Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
23-02-2011, 11:27 PM
Mensaje: #1
Entonox
Hola, soy enfermera, y quería un poco de información sobre el entonox, se que en EEUU se utiliza en partos naturales, en España se utiliza en algun sitio? estoy embarazada de mi segundo hijo, no me pueden poner la epidural, y después de un parto de 26 horas con oxitocina incluida, no me gustaría repetir...aunque seguramente sea mi única opción.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 08:31 AM
Mensaje: #2
RE: Entonox
Yo no tengo ni idea de lo que es realmente pero hay un programa en canal NOVA que hacen los domingos a las 00, de un hospital en londres, hacen el seguimiento de la embarazada desde que entra por la puerta hasta que va da a luz y el otro dia me fije que siempre utilizan el entonox.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2011, 01:15 PM
Mensaje: #3
RE: Entonox
hola enfermerilla,veras el entonox es un gas que se utiliza como metodo alternativo para alivar el dolor en el parto.Esta compuesto x oxigeno y oxido nitroso a composicion de 50%.
En la comunidad valenciana lo utilizan en el hospital de la plana con buenos resultados.
No atraviesa la barrera placentaria y tiene una vida media muy corta,con lo cual no hay problema de intoxicacion ni sobredosis ni nada asi.
La mujer se autodosifica,cuando empieza a notar la contraccion hace una aspiracion de la botellita (como las de los buzos ) y el entonox tarda unos segundos en actuar,en un par de minutos ya se ha eliminado.
No se el motivo de que no te puedan poner la epidura,pq alomejor tienes alguna otra opcion farmacologica que te pueda analgesiar el parto....pero no lo se pq no lo comentas.
Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 04:28 PM
Mensaje: #4
RE: Entonox
tengo espina bífida oculta, en L4-L5,asiq ue nada. En el parto del niño me pusieron Dolantina, pero no me quitaba el dolor de la contracción, solamente me adormecia entre contracciones. No se hay alguna opción más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 07:21 PM
Mensaje: #5
RE: Entonox
El problema del óxido nitroso, por lo que he leído, es que hace falta una buena ventilación en las salas en las que se utiliza; la mayoría de paritorios/dilataciones no están preparadas para ello. Pero en Reino Unido se utiliza muchísimo, y con muy buenos resultados. Si la dolantina no te hace nada, y no hay opción de epidural, céntrate en otros métodos de analgesia, como el calor local, los masajes en la espalda, pelotas de dilatación, respiraciones... seguro que tu matrona del ambulatorio puede orientarte y ayudarte para que te vayas preparando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 05:26 PM
Mensaje: #6
RE: Entonox
Enfermerilla, puedes optar por acupuntura o la hipnosis, que son métodos de alivio del dolor y está demostrado que funcionan. No se como son de accesibles donde vives, pero por lo menos preguntar y si te puede ayudar...

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2011, 04:50 PM
Mensaje: #7
RE: Entonox
Muchas gracias por los consejos, buscaré otros métodos¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido