Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-02-2011, 02:05 PM
Mensaje: #1
UD La Rioja
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 11:19 AM
Mensaje: #2
RE: UD La Rioja
hay alguien en la rioja que nos pueda informar un poquillo sobre el tema? cualquier comentario se agradece, clases, turnos, horarios, si es parto respetado... no se, lo que sea estará genial!
muchas gracias!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2011 08:47 PM por Ixha.)
Mensaje: #3
RE: UD La Rioja
La verdad que no sé por donde empezar. Bueno, empiezo por las rotaciones:
R1:
- Test Basal (1 mes)
- Cta de ecos y mujer sana (15 dias por cada uno)
- Atención primaria (3 meses, pero divididos, porque rotamos el primer año por dos CS diferentes)
- Partos (4 meses, divididos en dos bloques)
- Consulta de obstetricia (1 mes)
- Planta de obstetricia (1 mes)

R2:
- Partos (6 meses, tambien divididos en bloques)
- Neonatos (1 mes)
- Hospitalización ginecológica de alto riesgo ( 1 mes)
- Centro de salud (1 mes)
- Rehabilitación del suelo pélvico (1 sem)
- Planificación familiar (1 sem)
- Urgencias de partos ( 15 dias)
- Quirófano (15 días)
- Reproducción asistida (15 dias),
- Consulta ginecología alto riesgo (15 dias)
- Esterilidad (15 dias).

Ventajas? evidentemente la gran variedad de rotaciones.
Desventajas? en algunos sitios tendríamos que estar más tiempo y en otros menos.

Clases:
R1: Todos los Lunes por la mañana a partir de Octubre, de 8 a 15. No hay clases los meses de verano.
R2: Todos los Miércoles por la mañana, igual, de 8 a 15h.
Forma de evaluación de las clases: hasta hoy mismo trabajos, seminarios, sesiones clinicas, y algún que otro exámen en 2º, pero precisamente hoy hemos tenido una tutoria y quizá nos cambien la forma de evaluarnos, han propuesto darnos los temas por adelantado preparlos en casa y en clase defender casos, que bueno, al fin y al cabo es lo que venimos haciendo (dar las clases nosotras), pero sin que se nos de el susodicho material, jeje.

Ambiente: las matronas de partos geniales. Están casi todas dispuestas a enseñarte, y se preocupan de que aprendas. Hasta ahora no ha habido malos rollos, ni ninguna de nostras se ha sentido presionada o una estúpida porque alguna matrona la haya tratado como no debiera, al contrario, te animan y te dicen que poquito a poco.
Las hay pro parto respetado, y las hay intervencionistas. Se respeta bastante la decisión de la mujer. Ofrecemos pelotas de dilatación, aunque la monitorización es contínua, también hay sillas de partos, tens y también una cosa de la que ahora no me sale el nombre, la verdad, Laughing Wub , es como una silla de partos, pero con otra silla incorporada para que pueda ser ayudada por el marido o acompañante y también con un sistema del que la mujer puede suspenderse, tirar... (que desastre, no se me viene el nombre a la cabeza...), pero estas tres últimas cosas, la verdad, no se usan mucho.
Matronas de AP: También nos tratan muy bien, pero creo que aqui es donde más flojea la unidad docente, creo que se podrían hacer muchas más cosas de las que se hacen y se podrían cambiar muchas cosas.Eso sí, una de las matronas de AP se implica por todos los demas, rotais con ella y es como un libro abierto, sabe la leche de cosas.

Las guardias: pues nosotras, que ahora pasaremos a 2º, las haremos los fines de semana, y vosotras las hareis lunes, martes y miercoles seguido, y librais jueves, viernes y finde, si no os ponen algún seminario esos dias, lo cual es altamente probable. Esto de las guardias puede cambiar porque ha sido otro tema tratado en la tutoría.
¿Qué más os cuento?.

En general, yo estoy contenta con la unidad docente. Como siempre, se podrían mejorar cosas, pero por ejemplo, me gusta el hecho de que las rotaciones por partos se dividan en bloques, o la cantidad de sitios por las que rotamos.
Creo que sales bien formada (al menos esa es mi sensación por lo que he visto de las que acabaron este año y los anteriores).

En fin, si quereis pregutar algo más....
Ah!, después de meses dando la tabarra con lo de la rotación externa, nos dejan. Mis compis se van a rotar a Barcelona si los "altos cargos" nos dejan salir adelante.

Ah! más cosas, vais a tener seminarios y cursos extras por un tubo, yo estoy por comprar una tienda de campaña y vivir en el hospital.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 09:01 PM
Mensaje: #4
RE: UD La Rioja
muchas gracias ixha!!! una gran informacion!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2011, 09:57 PM
Mensaje: #5
RE: UD La Rioja
que completo Ixha!! Smile muchas muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 10:45 AM
Mensaje: #6
RE: UD La Rioja
muxas gracias!!! La Rioja es también una de mis primeras opciones!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2011, 12:56 PM
Mensaje: #7
RE: UD La Rioja
valoración buena entonces no???
pa irse a casita y eso bien???los findes y eso digo..
esto de no saber es terrible!!!
los alquileres por cierto??
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 05:38 PM
Mensaje: #8
RE: UD La Rioja
muchas gracias por la informacion!! mas completa casi imposible jajaj asi da gusto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 07:55 PM
Mensaje: #9
RE: UD La Rioja
Hola !!!

Estoy muy interesada en los programas de parto natural, parto en el agua y todas estas "novedades". Me interesaría saber que hospitales me recomendáis, como están comunicados con el lugar de clases y sobre todo me interesa mucho saber lo de la semana de vacaciones de Agosto, porque tengo un par de compromisos entre el 11 y el 21 de Agosto y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de conseguir vacaciones en estos días.
Otra cosa, dicen que hay que incorporarse al destino el día 12-13 de mayo. Son días estrictos o como va.
Y por último para el curso de grado que estoy haciendo tengo que presentar un trabajo un día de junio que aún no sé muy bien, creeis que tendré muchos inconvenientes de cogerme el día o cambiarle para poderme venir a presentar la exposicion del trabajo???

Muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 07:45 PM
Mensaje: #10
RE: UD La Rioja
Para irse a casa los findes que no tienes guardia pues depende de si estás muy lejos y te compensa o no irte, pero si vives más o menos cerca si que es asequible.

Valoración general buena? si, pero general, jejeje, que también hay cositas que se pueden mejorar.

Y los alquileres pues caros, que te voy a decir?? Logroño para mí es una ciudad cara, pero bueno, está la ayuda al alquiler si cumples los requisitos, que a mi despues de 9 meses me la han concedido.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido