Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué pensais?
05-03-2011, 02:18 PM
Mensaje: #1
Icon_confused ¿Qué pensais?
Tengo varias dudas al respecto a ver si algún alma en pena se identifica conmigo y me ayuda:

Visto que la situación esta como esta, la mejor opcion ahora mismo podria ser hacer el EIR; es como tener un contrato de media jornada y cobrando el mismo sueldo no?. Digo esto porque he aprobado pero tengo el 524 y no se que hacer exactamente... pues para hacer comunitaria en Madrid lo veo dificil. Y entre que somos el primer año, que no se sabe como va a funcionar esto, no quiero tomar una mala decision... porque dejar contratos de suplencias por un EIR y luego tener la especialidad y que no te sirva de nada porque habrá gente trabajando en lo que tu eres especialista sin tener el titulo...

Ganamos puntos para la bolsa, sí eso esta genial, pero luego? encontraremos trabajo facilmente?

¿que os parece? ¿qué implica tener una especialidad en el futuro? hablas con sindicatos, hablas con el colegio y no te saben decir...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 02:43 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Qué pensais?
Creo que no te saben decir, porque no lo saben realmente, sin más.
Si, es un fastidio acabar la especialidad y saber que vas a tener las mismas oportunidades que cualquier otro profesional sin la especialidad.
Pero es lo que decimos siempre, es algo que te llevas tu, para tu formación, para ser mejor profesional y que a medio-largo plazo cuando las especialidades se implanten realmente tu ya habrás hecho.
Que nos gustaría que estuviera tan reconocido desde ya como la de obstetricia, es evidente. Pero sinceramente, tal y como están las cosas ahora tampoco creo que por ser matrona te asegures un camino de rosas.
Evidentemente es una decisión muy personal el hacer la especialidad o no, dejar otros contratos con los ganas más dinero, etc...Pero hoy por hoy la cosa está así, y si no van saliendo especialistas que reivindiquen siempre va a estar igual. Es mi opinión.

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2011, 06:15 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Qué pensais?
POR SUPUESTO QUE MERECE LA PENA HABER APROBADO EL EIR Y PODER COGER UNA ESPECIALIDAD!!!SABES A CUÁNTAS PERSONAS LES GUSTARÍA ESTAR EN TU SITUACIÓN? LO QUE HAS CONSEGUIDO ES ALGO QUE SIEMPRE TE VA A SERVIR Y OLVIDA LO QUE TE DIGAN LOS DEMÁS, LUCHA POR ELLO Y TE ALEGRARÁS!! NO DEJES ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD ASÍ, PERO SI REALMENTE HACES UNA ESPECIALIDAD QUE SEA PQ TE LLENE DE VERDADNY NO SÓLO PENSANDO EN LA PARTE ECONÓMICA (q tb es importante).
ÁNIMO Y LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 09:58 AM
Mensaje: #4
RE: ¿Qué pensais?
Yo si te sirve de algo, antes de salir mi posición y ver que podía hacer matrona sin problemas, me planteaba lo mismo que tu, y la verdad es que si haría otra especialidad, evidentemente tampoco una que no me gustase nada de nada. A mi la enfermería me encanta y cualquier cosa que hagas te servirá en tu futura carrera como dice la compañera para ser mejor profesional.
Luego está el tema de la situación de ahora, yo acabé el año pasado no he trabajado nada y me han dicho que este año tampoco nos llamarian, yo en mi caso no querria estar tanto tiempo sin trabajar prque al final acabaría perdiendo las manos, la práctica, y me sería realmente dificil empezar despues. Haciendo la residencia sigues en esto de la enfermeria, no estas parado. Y también tienes un sueldo, que también es importante. Es solo mi opinion evidentemente, pero espero haberte ayudado. Mucha suerte en aquello que hagas.

"Nunca te rías de los sueños de alguien, las personas que no tienen sueños no tienen gran cosa" Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 12:19 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Qué pensais?
Aun no lo tengo, claro :-( y me da rabia esta incertidumbre.
El tiempo de la residencia a la hora de presentarnis en una oposición nos contara?
Y la forma de evaluarnos como será? A través de exámenes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 08:48 PM
Mensaje: #6
RE: ¿Qué pensais?
Hola...te diré lo que opino al respecto...
Hace muchos años la situación de los médicos era en cierto modo parecida a la nuestra...muchos terminaban su carrera y se ponían a trabajar como ayudantes en distintas especialidades o bien como médicos de cabecera...durante un tiempo esta salida convivió con el MIR, pero poco a poco este último fue ganando terreno hasta que se hizo imprescindible para ejercer la medicina en España...[ Es verdad que a muchos les compatibilizaron la especialidad previo paso por un exames, los Mestos ...], el caso es que probablemente con enfermería ocurra lo mismo, antes solamente era matrona, después salud mental...este año introducen comunitaria y pediatría...y así seguirá hasta que sea obligatorio pasar por una especialidad [ Obviamente es un cambio lento, hasta que tengan una masa crítica que pueda asumir todos los puestos de trabajo y las bajas y sustituciones necesarios ...]
No nos engañemos, el número de plazas aumentan cada año, así como el número de presentad@s a los exámentes, dentro de unos años será obligatorio tener alguna especialidad para poder ejercer, así que si la puedes hacer ya, pues es trabajo adelantado y además sobre todo en comunitaria y pediatría seremos los pioneros...
Es cierto que supone un sacrificio, una pérdida de poder adquisitivo durante 2 años..un pequeño paso atrás pero después seremos especialistas y eso siempre será un activo para el que lo posea....
Bueno, esto no es más que mi opinión...pero como decía Napoleón [ Bueno, creo que era Napoleón ], " quien no conoce su historia, está condenado a volver a vivirla ".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2011, 09:57 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Qué pensais?
mikel......no se exactamente que significa que has aprobado,ya que el EIR ni se aprueba ni se supende,se saca un numero de orden y segun el mismo coges especialidad o no,pero repito,ni se aprueba ni se suspende....
En segundo lugar,una especialidad siempre es una especialidad y si no la sacas via eir,y no tienes el tiempo trabajado para hacerlo x via excepcional va a ser muy dificil de sacar y en un futuro ira todo x expecialidades.
Por otra parte te garantizas dos años o un año de trabajo con los puntos,sueldo asegurado y especialidad que si sirve de mucho,almenos en muchos casos.
En muchas comunidades si estan contratando especialistas,asi que no es en vano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2011, 11:14 AM
Mensaje: #8
RE: ¿Qué pensais?
Bueno aprobar no es la palabra (quizás porque estoy acostumbrado a decir eso de aprobar cuando te presentas a un examen)... pero si que estoy para la selección el 524 (como bien puse a continuación).
Pero hasta que llegue ese futuro que pasara... fijate en Salud mental la especialidad fantasma... que desgraciadamente hay gente que esta trabajando en lo mismo sin ser necesariamente especialista... Matrona esta más reconocida... pero que pasa con estas nuevas especialidades, cierto es que la vía excepcional va a dar titulos... pero que supone eso?
De verdad que me garantizas que por mes trabajado me darán los puntos correspondientes? En Madrid por mes trabajado serian 0.3 puntos es decir que dos años, suman un total de 7.2 puntos más 2 puntos más por tener el titulo de especialista, según el baremo a eso me referia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2011, 12:35 PM
Mensaje: #9
RE: ¿Qué pensais?
Hola mikel, ya te he comentado esto alguna vez, creo, pero te repito. yo soy especialista en salud mental. El título de especialista cuenta los dos puntos, pero el año de residencia no, ya que tu contrato no es como enfermero, sino como "residente" es decir, no es la misma categoria. Y desde mi experiencia, y como dice alguna compañera por aki, aunque luego no trabajes de especialista (que tal y como estan yendo las cosas, lo dudo) todo lo que aprendas irá a tu mochila de conocimientos y te hará cercer en tu carrera profesional. De todas formas, no dudes tanto de que no puedas coger, no tienes tan mal número...!!!!ánimo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido