Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Cataluña. Barcelona.
13-02-2011, 02:02 PM
Mensaje: #1
UD Cataluña. Barcelona.
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 10:24 PM
Mensaje: #2
RE: UD Cataluña. Barcelona.
hola!
espero poder sacar plaza en barcelona, y me gustaría que me contarais un poco como va la residencia allí. Tenia pensado coger sant joan de deu, pk trabajo alli, xo queria saber si está bien alli la residencia o mejor en otro hospital?

las vacaciones cuando las haceis? y las clases? por donde rotais?

muchas gracias !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 07:08 PM
Mensaje: #3
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola!

Yo tb espero poder escoger plaza en Barcelona o al menos quedarme en Cataluña...Madre mía ahora se despiertan casi más dudas e incertidumbres que antes de hacer el examen!!!
No sé si es mejor escoger un hospital un poco más pequeño como Granollers, Sabadell, Terrassa donde tal vez el trato sea un poco más cercano y no haya tanto residente de 1500 especialidades o por el contrario uno grande en plan Valle, Can Ruti, Sant Joan de Deu donde tienes opcion de ver un poco de todo...me equivoco en este pensamiento?
Tb habia pensado en el Clinic, pero no tengo ninguna referencia....si se fomenta el parto natural, si no, si tb es muy grande y pasa lo que comento en hospitales grandes...uff que lio? Alguien puede ayudarme a aclarar tantas dudas?

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 08:33 AM
Mensaje: #4
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola, yo quería hacer 2 preguntas:
En Sant Pau se permiten hacer rotaciones externas?
Y otra que puede parecer una tontería pero como vamos a cobrar poco, pues me vino ayer a la cabeza: cuando vais a clase, la gente come en algún bar/cafetería o llevais el tupper (tenéis microondas en la UD?)? Lo digo porqué no es lo mismo comer cada día de tupper que de restaurante... (con el tupper te puedes ahorrar unos eurillos)
Gracias.
Saludos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 11:12 AM
Mensaje: #5
RE: UD Cataluña. Barcelona.
la unidad docente creo que es la de bellvitge, que es donde yo estudie, si es allí si que hay microondas! lo único que no estoy segura de que sea allí!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 12:20 PM
Mensaje: #6
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Gracias, alba22! Si, la UD de Catalunya está en Bellvitge.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2011, 11:08 PM
Mensaje: #7
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola chicas,
Lo primero daros las gracias por vuestra información, de veras que nos ayudais un montón.
Yo no soy de Cataluña, pero me han hablado tan bien de la formación en allí, en concreto del Vall d´Ebron, que estoy pensando pedirlo como primera opción. En Madrid estaría más cerca de casa, pero algo que me sale de ojo es que en Barcelona hay 4 residentes en el Vall d´Hebron y 3 en la maternidad, mientras que en el 12 de Octubre hay 12 plazas. Supongo que algo se notará.
También querría preguntaros si sabeis que tal está el trabajo una vez terminada la residencia en Cataluña, por ejemplo la gente de Madrid se quejaba bastante.
Ah y lo último, ¿habría posibilidad de rotación externa? jo, cuantas cosas...

Muchísimas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 11:24 AM
Mensaje: #8
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola a tod@s,
alguien podría comentar un poco sobre como están los turnos en Sant Pau, el Clinic y la Maternitat? si se pueden hacer cambios, si te tienes que pelear mucho con los Rs de gine para poder hacer partos, si se respeta el parto natural...y lo que se os ocurra. Todo lo que podáis aportar nos será de gran utilidad.
Muchas gracias por adelantado
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 07:18 PM
Mensaje: #9
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola chicas!

Yo estoy así-así. Rezando para que las impugnaciones no me bajen demasiado la nota. Según CTO estoy la 242, y deseando que me llegue para Barcelona.
Me apunto a conocer horarios y turnos de los hospitales de Barcelona ciudad, horarios de las clases, si hay muchos trabajos o exámenes, posibilidades de cambio de guardias, etc.
También si hay mucha diferencia de sueldo (dentro de lo que es el sueldo del residente) entre ICS, XHUP y resto de concertados (Consorci Parc Mar, Sant Pau, Clínic-Maternitat, etc.) y si existen diferencias con la formación que se recibe entre los hospitales con protocolo de parto natural y los más intervencionistas.

Gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 01:26 PM
Mensaje: #10
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Eco, eco, ecooooo...hay alguien ahí?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido