Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
23-02-2011, 11:27 PM
Mensaje: #1
Entonox
Hola, soy enfermera, y quería un poco de información sobre el entonox, se que en EEUU se utiliza en partos naturales, en España se utiliza en algun sitio? estoy embarazada de mi segundo hijo, no me pueden poner la epidural, y después de un parto de 26 horas con oxitocina incluida, no me gustaría repetir...aunque seguramente sea mi única opción.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 08:31 AM
Mensaje: #2
RE: Entonox
Yo no tengo ni idea de lo que es realmente pero hay un programa en canal NOVA que hacen los domingos a las 00, de un hospital en londres, hacen el seguimiento de la embarazada desde que entra por la puerta hasta que va da a luz y el otro dia me fije que siempre utilizan el entonox.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 01:15 PM
Mensaje: #3
RE: Entonox
hola enfermerilla,veras el entonox es un gas que se utiliza como metodo alternativo para alivar el dolor en el parto.Esta compuesto x oxigeno y oxido nitroso a composicion de 50%.
En la comunidad valenciana lo utilizan en el hospital de la plana con buenos resultados.
No atraviesa la barrera placentaria y tiene una vida media muy corta,con lo cual no hay problema de intoxicacion ni sobredosis ni nada asi.
La mujer se autodosifica,cuando empieza a notar la contraccion hace una aspiracion de la botellita (como las de los buzos ) y el entonox tarda unos segundos en actuar,en un par de minutos ya se ha eliminado.
No se el motivo de que no te puedan poner la epidura,pq alomejor tienes alguna otra opcion farmacologica que te pueda analgesiar el parto....pero no lo se pq no lo comentas.
Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 04:28 PM
Mensaje: #4
RE: Entonox