer algo. si decides escoger el v. rocio, aki tienes una R mayor para lo q sea Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2011, 10:33 PM
Mensaje: #6
RE: UD Sevilla
y en cuanto a los turnos, como va??segun cto estoy la 112, espero que no se equivoquen mucho...entonces no veis mucha diferencia entre el rocio y el macarena??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2011, 10:37 PM
Mensaje: #7
RE: UD Sevilla
Y otra cosa, te meten ahi del tiron a trabajar o como??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 01:03 PM
Mensaje: #8
RE: UD Sevilla
LA VERDAD ES QUE NO SE KE DECIRTE. EN LA MACARENA TE DAN DE COMER Y EN EL ROCIO NO. EN LA MACARENA VAIS A SER 10 RESIDENTES Y EN EL ROCIO 20 Y KIZAS HAYA MENOS ESPACIOS EN EL MACARENA PARA TANTOS RESIDENTES. EN AMBOS HOSPITALES LOS TURNOS SON DE 12 HORAS, NORMALMENTE HACES DOS DIAS SEGUIDOS DE 12 HORAS DE 8 A 8 Y LIBRAS 4 DIAS. ADEMAS PUEDES HACER DOS NOCHES AL MES DE 22 A 8 DE LA MAÑANA Y TE LAS PAGAN APARTE. LAS ROTACIONES POR PLANTA DE PAROLOGIA Y PUERPERIO Y PRIMARIA TB TIENE EL MISMO HORARIO DE LUNES A VIERNES DE MAÑANA. CREO KE HAY POCAS DIFENRENCIAS EN LA FORMA DE TRABAJAR DE AMBOS HOSPITALES, SI BIEN EN EL ROCIO LOS EMBARAZOS DE BAJO Y ALTO RIESGO ESTAN SEPARADOS EN SERVICIOS DISTINTOS MIENTRAS EN LA MACARENA LA ZONA ES COMUN. EN EL ROCIO COMO YA DIJE SE VE VAS PATOLOGIA YA QUE AL ESTAR EL HOSPITAL INFANTIL AKI LAS PATOLOGIAS SEVERAS SON DERIVADAS AL ROCIO. EN EL ROCIO HAY UNA MEDIA DE 8 MATRONAS POR TURNO Y CREO KE EN LA MACRENA SON 4. LAS CLASE, CURSO Y SESIONES SON COMUNES ASI KE NO HAY DIFERENCIA.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 01:43 PM
Mensaje: #9
RE: UD Sevilla
Muchas gracias por la ayuda! Yo estudie en el Rocio y mas o menos pues conozco como van los paritorios (mu poquito). El Macarena me viene mejor, porque me coje mas cerca de mi casa y mi novio vive al ladito, pero de todas formas si las clases son en el Rocio. Suelen tratarte bien o pasan de ti como cuando eras estudiante?? Oye y despues como veis el trabajo??Muchas gracias de verdad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 08:37 PM
Mensaje: #10
RE: UD Sevilla
no, Blankita, del tiron no jejejeje. en un principio iras siempre acompañada de una matrona (o R mayor) q te ira guiando en lo q tienes q hacer. Eso sí, la tutorización es decreciente a medida q va pasando el tiempo. No pasan de tí jamás, si bien es verdad q algunos dejan hacer más q otros, pero también tienes q tener en cuenta q la responsabilidad de lo q tu hagas siempre recaerá en ellos. En cuanto a las salidas laborales, por lo q tengo entendido, cada vez hay más paro, pero si tienes en cuenta q de enfermera hay todavía más...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido