Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-02-2011, 05:40 PM
Mensaje: #1
Consejo
Hola a Todo@s!!
Primero de todo felicitaros por esas notas!! Se nota que os lo habéis currado!
Bueno, espero que alguien tenga 5 minutitos para darme algún consejo.
Estoy en 3º de enfermería y quiero prepararme para el EIR... no puedo dejar de trabajar, por lo que tendré que prepararlo trabajando.
Si alguien está o ha estado en esta situación me gustaría que mi dijera como se ha organizado para estudiar. Sé que será más difícil pero seguro que aquí hay muchas personas que se lo han sacado trabajando.
Muchas gracias y de nuevo muchas felicidades!
La verdad es que anima ver que esto se consigue! Aunque a veces parezca imposible…

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:38 PM
Mensaje: #2
RE: Consejo
Hola Gisun, por supuesto que puedes sacarlo aunque estes trabajando, de echo, yo lo he hecho asi...aunque si te digo que es más sacrificado, pero merece la pena pasar un año más fastidiada y cumplir tu sueño.
Te explico un poco como lo hice yo. Lo primero, hacerte con el temario de alguna academia o coger el temario de la carrera, organizarlo en función de la importancia de las asignaturas (no es lo mismo, estudiarse una medica que psicosociales, por ejemplo)Despues, hacerte un planing de estudios ( en función del tiempo que creas que vas a tener que dedicarle a cada asignatura) y después, ser muy cumplidora con el planing y constante 100%. Debes permitirte también dias de descanso y de ocio, ya que no por más horas que pases delante de los apuntes más vas a aprender. El cerebro necesita oxigenarse, eso tenlo presente. Metete en la página del ministerio, y descargate los examenes de otros años y busca también test de academias o de la carrera. Esto también es muy importante, ya que la técnica de test hay que trabajarla.
No se me ocurre mucho más, salvo que sigas luchando por tu sueño hasta que lo consigas. Nadie podrá quitarte la satisfacción que eso supone.
Mucha suerte y ánimo, espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 09:53 PM
Mensaje: #3
RE: Consejo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha puesto Eryka. Muchísimas lo sacamos trabajando y con niños!! jejeje Todo es cuestión de constancia y centrarse en cada cosa en cada momento. Además piensa que el trabajar te responde muchas preguntas tb!! no sólo es teoría!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 10:16 PM
Mensaje: #4
RE: Consejo
Gisun, yo estoy de acuerdo con mis compis, hay mucha gente que se lo saca trabajando, tambien es mi caso. Es muy importante priorizar, hacerte un buen planning y cumplirlo. No olvides tampoco hacer muchos test (te puedes hacer con los desgloses de CTO), que te ayudan a aprender a contestar a las distintas preguntas, .... Mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2011, 10:36 PM
Mensaje: #5
RE: Consejo
Muchas gracias chicas. Si tengo intención de comprarme los libros de CTO y mirar de conseguir apuntes a parte de los que tengo yo de la carrera. Lo que si primero quiero terminar el curso y luego ponerme a estudiar, que luego a ver como esta el tema del trabajo, que por lo menos en Barcelona la cosa está muy mal... Aix cuantas cosas!!
En fin poco a poco...
Muchas gracias de verdad!! me animáis mucho.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 05:14 AM
Mensaje: #6
RE: Consejo
Yo estoy en tu situación, no se como lo voy a hacer la verdad, necesito consejo urgente!!!!!, academia o no???horas de estudio????que apuntes?que test?????Cwy, no quiero quedarme otra vez a las puertas, este va a ser mi cuarto año y espero que el ultimo por eso quiero esforzarme al maximo auinque esté trabajando, pero necesito ayuda!!!!Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 08:06 AM
Mensaje: #7
RE: Consejo
Yo os daria un consejo, sindicaros a Satse q cuesta 80 euros al año (las estudiantes tambien podeis) y apuntaros al curso de preparacion de EIR q cuesta 1200 euros pero al estar sindicada es "by the face". Tiene test por temas y un monton de simulacros. Me parece q como soporte estan bien. Ademas todos los test y simulacros q haces estan acreditados y te valen para la OPE. Espero q te sirva! Suerte!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2011, 09:17 AM
Mensaje: #8
RE: Consejo
estitxu_sorgine escribió:Yo os daria un consejo, sindicaros a Satse q cuesta 80 euros al año (las estudiantes tambien podeis) y apuntaros al curso de preparacion de EIR q cuesta 1200 euros pero al estar sindicada es "by the face". Tiene test por temas y un monton de simulacros. Me parece q como soporte estan bien. Ademas todos los test y simulacros q haces estan acreditados y te valen para la OPE. Espero q te sirva! Suerte!

Yo me he afiliado para poder hacer ese curso, pero me parece insuficiente, no sé, me da miedo quedarme a las puertas otro año, por eso estaba pensando en uno presencial...aunque quizás no haga faltaPinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2011, 09:46 PM
Mensaje: #9
RE: Consejo
Avery y Estitxu lo de Satse és lo de FUDEN no??

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2011, 02:53 AM
Mensaje: #10
RE: Consejo
Avery, este ha sido mi tercer año de preparación intensísima y el año pasado, después de quedarme a las puertas decidí ampliar algunas cosillas que en los libros de cto no están demasiado bien y sobre todo, para mí ha sido muy importante el tema de los test, me he hinchado!!
Empezaba con los desgloses de cto, después de estudiar el tema me hacía los test de cto comentados (pero todos:primera y tercera vuelta, autoevaluaciones...) y luego me compré cuatro libracos de test por internet (uno es de la editorial Mad y se llama "test de autoevaluación eir" que está muy bien, y los otros son tres tomos de casi mil páginas cada uno de la editorial Cep que se llaman "preguntas tipo test de preparación para el examen eir". Hay muchísimos libros de test comentados que puedes comprar por internet, sólo pon las palabras clave e investiga un poquillo y ya verás qué pasote. También te digo que los de la editorial Cep son un poquillo más específicos en cada materia, las preguntas son más complicadas, algunas muy médicas y eso pero tienen la ventaja de que hay un montón de preguntas de cada asignatura y te aclara un montón las cosas. Te tienes que organizar bien para que te de tiempo a hacer todas las preguntas o por lo menos las de las asignaturas más importantes porque al ser comentadas tienes que estar hacia delante y hacia atrás comprobando dudas, etc... También tengo los libros de Auladae pero la verdad es que no me han gustado mucho, son mejores a mi parecer los de cto. Por supuesto, importantísimo hacer simulacros.
Ah! y una cosa que está genial es el manual Adenda de cto 2010 que te lo puedes descargar gratis en la página principal de cto enfermeria (abajo), son unas pequeñas ampliaciones de cada asignatura que vienen muy bien. Y también está muy bien lo de la preparación al eir que ofrece fuden (gratis para los afiliados al satse, como ya habeis comentado).
En fin...siento todo este rollo que os he contado pero espero haberos servido de ayuda. Cualquier cosilla ya sabeis que estoy por aquí muy a menudo. Un abrazo muy fuerte y al toro!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido