Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Cataluña. Barcelona.
11-03-2011, 12:35 AM
Mensaje: #61
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola!
es la primera vez q escribo en el foro.
hoy he estado en el Hospital del Mar, Sant Pau y Maternidad. En ninguno habia ninguna residente, asi q solo he podido hablar con las tutoras. Basicamente me han dicho lo mismo que habeis estado contando hasta ahora, para no repetirme pongo solo lo que creo q no ha aparecido aun enel foro:
- H. del Mar: no tienen protocolo de parto natural, pero se intenta respetar los deseos d la mujer. Aunque no se este rotando por paritorio hacen 1 guardia cada 15 dias para no "olvidarse". Los ambulatorios son del distrito de Sant Marti el primer año y Ciutat Vella el 2º, lo bueno q tienen es q estos CAP tienen como referencia para parir H. Mar, asi q son las mismas pacientes. No se pueden hacer guardias extra como DUE, a no ser q sea el hospital el q lo necesite (por ej. este verano me ha dicho q echaron mano de LLIR)
- Sant Pau: si hay protocolo parto natural. nº partos: 2000 al año. las guardias de 12 horas se intenta q sean 65% de dia y 35% de noche. Tb se hacen guardias de paritorio cuando estas en otros servicios (1 al mes por lo menos). El CAP es el de Numancia (pero las mujeres de Numancia van a parir a la mater!), de lunes a viernes doblando 1 dia o de lunes a jueves doblando 2 dias (para favorecer a las q son de fuera). Se intentan repartir partos eutocicos entre R1 de gine con LLIR. No se instrumentan las cesareas.No se pueden hacer guardias extra como DUE.
- Mater/clinic: mucha patologia, mucho eutocico, mucho de todo! nº partos: 4000 al año. hay protocolo de parto natural, pero si hay mucho volumen se hace lo q se puede.
Sí q se pueden hacer guardias extra. Si q se instrumentan cesareas. Hay cirugia intrafetal (pero no las instrumentamos).
En los 3 se pueden hacer rotaciones externas, justificando el interes, claro.
Al final me he enrollado mucho pero espero q os sirva! la semana q viene quiero ir a Vall d Hebron y Sant Joan de Deu, ya explicare.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 01:06 AM
Mensaje: #62
RE: UD Cataluña. Barcelona.
¡¡Mil gracias Pilar!!

Gracias por compartir la informacion con nosotras, ya que aunque llamemos por telefono es mejor la informacion obtenida en primera persona, para las que no vivimos en BCN (y nos queda lejos...) es de gran ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 12:41 PM
Mensaje: #63
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola!!! una duda: he estado mirando el BOE y no encuentro cuál es el hospital del mar?? debe tener otro nombre, o aparecer en el Boe con otro nombre, sabeis cuál es??
Gracias un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2011, 01:19 PM
Mensaje: #64
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Sera el consorci mar parc de salut de barcelona, ¿no?.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2011, 03:17 PM
Mensaje: #65
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola futuras Llirs!!!Wink
Yo soy R1 del Consorci de Terrassa y he visto que alguna forera pedía información sobre Terrassa.
En mi hospital, por lo general, estamos todas bastante contentas.
Se respeta mucho lo q las mujeres quieran a la hora de parir y a mí me encanta el trato que reciben x parte de las comadronas xq se van super contentas de la sala de partos.
Si quieren parto natural, pueden xo no tenemos bañera ni nada...
En primero pasamos por s. partos unos 4 meses más o menos,otros 4 x el cap, 6 semanas x la planta de puérperas y 2 semanas en neonatos.
Cuando no estamos en sala de partos hacemos un fin de semana entero de guardia (12 horas sábado y 12 domingo, de noche o de día) lo cual está muy bien xq sólo "pringas" un finde al mes.
La diferencia q hay entre la mutua de Terrassa y el consorci es q la mutua es privada y el consorci pertenece a la xhup (es concertado).
Al principio de la residencia, nos dijeron q nos podían poner más guardias xq tenemos unas horas dedicadas a xa eso xo no nos suelen poner muchas, así q tranquilas.
Espero q la información os sirva de algo y si tenéis alguna pregunta más espero poder ayudaros.
Q nervios!!!!Ya no os queda nada xa empezar!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 11:15 AM
Mensaje: #66
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola chicas!!

Os hago un resumen del e-mail que me enviaron de Vall d'hebron, aun que no me he puesto en contacto con ninguna residente...así que esto solo son "datos". Espero que os sirva.

Es un Hospital de 3ª Nivel y referente para Cataluña. Area Obstetrica esta formada por Consultas Externas de Alto Riesgo Obstetrico, Consulta de Llevadora, Sala de Monitores, Unidad de Diagnostico Prenatal y Unidad de Medicina Fetal. una Unidad de Hospitalización de Alto Riesgo Obstetrico, de Puerperas Area de Urgencias Maternal, Urgencias Gine-Obstetricas, Obsevación /Inducciones 6 Salasde Partos, 2 Quirof. de Urg. y una Sala c/ 3 camas de UCOI ( Cuidados semicriticos para gestantes/ puerperas de alto riesgo ). pequeña cirugia, Servicio de Esterilidad y de Neonatologia pionero en cuidados por el que rotan 3 semanas las Llirs de 1º
se atienden partos de alto riesgo y normales de bajo riesgo que atendien dentro de un orden establecido las Llirs y los residentes de Obstetricia.
Al empezar el curso se da a las Llirs un planing de guardias de 12 h. de dia y de noche para todo el año, este planing viene dado por la Unidad Docente de Llevadores, Durante el 1º año se rota por Sala de Partos,Servicio de Neonatologia , Unidad de Hospitalización de Puerperas /Nursery y tambien por Atención Primaria donde se esta tutelada por las Llevadores que tienen consulta propia que llevan el control de la gestación, se hace Educacion Maternal, Puerperios a Domicilio, Educación sanitaria para la Menopausia...
Tenemos acceso a toda la formación que se realiza en el hospital y . Durante el parto tambien os estareis formando con una Llevadora responsable de la Gestante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2011, 11:59 AM
Mensaje: #67
RE: UD Cataluña. Barcelona.
muchas gracias por la información Katatriku!
la verdad es que yo aún estoy hecha un lio y no se que escoger, cada día voy cambiando de opinión :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 08:50 AM
Mensaje: #68
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Yo tampoco tengo claro que escoger, tengo un lio, empezare a moverme a partir de que sepa realmente cual es mi posicion definitiva!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 11:43 PM
Mensaje: #69
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Chicas, tengo noticias frescas... pero es tan sumamente extenso que, con calma, hago un word y lo pego.
Es que ahora estoy de guardia y como está siendo tranquilita quiero irme a dormir Ninja
He hablado con una de las R2 de L'Hospitalet, además de comentarme cosas del hospital, me ha hablado de las clases, horarios, exámenes, rotaciones, impresiones de unos hospitales y otros, etc.
En cuanto pueda, os lo resumo.
Mañana sale el sorteo para el colegio de la nena y no sé si podré conectarme! que casi que es peor que el EIR, que sinvivir de mes de Marzo! Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2011, 11:45 PM
Mensaje: #70
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Muchas gracias Nenya!
nos harás un gran favor, o como mínimo a mi jejej!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido