Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Islas Baleares
13-02-2011, 02:05 PM
Mensaje: #1
UD Islas Baleares
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 03:17 PM
Mensaje: #2
RE: UD Islas Baleares
Pues yo queria saber en que orden eligiriais si tuvieseis que escoger de nuevo ahora que conoceis todos los hospitales? cual en primer lugar. me hablaron muy bien de son llatzer, pero queria saber tb que tal en son dureta , inca y manacor? donde se dan las clases? que tal la teoria? si las de son dureta ya estan en son espasses? y si en alguno de ellos se respeta el parto natural y lo promueven... cuantas vacaciones os han dado en 1º? y en general que tal os sentiis? si estais contentas ahi? ahh y el sueldillo como anda jeje

MILLONES DE GRACIAS DE VERDAD
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 12:56 AM
Mensaje: #3
RE: UD Islas Baleares
Buenas soy nuevo en el foro y con las mismas dudas entre otras que pfroufe, yo estaria interesado en el hospital son llatzer me han dicho que realizan el parto en el agua, y creo que las clases teoricas se dan todos en el son dureta ahora ya el son espasses, espero que algun residente r1 o r2 nos informe acerca del salario, vacaciones, ambiente que se respira, el trato hacia los r1, la relacion con los residentes de gine de medicina, muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 12:53 PM
Mensaje: #4
RE: UD Islas Baleares
Otra pregunta seria, Como es la rotacion por atencion primaria? si es necesario tener coche para moverse por el centro de atencion primaria, y si se rota por él, ya que no sé si abria que ir a los centro de las localidades de alrededor de Mallorca y como lo estan haciendo los residentes que actualmente estan alli, y si hay lineas de bus para ello, gracias espero a ver explicado la duda con claridad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 05:24 PM
Mensaje: #5
RE: UD Islas Baleares
FJPG de donde eres? eres de mallorca? q numero tienes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 11:32 PM
Mensaje: #6
RE: UD Islas Baleares
Hola!
Pues yo también quiero tirar para Mallorca. Como primera opción tendría Manacor, porque he trabajado y parido allí y me gustaría volver. Pero también me gustaría saber cómo ha sido la experiencia de otros residentes allí, y si me aconsejan otro hospital de la isla. A ver qué nos dicen!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2011, 03:25 PM
Mensaje: #7
RE: UD Islas Baleares
Soy de Badajoz pfroufe, pero en Badajoz solo hay 8 plazas y no creo que me de por que otros años se pillan de las primeras, tengo amigos compañeros de la carrera trabajando en son llatzer desde el 2007, y me gustaria acabar por alli ademas dicen que esta bien como unidad docente, todo depende de cuantas impugnen, esta dentro de mi lista de preferencias a ver si tenemos suerte y nos acabamos conociendo en mallorca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2011, 03:39 PM
Mensaje: #8
RE: UD Islas Baleares
Hola,
Parece que las chicas de Mallorca no se animan a contar como funciona en las islas, yo de Mallorca os puedo contar poquito, soy residente de 1º de Ibiza, del Hospital Can Misses.
En Mallorca hay residentes en Son Espases, antiguo Son Dureta, que ha comenzado a funcionar a final de año, con lo cual todo es nuevo, está Son Llatzer, Manacor e Inca, no os puedo contar mucho, sólo vemos a las compis en las clases teóricas y parece que todas están contentas.
Respecto a ibiza, los rotatorios de 1º son por Atención Primaria (64 días), paritorio ( 42 guardias, de 8 a 20h o de 20h a 8), puerperio (planta de maternidad 17 días de 8 a 15h) neonatos (10 días de 8 a 15h), gestantes (8 guardias entre monitores y paritorio de 8 a 20h) y diagnóstico prenatal (13 días de 8 a 15h que son básicamente la consulta de monitores).
Hay sesiones clínicas casi todos los lunes que en nuestro caso son por videoconferencia, en Mallorca son en Son Llatzer, tenemos 4 semanas de clases obligatorias en Palma de Mallorca a partir de septiembre, de lunes a viernes, mañana y tarde. Tenemos obligación de hacer unas 190 horas de cursos durante el año, aunque todo esto de las clases y los cursos pueden cambiar ya que este era el primer año de nuevo plan y no parece que la UD esté muy contenta con los resultados, así que no os fieis mucho que pueden cambiar las cosas.
Respecto a sueldo en Ibiza, aproximadamente llegamos a 1000 euros todos los meses, pero la vida aquí no es barata así que siempre va uno un poco justo. Bueno, seguro que me dejo cosas pero estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2011, 04:40 PM
Mensaje: #9
RE: UD Islas Baleares
Hola!
Yo soy residente de 1º de Son Espases. Os puedo decir, que el traslado de hospital se hizo en Diciembre, asi que todavía estamos "arrancando" en muchas cosas.
Nuestras rotaciones en 1º son: Paritorio, At. Primaria, Neonatos, Diagnóstico prenatal, y hasta ahora, una rotación en Gestantes y otra en Púerperas ya que eran plantas distintas en Son Dureta, pero el año que viene no se cómo se distribuirán ya que ahora es una misma planta.
Sueldo en 1º, unos 1036 eurillos, dependiendo de las retenciones. Es un sueldo fijo, que no varía cada mes, porque tienen calculada la media de guardias en el año y lo reparten por igual.
Las clases y demás como os ha dicho Loreto, este año ha sido un año de cambios y probablemente algo cambiará el año que viene. Por lo que escuché las clases sí se empezarán en junio.
El coche si que es necesario aqui, porque puede que te toque rotar por centros de salud fuera de Palma, pero sobretodo para moverte en la isla en general, poder ir a la playa en veranito etc...
Y cualquier cosa que se os ocurra, podeis preguntar q os iremos resolviendo dudas, aunque tengamos el foro un poco abandonado!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2011, 03:47 PM
Mensaje: #10
RE: UD Islas Baleares
gracias chicas, se agradece mucho la informacion.
Por cierto , como estan las vacaciones en 1º y 2º? cuantas teneis? y ademas de si se trabaja el parto natural o lo promueven alguno? y si se pueden hacer rotaciones externas?? y si teneis muchos examenes... y engeneral si hay buen rollito con las matronas
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido