Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
22-02-2011, 11:34 AM
Mensaje: #1
Icon24 Mercatest
Copio y pego el mensaje que dejó Juanka en el post de material academis online, para que todos lo veamos y opinemos; sobre todo la cooordinadora de test y mariaf. Creo que así es más fácil acceder a esta información estando en un tema propio que en medio de otro, no?
Bueno, espero que a nadie le parezca mal.


Juanka

informático - madrid
Mensajes: 1
Estado: Sin Conexión
Reputación: Neutral Reputation

Mensaje: #153
RE: material academis online

Hola a tod@s!

Os escribo porque he visto que estáis utilizando Mercatest para confeccionar test y nos gustaría colaborar con vosotr@s ayudándoos.

Estamos intentando mover tanto la herramienta gratuíta como el primer mercado de test y nos gustaría poner a vuestra disposición las herramientas que necesitéis por nuestra parte.

Mercatest es un proyecto que busca que mucha gente se forme, comparta contenidos e incluso luego los podáis vender o abrir a más gente si queréis, pero que si los queréis proteger cuenta con medidas de seguridad que os pueden venir bien.

Si queréis, os podemos facilitar para que la probéis una versión que no está en el mercado aún, también gratuíta 100% que os permite mezclar los test y que os podemos poner a vuestra disposición si nos lo solicitáis, para que combinéis cuantos queráis.

Aquí te pongo un test de cardiología para que veáis cómo queda algo en este formato:

http://www.mercatest.com/modulos.php?nom...nuncio=163


Hemos creado la herramienta gratuíta y si subís los contenidos a la web, se convierten a flash directamente, es decir, que los podéis ver desde un móvil o desde cualquier lugar de internet.

Me gustaría que viérais estos dos vídeo-tutoriales para que veáis cómo pasar los contenidos que tenéis de word a mercatest sin hacer casi nada: (Hemos creado un robot que lo hace por vosotr@s y os quita todos los líos) Ahí va cómo se hace:

http://vimeo.com/5489146

Y esta otra para que veáis cómo hacer un test con vídeos y demás (os podéis grabar y explicar a las compañeras las cosas)
http://vimeo.com/2801904

Por favor, contactad conmigo para intentar apoyaros desde Mercatest y para ofreceros quizá algún tipo de acceso más privado y que os pueda ayudar en esta iniciativan o bien enseñaros más trucos o mejorar esta herramienta para colaborar junt@s.

Quizá podemos mirar la opción de que subáis todo online y si no queréis que todo el mundo lo vea, haceros un acceso privado o algo así.

Un saludo!
Y Espero vuestr@s comentarios!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 05:34 PM
Mensaje: #2
RE: Mercatest
pero que MAJO!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 06:51 PM
Mensaje: #3
RE: Mercatest
Soy malodi la coordinadora de test, hay una compañera que me ha enviado en mercatest sus test, asi que si quereis verlos y hacerlos si teneis que tener el programa, se pueden imprimir tambien, pero si que se necesita el programa, yo lo he visto y esta bastante bien.
Los pocos que he recibido en word tambien los he pasado a mercatest.
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 06:57 PM
Mensaje: #4
RE: Mercatest
Qué os parece chicas si valoramos lo de subir todo online y que cada una se lo descargue en su ordenador y ahi ya valora cada cual si lo prefiere hacer en el ordenador o imprimirlo...claro, que todas tendríamos que instalar el programa y no sé si eso le supone algún inconveniente a alguna...
Si creasemos un espacio privado con contraseña ya no tendríamos que andar con problemas de emails, si llegan o no... (además de que imagino serán tropeciontes test!!!!) y cada una entra y se lo descarga...tendríamos que preguntarle a JuanKa si eso puede ser, pero a vosotras que os parece???

Otra cosa, de hacerlo así tendríamos que pasar los pdf a word y no sé si alguna conoce algún programa facil y rapido... ( y de hacerlo así yo diría de echarle una mano a malodi, vamos a mi no me importaría ayudarla a pasarlos a word)
Bueno, me gustaría que opinasemos todas y si alguna tiene algún inconveniente por favor que lo diga, aunque recalco que también se pueden imprimir!
Un besito a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 08:52 PM
Mensaje: #5
RE: Mercatest
Todavía me quedan muchos test por mandar Malodi!!!!!! Lo que pasa que he salido de guardia hoy y estoy reventada así que hasta mñn no mando más test, ni apuntes ni me pongo a mirar correos, que después de 72 horas de trabajo y del día que llevo......
Yo no tengo ningún inconveniente en usarlo, bueno ya sabeis que lo llevo usando un tiempo y estoy encantada!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 10:38 PM
Mensaje: #6
RE: Mercatest
Yo he tenido a mi padre entretenido furrulando con el programa, y me enseño como quedaban los test una vez pasados, y la verdad es que a mi me parece una forma bastante práctica de tenerlos.
Además como para pasarlos es necesario que estén en word, los que se pasen se pueden mandar tambien en pdf para la gente que quiera imprimirlos ¿no?
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:11 PM
Mensaje: #7
RE: Mercatest
yo creo que parece un sistema muy práctico y la verdad estaría muy bien, y así tendríamos la opción tanto de hacerlos online, como imrpimirlos y por otro lado...menos colapso de correo, claro!

para pasar de pdf a word, he encontrado esto:

http://www.mypdfconverter.com/es/lp/001?...ar1=210910
Encuentra todos sus mensajes
22-02-2011, 11:19 PM
Mensaje: #8
RE: Mercatest
Este programa también pasa word a pdf: http://www.hellopdf.com/download.php
Descargais el primer archivo que sale, instalais y listo!
Despues se elige el archivo que querais se le da a convertir y eliges la letra que quieres (times new roman o arial) y voila!
uN BESITOOO
Encuentra todos sus mensajes
23-02-2011, 12:10 AM
Mensaje: #9
RE: Mercatest
A mi me parece muy interesante y mucho más rápido de hacer los test así, yo por ejemplo en el trabajo me vendría genial! te pones en los ratitos muertos sin necesidad de ir cargada con la carpeta de apuntes a todos lados. Por mi genial

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
23-02-2011, 12:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2011 12:52 AM por juanka.)
Mensaje: #10
RE: Mercatest
Me gustaría que si vais a lanzar esta iniciativa contéis con nuestro apoyo y que si tenéis alguna duda, no dudéis en mandarnos un mail a soporte@mercatest.com

Por lo que veo os hace falta un programa para pasar pdf's a word.

Mirad, como a mucha gente le pasa, yo os aconsejo sin lugar a dudas el más cómodo para vosotr@s: Nitropdf... Hay gente en taringa que pone dónde conseguirlo...es de pago...pero en taringa quizá "se os abra la mente"...en el mundo de cómo conseguir cosas (google.com y buscáis taringa nitropdf y seguramente podréis encontrar información educativa al respecto)

Sobre todo lo mejor es que, una vez instalado NITROPDF, pinchéis en: Crear y convertir -> De archivo (en la parte superior) y al contrario que otros, podéis hacerlo masivamente, es decir, de 100 en 100 si queréis: ¡No sufráis haciéndolo de uno en uno nunca más!

Ya me contaréis si os ahorra tiempo (si lo estimáis oportuno)

Luego yo os aconsejo que utilicéis en Mercatest: Fabricar test ->Reutilizar mis test formato texto y luego pegáis lo que tengáis. Soporta varios formatos y lo hace todo automático. Es decir, si le dais en ese menú a "Ver formatos permitidos" podéis ver cómo hemos resuelto el problema.

En la versión que os indicaba en el anterior mail, decía que si la queréis (está en beta aún y no circula por ahí), podéis hacer mezclas de test. Nos mandáis un mail y os la podemos poner para descargarla gratis claro.

Bueno pues ya me contaréis si podemos ayudaros quizá a un área restringida o algo así para estos test, porque lo que buscamos es que mucha gente empiece a utilizar los contenidos, se anime y sobre todo que de una vez por todas podáis también explicar el por qué de las cosas a l@s demás (si es que lo véis oportuno) grabándoos con el móvil, o con una cámara, añadiendo fotos (que a veces hay cosas que si no no se entienden bien).

Y recordad: usar mercatest es 100% gratuíto.

Un saludo,

Juanka
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido