Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda politraumatizado
22-02-2011, 12:22 AM
Mensaje: #1
duda politraumatizado
hola, se que es demasiado pronto para empezar con las dudas, pero tengo opos la semana que viene y leyendo el politraumatizado me han surgido unas dudas, a ver si me podeis echar una mano:
1. para fijar las cervicales, que tecnica se usa... hay documentos que dicen que traccion mandibular, otros maniobra frente menton y por ultimo los que dicen que triple maniobra modificada.
2. yo habia escuchado que ante un paciente inconsciente se retira todo objeto de la boca, pero he encontrado documentos en los que dicen que si lleva protesis y esta bien fijada mejor dejarla porque la boca mantiene su forma y las ventilaciones son mas eficaces. Lo habiais escuchado?
3. en la rcp, dan prioridad al masaje, por que toda la documentacion del politraumatizado dice que hay que empezar con las dos ventilaciones de rescate?
Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 01:01 AM
Mensaje: #2
RE: duda politraumatizado
bufff,que buena pregunta
yo tengo entendido que se prioriza el masaje cardiaco pero las dos insuflaciones son para aportar una dosis de oxigeno extra que luego vas a movilizar con las compresiones toracicas, pero mejor te lo explicaba alguien que entienda
A ver si tienes suerte y alguna puesta en el tema te ayuda,
y mucho animo
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 09:55 AM
Mensaje: #3
RE: duda politraumatizado
Hola, yo no sé exactamente cuál es el procedimiento en un paciente politraumatizado, pero tengo los resumenes de las recomendaciones de RCP de 2010. No sé si ahí vendrá algo. Si no las tienes y las quieres, dimela y te las mando.
Animo con los estudios
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 10:33 AM
Mensaje: #4
RE: duda politraumatizado
cuando ha habido un accidente y el paciente tiene riesgo en las cervicales, se inmoviliza con tracción mandibular, para evitar asi que el cuello se mueva y le puedas hacer un daño mayor.
la segunda no tengo ni idea...
la tercera, antes se daban dos ventilaciones de rescate, pero creo q eso se modifico en la ultima revisión de la rcp, iniciando inmediatamente las compresiones toracicas

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 10:44 AM
Mensaje: #5
RE: duda politraumatizado
respecto a la rcp,se empieza por el masaje cardiaco, la explicacion que nos dieron fue que si no eres un profesional cualificado a la hora de realizar la rcp, perderias tiempo en buscar pulso y ver si respira. Por eso directamente masaje cardiaco
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:01 AM
Mensaje: #6
RE: duda politraumatizado
Hola!
Me he estado leyendo La Guía 2010 de RCP del Consejo Europeo de Resucitación y pone claramente q se da mayor énfasis a las compresiones torácicas.
La secuencia es:
1. Valorar respiración, realizar maniobra frente mentón. Si respira y está inconsciente, se coloca en posición de seguridad. Sinó respira se inicia RCP (30:2) sin valorar pulso carotídeo, hasta q tenemos colocado el DEA.
En varias ocasiones se comenta q las compresiones torácicas son muy importantes:(cambios respecto al 2005):
1. Se destaca la importancia de la realización temprana de compresiones torácicas sin interrupciones.
2. Todos los reanimadores, entrenados o no, deberían proporcionar compresiones torácicas a ls víctimas de parada cardíaca.
3. MUCHO MAYOR ÉNFASIS en minimizar la duración de las pausas antes y después de las descargas; se recomienda continuar las compresiones torácicas durante la carga del desfibrilador.
4. Se destaca la reanudación inmediata de las compresiones torácicas tras la desfibrilación.

Espero haberte podido ayudar en algo, seguiré buscando información a ver si encuentro algo más. Mucha suerte en tu examen!!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:04 AM
Mensaje: #7
RE: duda politraumatizado
Hola, he estado repasando las guias de recomendaciones de RCp y lo que pone es lo siguiente:
"Las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE recomiendan
cambiar la secuencia de los pasos de SVB/BLS de A-B-C
[Airway, Breathing, Chest compressions (vía aérea, respiración,
compresiones torácicas)] a C-A-B [Chest compressions, Airway,
Breathing (compresiones torácicas, vía aérea, respiración)] en
adultos, niños y lactantes (excepto los recién nacidos; véase el
apartado de reanimación neonatal)".
1. NO se haría tracción frente - mandíbula, por la posible lesión cervical.
2. Se empezarían con compresiones, porque se cree que es más efectivo. El hecho de abrir la vía aérea y hacer insuflaciones retrasa mucho las compresiones.
3. Si la dentadura no está obstruyendo la vía es innecesario quitarla, ya que al hacerlo se pierde tiempo.

El resumen de las recomendaciones se lo voy a enviar a la coordinadora de técnicas y procedimientos.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:16 AM
Mensaje: #8
RE: duda politraumatizado
Alba3, tienes razón en lo que dices, pero ten en cuenta que estamos hablando de un PACIENTE POLITRAUMATIZADO. Así que estaría descartada la técnica frente - mentón, por la movilización de las cervicales que sufriría. Por esa misma razón no se podría poner en la posición lateral de seguridad, ya que pretendemos que el cuello quede totalmente inmovilizado.
Creo que en las guías no aparece un apartado en concreto para este tipo de pacientes, pero voy a buscar más información y si la encuentro os la paso.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:32 AM
Mensaje: #9
RE: duda politraumatizado
Hola,
La respuesta es que se hace tracción mandibilar porque en cualquiera de las otras tecnicas harías un ligere movimiento del cuello y de la zona cervical con lo que se podría agravar la lesion si ya existiara o si la lesión es muy grave agravarla.
Las maniobras de rescate antes de las ultimas modificacines 2005 y 2010 es cierto que se empezaban con insuflaciones, en el 2005 así debian empezar los rescatadores cualificados seamos estos nosotros, pero a partir del 2010 todos los recatadores deben empezar siempre con las compresiones ya que dicen que la recuperacion suele ser más eficaz. Es más si por alguna razón no se pudiese hacer la ventilación, se debería mantener las compresiones hasta que llegase un equipo más avanzado o el DESA.
Sobre lo del objeto en la boca, recomienda retirar todo objeto que tenga riesgo de ser aspirado/tragado, en lo que se incluyen dentaduras postizas, pero es verdad que si estan muy pegadas y no las puedes retirar, pueden permanecer en el paciente, contando que puede llegar a ser un riesgo añadido.
Mucha suerte es las opos!!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 12:49 PM
Mensaje: #10
RE: duda politraumatizado
Siempre se retira cualquier objeto de la boca de un paciente. Esta inconsciente, no tienes tiempo de ver si esta o no esta bien fijada... siempre se retira por posible atragantado.

del punto uno, si tengo q elegir alguna opcion eligiria la a... aunq tp es esa, seria coger el paciente por la nuca con las dos manos por detras.. el dedo pulgar tocaria firmamente la sien de la paciente y el indice la mandibula inferior por abajo.

el masaje cardiaco en el adulto siempre siempre se empieza por las compresiones.

espero haberte ayudado, yo he echo un master en urgencias y emergencias.

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido