Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por favor ayuda, dudas sobre asistencia recien nacido
02-12-2004, 07:38 PM
Mensaje: #1
RE:
hola, me gustaría que alguien me ayudara a resolver mis dudas,
estoy de 25 semanas y eleborando mi plan de partos, y no tengo
claro tres cositas.
1- la vitamina k se que es mejor en dosis, pero debe administrarsela yo en mi casa,?
2- el colirio, es necesario?, hay alguno que le venga mejor que el que le ponen en el hospital, que riesgos tiene no ponerle nada?

3- la vacuna de la epatitis es necesaria?, si me niego a ponersela asi de pequeño, las otras dosis hasta los 18 meses se administran dos dosis, o tres

4-en que consiste la observación de las 2 primeras horas, le perjudicara a mi bebe que me niegue a esto y pida que lo dejen siempre conmigo.


saludos.gracias anticipadas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2004, 10:37 PM
Mensaje: #2
RE:
La Vitamina K se puede dar en una dosis oral tras nacer. A los pocos días (7-[img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] el bebé ya ha desarrollado su propia vit K y no tiene sentido seguirla adminstrando.

El colirio o pomada es totalmente innecesario y ningún estudio respalda su uso.

La vacuna de la hepatitis no es necesaria a menos que tengas conducta sexual de riesgo o en el trabajo. No hay prisa de ponerla a un bebe, y se puede esperar a la edad escolar en la que el sistema inmunológico está maduro. Pero esto último es un tema controvertido, y aquí apunto mi punto de vista personal.

Saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2004, 11:45 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,
He leído estudios que comprueban que la vitamina K es mas eficaz en dosis IM que oral. Aparte que también el tratamiento es mas corto.
Cuanto a la pomada, estoy de acuerdo con lo que dice Mireia. Hoy día, con los controles obstétricos que se hacen durante el embarazo, no esta del todo justificada, pero bueno... en el hospital donde trabajo utilizamos la eritromicina por protocolo.
La vacuna de la hepatitis, aparte de lo que ha dicho Mireia también es necesario si la mama es +.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2004, 12:23 AM
Mensaje: #4
RE:
El periodo de observacion a tu bebe sólo se justifica el el caso de que existan factores de riesgo, como por ejemplo: tu bebé defeca el meconio (las cacas) antes de nacer; si ha habido sufrimiento fetal y dp de nacer la condicion del bebe no es buena...

De ningun modo, los bebes tendrian que separarse de las mamas durante las primeras horas de su vida. Puesto que un bebe normal (sin factores de riesgo) no necesita cuidados especiales. Aqui se demuestra otra vez el afan de medicalizar y convertir un proceso natural en una enfermedad.

Por cierto, muchos estudios han demostrado que es un momento clave para promover la lactancia materna y que sea exitosa en un futuro. Tb promueve el vinculo materal con el bebe.

Lucha por tus derechos por que los tienes!!!!
Besos espero que la info te ayude.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido