Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Comunidad Valenciana
13-02-2011, 02:07 PM
Mensaje: #1
UD Comunidad Valenciana
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2011, 06:58 PM
Mensaje: #2
RE: UD Comunidad Valenciana
Buenas si alguien que pueda contar su experiencia en Valencia me interesaría muchisimo, pero no sé yo pq del 2010-2012 las plazas son en Alicante.
MIL GRACIAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 01:25 PM
Mensaje: #3
RE: UD Comunidad Valenciana
Hola, yo quería si alguien me informase de que tal es la residencia en el Hospital Peset, el ambiente, turnos, vacaciones...
Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 07:41 PM
Mensaje: #4
RE: UD Comunidad Valenciana
Hola chic@s os cuento cosillas a ver si os puedo ayudar en algo:
Yo estoy en Valencia, en el Hospital de Gandia, os cuento lo q es comun a todas.
- Empezamos con clases presenciales en valencia la ultima semana de mayo y todo el mes de junio, de 10 a 18.30 mas o menos, de lunes a viernes(excepto los viernes por la tarde q lo tenemos libre).
- Julio, Agosto y Septiembre, tenemos un mes de vacaciones y los otros dos meses vamos a paritorio y dos semanas a maternidad.
- Octubre y primera semna de noviembre: clases teoricas( igual que en junio)
-Nov, diciembre y enero: atencion primaria, paritorio/urgencias
-Febrero y parte de marzo: teoria
-Marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre: examen de 1º (fisiologico):vacaciones 1 mes en verano, en 2º pasamos por primaria, paritorio, quirofano, consultas externas y COF.
- Octubre y primera de noviembre: clases
- Diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo: examn de 2º(patologia)y pasamos por los servicios que os he dicho antes.
A lo largo de estos dos años hay trabajos y dos examnes, en periodos fuera del paritorio hay que ponerse guardias como clases, primaria...
Ls clases son obligatorias y tenemos que firmar a la entrada.
Respecto a mi hospital os comento cosillas:
- Solo somos tres residentes y no coincidimos entre nosotras, pero a veces coincidimos con las resis de gine, solo hay una por guardia y no hay ningun problema con ellas, solo hay una por año, son geniales!
- A favor: ningun problema para hacer cambios por si coincides con la resi de gine o te quieres ir a casa(como es mi caso) para juntarte unos dias.
- La tutora muy buena con nosotras.
- Matronas: en general muy bien, yo me he sentido muy agusto, la mayoria son docentes y quieren enseñar, las hay mas intervencionistas y menos, las infraestructuras tp son muy del parto natural, aunque han traido pelotas, cama potro... parece que estan en ello, pero no es de los mas avanzados, las matronas tienen bastante autonomia y poder de decision en cuanto a oxitocina, romper bolsa, movilizacion mujer...
- Partos: pasamos el numero de partos minimo que pide el ministerio sin problemas.
-Ginecologos: muy buen ambiente, docentes yo no tengo queja la verdad.
- Turnos en paritorios MT(8 a 22) y TN (22 a 8), tambien nos podemos poner noches sueltas, los sabados nos pagan mas las TN y N, y ya cobramos un sueldo mas digno.
- Primaria: bastante completo, con talleres de lactancia, masaje infantil, y matronas con ganas de enseñar.
En resumen, yo estoy muy contenta con el hospital elegido, nosotras tenemos paritorio y urgencias gine junto por lo que vemos de todo, espero que os sirva toda la parrafada que os he soltado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2011, 08:35 PM
Mensaje: #5
RE: UD Comunidad Valenciana
Me gustaría saber si alguien conoce los diferentes hospitales de Valencia, para hacer una comparación. Alguien sabe algo de la FE???
Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2011, 02:10 PM
Mensaje: #6
RE: UD Comunidad Valenciana
La Fe es un hospi enorme, recién estrenado, que cuenta con 10 resis de matrona (que tienen que ponerse de acuerdo entre ellas para planillas, turnos y lugares de trabajo...) y creo que 5 o 6 de gine por año...Creo que no es un mal hospi pero demasiado masificado. No tiene tantos partos como antes debido a la apertura de Manises, a favor tiene que es un hospital de tercer nivel que junto al clinico son los dos unicos de valencia que reciben patología debido a que son los unicos que cuentan con uci hospitalaria. Alli solo se cobran las noches, todas iguales, da igual que sea de sabado o que hagas un domingo...las resis no lo cobran. De trato, creo que como hay tantas matronas por turno pues hay de todo y eso si, casi siempre sois dos resis de matrona juntas ...lo cual implica reparticion de partos juntos a los gines....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 01:38 PM
Mensaje: #7
RE: UD Comunidad Valenciana
Hola, sabéis si todas las clases teóricas de la comunidad valenciana se centralizan en Valencia? Si es así donde son en concreto? Cuando y quien avisa de cuando empezamos y el lugar?


Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 05:48 PM
Mensaje: #8
RE: UD Comunidad Valenciana
Alguien sabria orientarme....
No se que hospital elegir, si La Fe, el Peset, el General...
Me han dixo que Vilareal esta genial, que los partos son super naturales, y aunq quede un pelin mas lejos de valencia, que vale la pena
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 09:26 PM
Mensaje: #9
RE: UD Comunidad Valenciana
Hola m gustaria saber de gente en Pesset, clínico, la fe y general
numero de residentes de matrona, de gine, pagas, guardias,.... etc
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 01:37 PM
Mensaje: #10
Icon_confused RE: UD Comunidad Valenciana
Hola!! m gustaria q alguien q esté haciendo la residencia en algún hospital de Valencia m de su opinión, si está a gusto, q es lo mjor y lo peor... mas q nada x orientarme un poco, ya q e este año he qdado en un buen puesto y podré elegir. gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido