Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
13-02-2011, 01:59 PM
Mensaje: #1
UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 10:59 AM
Mensaje: #2
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
hola!!!!! me he presentado este año al eir y estoy interesada en hacer salud mental. A pesar de que este foro es de matronas igual sí podeis resolverme algunas dudas...
¿la residencia de salud mental sigue durando 1 año?
¿sabeis si al igual que en la residencia de matrona en la de SM se hacen guardias?
y por último...podriais decirme más o menos cuanto se cobra?
Muchísimas gracias por todo.
Tengo un monton de dudas!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 01:09 PM
Mensaje: #3
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
hola, mira yo terminé la especialidad en mayo de 2010, y si estas interesada en salud mental te felicito, es una especialidad presiosa, y a la vez desconocida...de ahi que yo la cogiera, y sali encantada, pero claro mi sueño sigue en matrona y a lo mejor este año puede ser...
mira te informo, la especialidad dura un año, este creo que será el último, pq se rumorea que para el proximo año ya se extenderá a 2 años, por fin , ya que un año es insuficiente...es una especialidad con muxisimos dispositivos dnd rotar y a veces se está poco tiempo....pero aún asi se disfruta al máximo.
guardias: el programa sólo exige 2 guardias en la residencia, pero se pueden hacer dos guardias al mes como máximo...yo las hacia pq asi me sacaba un dinerillo extra...
se cobra el sueldo base...952 euros, y a nosotros nos pagaban 100 euros por guardia, pero claro a esto hay q restarle las retenciones...al final se keda en 1000 y pico euros...
tienes que hacer un proyecto de investigación, pero en general te ayudan en tu unidad docente...
y luego nada, nosotros durante el primer mes tuvimos clase todos los dias por la mañana, y despues teniamos todos los lunes por la tarde, y los miercoles clases cn el profesor de investigación...
rotabamos por los dispositivos es horario de tarde o mañana... y las guardias eran los fines de semana....
en fin no sé que más contarte....esto claro es de la unidad docente de sevilla, pero vamos seguro que te sirve de orientación...
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 02:35 PM
Mensaje: #4
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
muchísimas gracias reme01!!! me han servido de mucho tus explicaciones y has resuelto mis dudas.
ahora solo queda que pueda coger Salud mental...
gracias otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 04:18 PM
Mensaje: #5
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
Hola Patichuel, Reme ya te ha informado bastante bien, pero solo añadir que depende de cada unidad docente el sueldo, las guardias, el tema del proyecto...Yo también terminé en mayo de 2010, y al igual que Reme he quedado encantadísima con la especialidad, pero claro también matrona es lo que siempre he querido hacer, por eso este año me he vuelto a presentar.

Bueno, en mi unidad docente, que fue Reus, el sueldo es de casi 900€, guardias allí no se hacen, pero si tenías la opción de hacer días extras, como festivos o fines de semana, porque las residentes hacen turnos de lunes a viernes, de mañana o de tarde, pero noches no podemos hacer.

En cuanto al proyecto de investigación, lo de la ayuda, todo depende de la tutora que te toque en cada unidad docente… en general en Cataluña había gente que estaba contento y gente que bueno, digamos que no tanto.

Las clases en Cataluña eran presenciales, pero a partir de mi promoción cambiaron y después de verano las comenzaron a hacer online, y funcionaban mediante foros, con la plataforma de Moodle, con una clase presencial cada dos meses aproximadamente.

Pues bueno, ya tienes más información de otra unidad docente de otra parte de España.

Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 11:17 AM
Mensaje: #6
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
Gracias chicas por toda la información porque aunque yo estoy interesada principalmente en matrona, estoy valorando la posibilidad de hacer salud mental sino me llega la nota.

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 04:53 PM
Mensaje: #7
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
HOLA!!!!
tengo el puesto 37 y mi primerisima opción es zaragoza! ando muy perdida en cuanto a que hospital es el mejor... rotaciones etc....
si pudierais guiarme un poco... estaría muy agradecida! QUE GANAS DE EMPÈZAR!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2011, 12:26 PM
Mensaje: #8
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
hola lysalcedo, yo estoy las 410 y quiero quedarme en cyl, cosa que veo dificil...y por eso estoy informandome un poco de el resto de comunidades por lo que pueda pasar, si tu primera opción es zaragoza, me podrias decir donde esta la unidad docente?? o huesca y zaragoza tiene unidades docentes diferentes? muchas gracias!! es por valorar el desplazamiento!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2011, 05:25 PM
Mensaje: #9
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
hola! alguien nos podría informar sobre la resi de matrona en aragón??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 04:25 PM
Mensaje: #10
RE: UD Aragón (Zaragoza y Huesca)
Hola! me gustaría saber que tal están los alquileres en Aragón, si están bien comunicados los centros de salud en caso de no poder disponer de coche y donde está la unidad docente.
Muchas gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido