Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
20-02-2011, 05:14 PM
Mensaje: #1
Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Hola!!! Quería preguntar a las que conseguisteis plaza y tenéis niños como lo lleváis. Yo tengo 2 niños, uno de 3 años y medio y otro de 13 meses. Este año me he preparado el EIR y no voy a conseguir plaza. He hecho todo lo que estaba en mi mano (trabajo 2 mañanas y todas las tardes y he ido a la academia CTO todo el año. Estaba muy ilusionada y tenía muchas ganas de ser matrona pero ahora empiezo a pensar que igual tendría que haberlo hecho cuando no tenía hijos. No quiero perderme la infancia de mis hijos.
He buscado información sobre horarios de los hospitales (soy de Barcelona), como son los turnos, guardias... Y no saco nada en claro.
Alguien con niños haciendo la residencia puede aclararme las dudas??

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 07:59 AM
Mensaje: #2
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Yo tengo una niña de 23 meses. Empecé la residencia cuando ella tenía 15.
Está siendo muy duro, porque soy gallega, mi marido se ha quedado en Galicia (el sueldo de residente no llega para retirarlo de trabajar), y yo me he venido a Cataluña con mi hija y mis padres. Sin la ayuda de mis padres no hubiese podido empezar esta aventura, porque las clases, los exámenes, las guardias de día y de noche... Pero está mereciendo la pena.

En la unidad docente hay más madres, algunas on niños pequeños, y otras con niños de 7-11 años.

Hace falta ayuda para poder compaginar a los nenes con el LLIR, pero se puede, y a mi me está mereciendo la pena.

Ya sólo quedan 15 meses para acabar!!!!!!!!!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 12:26 PM
Mensaje: #3
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Muchas gracias por contestar!!!!
Llevo mucho tiempo con un montón de dudas...y la verdad es que la gente que está haciendo la residencia te ayuda muy poco en este sentido.

Me puedes decir cómo son los turnos que haces? porque si, leo por ahí que cuando estás de mañanas el horario es de 8 a 15, pero realmente sales a las 15 o acabas haciendo siempre más horas? Mi marido también es residente (de medicina) y nunca sale antes de media tarde y eso si yo hago lo mismo para los niños será un palo.

Toda la información que me puedas dar me servirá muchísimo, de verdad


Gracias!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 02:06 PM
Mensaje: #4
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Yo soy de Cáceres y estoy haciendo la residencia a 500km de mi casa, mi marido y mi hijo (cuando empecé tenía 2 años y medio) al principio se iban a venir conmigo y al final cogí la plaza y no pudieron venirse, se han quedado allí y yo me vine sola y es lo más duro por lo que he pasado en mi vida. Si me aceptas un consejo es que no te separes de tus hijos, si tuviera que volver a empezar con esto o me traigo a mi hijo o no lo haría. Pero esto tiene que ser decisión de cada uno, dependiendo de tus circunstancias personales y de los apoyos que tengas.
Espero que todo te salga bien.
Un abrazo

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 06:05 PM
Mensaje: #5
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Jobá, mavero...casi me emociono y todo al leerte!!!tienes razón...estás siendo muy valiente!!!a la larga seguro q no te arrepientes...
Yo tengo una peque de casi un añito...y aunque no sé aún nada, cto me da un buen puesto, o sea q espero conseguir plaza de matrona. Vivo en Coruña, pero me estoy pensando en coger de 1ª opción Vigo o Pontevedra, porque mi familia política es de allí...(si es que el papi de la criatura puede conseguir algo por allí de lo suyo!!!), porque me está entrando algo de miedo!!!!es tan dificil de compaginar la residencia con la vida familiar??
Pero la peque va aquí a la guarde...ains...yo qué sé...qué me aconsejais??

Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan sólo deseos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 07:02 PM
Mensaje: #6
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Te aconsejo que hables con tu pareja, y pase lo que pase intenta llevarte a la peque contigo y a alguien que te apoye y te la pueda cuidar cuando tengas que estudiar y tengas guardias.
Este sueño a mi me está saliendo muy caro y ahora en la recta final todavía no sé si me va a merecer la pena...me explico, es una profesión preciosa y no me arrepiento de haberlo hecho, de lo que me arrepiento profundamente es de no estar con mi hijo todos los dias y darle su beso de buenas noches y de reñirle cuando no se porta bien y de muchas otras cosas que me estoy perdiendo de su vida y que no se van a volver a repetir, si a esto le sumo que cuando vuelva en mayo a mi tierra puede que no encuentre trabajo de matrona...
Ojalá y a mi alguien me hubiera asesorado cuando hice mi elección, pero a lo hecho,pecho, y yo soy la unica responsable de mis decisiones.
Un abrazo

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2011, 09:03 PM
Mensaje: #7
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Eyyyy, sobretodo muchas ganas por compartir vuestras experiencias con las demás, seguro que a más de una nos sirven.

Yo desde que empecé a estudiar para conseguir un aplaza de comadrona tenía muy claro que no me iba a ir fuera de Cataluña, primero por los niños y después por mi marido que también es residente y no podría venirse conmigo.
Si algo tengo claro es que mi familia es lo primero en mis prioridades, pero pensé que podría combinármelo y que a lo mejor los horarios durante la residencia no serían tan malos y podría estar con ellos.
Es por eso que me interesa sobretodo saber qué horarios se hacen, cuantas guardias....sobretodo en Barcelona.

Muchas gracias Mavero por tu respuesta!!!!

Un besito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 01:13 PM
Mensaje: #8
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Si a mi tambien me gustaria conocer vuestras experiencias, es que ahora que lo veo tan cerca me está dando algo de miedo no poder con todo, clases, practicas, examenes... es muy duro o se puede sobrellevar bien?. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2011, 08:48 AM
Mensaje: #9
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Yo antes de empezar la residencia lo hablé con mi marido, y tenía claro qque donde estubiese mi plaza me iba con la niña, si no, renunciaría a ser matrona. Él aceptó, y la verdad es que le estoy muy agradecida, lo quiero y lo aprecio aún más de lo que lo hacía antes.
Yo he tenido la suerte de poder tener a mis padres aquí, porque si ellos tampoco sería posible hacer la residencia.
Normalmente yo salgo a la hora, sólo a veces, me retraso un poco, si he acompañado un parto al final del turno y me queda coser el desgarro, o hacer papeles,... si no, salgo siempre a mi hora. Supongo que dependerá de los hospitales y de cada una, el interes que tenga por quedarse... Yo tengo mi interés esperándome en casa.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 04:24 PM
Mensaje: #10
RE: Residentes que tenéis niños, ayuda!!!!
Hola, yo empecé el año pasado con dos niños uno de cuatro y otro de 11 meses, y aqui estoy, sobreviviendo. En Madrid somos varias las que tenemos niños. No te voy a mentir, nos supone más esfuerzo que a las que no los tienen, pero se puede hacer. Mi consejo es que no dejes escapar la oportunidad de hacer la residencia. Yo el año pasado antes de empezar estaba como tú, con las mismas dudas, pero lo más dificil que es aprobar ya lo has hecho!!!! Mucho ánimo. Mamás al poder!!! Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido