Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESPECIALIDAD PEDIATRIA
28-02-2011, 04:55 PM
Mensaje: #1
Icon_wink ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Chicas!!! si no llega ninguna plaza xa matrona me gustaria hacer pediatria..... y como es nueva y no tengo nada de información me gustaria que si alguna trabajais o habeis trabajado en algun hospital Madrileño en pediatria me podias orientar un poco o dar algun consejillo para hacer la eleccion!
Muchas gracias Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 06:58 PM
Mensaje: #2
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Yo estoy igual que tu Tuchi, si no llega la cosa para matrona me encantaría Pediatría. Yo como enfermera he trabajado aquí en Madrid en el Niño Jesús que es enterno de infantil y tiene de todo, pero sobre todo es muy conocido en Psiquiatria porque tiene una unidad de trastornos alimentarios muy muy buena y también en Oncología tiene muy buena fama. Es un Hospi más bien pequeño, pero está en frente del parque del Retiro, en general tiene muy buen ambiente, aunque supongo que como en todas partes, te puedes encontrar con huesos o con gente muy maja. Yo el tiempo que estuve lo pasé muy bien, y encima estaba recién diplomada, que ya sabes que hasta que te haces eres un paquetillo...

Luego del 12 de Octubre conozco solo las urgencias de pediatría, que en fin, están hasta arriba y llenas de curro siempre, imagínate.La Paz tiene muy buena fama en Neonatos (o al menos es lo que a mi me han dicho tanto conocidos que han tenido bebés alli como compis que han trabajado por allí)

De los demás no sabría decirte, porque con esto del paro no me ha dado mucha oportunidad de frecuentaros jajajajajajaja

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 08:28 PM
Mensaje: #3
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
eeyyy!!! muxas gracias VirILT!!! de verdad, pero vamos k tu coges xa matrona fijo no? k tienes buen puesto!!! o te refieres a coger en Madrid?
Yo no tengo ni idea asi k muxas gracias xk ahora todo aunk sea pokito me servira!
Un besicooo

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:18 PM
Mensaje: #4
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Yo he trabajado en Pediatría y me parece precioso. Es muy duro si trabajas con niños oncológicos, pero la verdad que es muy gratificante también. La planta de hospitalización no tiene nada que ver con el adulto.

También he trabajado en colegios y bueno, los niños no están malitos, ay que ver lo que enredan!!!! Eso sí, utilizas mucha psicología, educación.....la verdad que en un colegio puedes hacer mil cosas.....y se vive bien.

Bueno, que estoy en el curro y tengo que cerrar....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:18 PM
Mensaje: #5
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Pues todavía estoy dudando porque el tema de moverme de mi casa lo tengo complicadillo, vivo con mi pareja de alquiler y le tendría que dejar a él pagándolo ya que tiene trabajo y estudios aquí y no puede dejarlos...Pero todo dependería de para que sitios pudiera coger matrona, evidentemente se que para Madrid, que vuelan siempre las plazas, lo tengo complicado, aunque no pierdo la esperanza con eso de que se alargue la lista, renuncias y tal...Pero vamos, que si al final viese muy chungo irme me quedaría con pediatría aquí, que también me gusta bastante y además ya lo he catado como enfermera en mis principios xD
Un beso!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 12:34 PM
Mensaje: #6
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Hola chicas! En primer lugar enhorabuena por vuestras posiciones, ojalá os salga genial la elección de plaza! Smile
Contesto al post porque he trabajado 4 años en el infantil del Gregorio Marañón, he pasado por todos los servicios, pero sobre todo he estado en la hospitalización de lactantes. Me fui hace 3 meses porque me ofrecieron un contrato mejor en uno de los nuevos hospitales de Madrid, pero me arrepiento enormemente...
Es un hospital que tiene mucha patología, muchos medios y la gente... de todo tipo; encantadora y "rancia", pero eso como en todos los lados...
Trabajé también en la UCI de neonatos de La Paz, y la verdad es que también está genial, aunque le tengo algo menos de cariño... je, je.
Bueno, deciros que si no os da para matrona, no os equivocareis al hacer pediatría, para mí es la rama más bonita de la enfermería, no podeis imaginaros cuánto puede daros un niño enfermo,y cuánto aporta trabajar conjuntamente con niño y padres...
Yo he pedido la especialidad por la vía extraordinaria y la verdad es que no veo el momento en el que se reconozca realmente.
Cualquier cosita ya sabeis! Wink
Ánimo y suerte!

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 01:32 PM
Mensaje: #7
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Madre mia Anuska!!! gracias x tu contestacion y vaya animos k nos das Wink
La verda k tienes razon yo tb he estado en pediatria y es preciosa! Espero k ahora cuando hagais la via extraordinadria y salga la primera promocion de residentes de pediattria, se tomes mas en serio lo de las bolsas especiales! Es una de las partes xk las k me da miedo la especialidad x si la hacemos y luego resulta k siguen contrando enfermeras generalistas xa pediatria!
En fin.... gracias de nuevo!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 01:37 PM
Mensaje: #8
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
Bueno aunque sigan contratando enfermeras generalistas, si haces la especialidad tanto por una vía como por otra eso que tienes para ti misma, y en el momento que se reconozca pues mira, ahí que estarás o estaremos las primeras! En fin, ya veremos, gracias Anuska!

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 02:57 PM
Mensaje: #9
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
chicas os pongo x dond se rotara en la espcialidad me he metido en el enlace que puso una compañera en el post k teniamos abierto hace tiempo hablando de esta espcialidad...
El enlace es:
http://www.codem.es/Documentacion.asp?id=175#

La formación clínica de la enfermera residente en pediatría, se desarrollará en Atención Primaria y en Atención Especializada, siguiendo la siguiente distribución en las rotaciones:
Atención Primaria: 7 meses.
Urgencias Pediátricas: 2 meses.
Unidades de Pediatría (descritas en el apartado 6.2): 5 meses.
Unidad Neonatal: 2 meses.
Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN): 3 meses.
Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP): 3 meses.
En el primer año, se podrá comenzar por Atención Primaria o Especializada, dejando siempre para el final, en el 2.º año las rotaciones por UCIN y UCIP.
La citada distribución del periodo formativo entre los dos niveles de atención, se entiende sin perjuicio de que durante ambos periodos la residente pueda llevar a cabo actividades tales como seminarios, ABP, búsquedas bibliográficas, diseños de programas educativos y de proyectos de investigación etc. que a juicio del tutor, sean imprescindibles para que la enfermera residente adquiera la totalidad de las competencias a las que se refiere el anterior apartado 5.
6.1


Estoy pesadita eh??? se nota k tengo tiempo xa darle vueltas al asunto jejejejejejee

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 03:05 PM
Mensaje: #10
RE: ESPECIALIDAD PEDIATRIA
El método que van a usar según entiendo va a ser como el de las residentes de matrona en el Gregorio Marañón, por ABP.
Lo que me gustaría saber es como van a ser las jornadas, turnos, guardias...que no lo encuentro en el programa formativo...

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido