OPOSALUD

Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como se hacen los masajes en el perine
27-12-2004, 05:27 PM
Mensaje: #1
RE:
hola, estoy de 29 semanas, y me gustaría que me dijerais que puedo hacer para no desgarrarme, en caso de que me pueda librar de la episiotomía(lo he puesto en mi plan de partos).
bueno os lo agredecería mucho, y algun otro consejo, estoy haciendo los ejercicios de kegel.
gracias. saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2005, 07:11 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Rakel!! Te hablo como matrona residente y como madre, cuando yo estaba embarazada mi matrona me recomendó que me hiciera masajes en el periné con aceite de almendras.
Yo en ese momento todavía no estaba haciendo lo de matrona, y no tenía los conocimientos que tengo ahora.
Después de la ducha, cogía el aceite de almendras y me lo aplicaba mediante un masaje en la zona del periné. Al principio verás que es complicado porque es una zona bastante rigida y apenas la puedes coger con tus dedos, pero a medida que vayas haciendo el masaje se irá haciendo más elástica y podrás cogerla con mayor facilidad.
El masaje puede durar unos 5 minutos. Los ejercicios de kegel te irán bien para reforzar la musculatura, y después del parto los debes seguir haciendo.
Ah! se me olvidaba, mi parto fue normal y no me hicieron episiotomia, ni me desgarré. Lógicamente después de mi experiencia y ahora que soy matrona residente, aconsejo a las embarazadas que se hagan el masaje, y ya sé de 3 personas a las que no les han hecho episiotomia, ni se han desgarrado. Así que creo que vale la pena, y como es inocuo, pues mejor que mejor. Espero que te vaya bien y tengas un parto digno y una maternidad maravillosa.
Por cierto si te funciona, dimelo porfa. Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2005, 09:55 AM
Mensaje: #3
RE:
Hola Rakel,
soy de Barcelona, aquí hemos formado el grupo GEMMA (http://www.grupgemma.org), un dia tuvimos un invitado muy especial: el comadrón Jesus Sanz, él nos enseñó como hacer estos masajes. Explicarlos verbalmente es un poco difícil sin ningun dibujito pero lo voy a intentar.
Siempre hay que hacerlos con aceite de oliva o de almendras dulces, es decir, aceite vegetal y no mineral tipo Jonson. Son tres masajes diferentes:
1- Con el dedo pulgar, la uña situada arriba y la yema del dedo abajo, introducido en la entrada de la vagina (si te los haces tu); frotar en la zona de la vagina más próxima al punto de unión entre la vagina y el ano, frotar haciendo el dibujo de la U pero atención, en la zona más baja de la U, en esa zona tan próxima al punto de unión entre la vagina y el ano (el periné) procurar hacer presión hacia el periné, como si quisieramos ensanchar esta zona. Hay que hacer presión hasta que se sienta una pequeña molestia sin llegar a hacer daño. Si te los hace tu compañero, con los dedos indice y medio, las uñas hacia arriba y las yemas de los dedos hacia abajo.
2- hacer presión con el dedo metido en la entrada de la vagina hacia el periné hasta sentir molestia, es un movimiento de arriba hacia abajo sin frotar, solo presionando.
3- dibujar circulos en el periné, es un movimiento de frotar dibujando circulos.

Aparte de todo esto también hay otras cosas importantes para EL MOMENTO DEL PARTO, segun dice la ginecóloga Christiane Northrup en su libro "Cuerpo de mujer sabiduría de mujer" de la El Urano, para no desgarrarse es mejor no parir tumbada, dice exactamente esto: "Las mujeres que paren en una posición fisiológicamente normal, de pie o en cuclillas, tienen muchas menos probabilidades de sufrir un desgarro del perineo y más posibilidades de tener una segunda fase del proceso del parto normal, sin intervención quirúrgica. De hecho, estar echada de espaldas mientras se empuja al bebé es desfavorable para el parto, porque esta posición provoca una excesiva presión del bebé sobre la parte posterior de la vagina, y disminuye el diámetro de la salida pelviana, lo cual dispone las cosas para un desgarro vaginal." " Durante la segunda fase de la labor del parto, la posición en cuclillas, a diferencia de la supina, aumenta de un modo natural el tamaño de la abertura vaginal, porque distribuye igualmente la presión por toda la circuferencia vaginal y favorece la salida del bebé cabeza abajo."

Debes saber que tienes derecho a parir en la posición que a tí te vaya mejor, no debes dejarte presionar con frases del tipo: que si es mejor parir tumbada que así yo controlo si te desgarras pues está claro que pariendo tumbada te vas a desgarrar. Sí, los profesionales pretenden ayudarte, pero cómo??? cortando??? ¿es esta una ayuda efectiva para que no te desgarres?.

Saludos y Besos
Xesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2005, 11:31 PM
Mensaje: #4
RE:
<B>El Centre</B>, es un centro dedicado exclusivamente a la prevención y tratamiento fisioterapéutico de las patologías del suelo pélvico femenino -Incontinencia urinaria, anorgasmias, vaginismos, anismos, cistitis, álgias vaginales, dispauresmia, incontinencia fecal, estreñimiento, prolapsos, etc-
<B>El Centre</B> ofrece tambien trabajos en grupo: Gimnasia abdominal hiporesiva, postparto.
Frente a la escasa información existente hemos concebido una pagina web de interés general y profesional.
Más información en <B><A HREF="http://elcentre.info" TARGET="_blank[/img]elcentre.info</A></B> o <A HREF="mailto:elcentre@elcentre.info[/img]elcentre@elcentre.info</A>


[ Este mensaje fue editado por: El_Centre el 08-04-2005 00:33 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido